Imágenes y relatos del XII Roadster-Tour RSC - 14/08 al 3/09 de 2024

  • 38 Respuestas
  • 807 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11783
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Este hilo permitirá realizar un viaje virtual del Tour RSC 2024 a través de las aportaciones de los compañeros que hemos participado en el mismo.

Antes de nada quiero agradecer de corazón a todos los participantes su gran colaboración desde el primer minuto, su buen humor y su permanente voluntad de sumar y de aportar. Creo que la ilusión ha alcanzado en este Tour cotas muy altas, tanto en los pilotos como en sus acompañantes, lo que cada día se reflejaba desde el primer saludo matinal hasta el “buenas noches” con el que, cansados pero contentos, nos despedíamos pensando en que al día siguiente nos esperaba una nueva aventura por vivir.

Con el fin de favorecer un desarrollo ordenado del hilo iremos abriendo sucesivamente las 19 etapas de las que ha constado este Tour, con el fin de que los participantes puedan colgar en el hilo sus fotos, vídeos, relatos e impresiones. Procuraremos no abrir una nueva etapa antes de que finalicen las aportaciones de los participantes sobre la anterior, dejándose así una dilación de unos días entre la apertura de una etapa y la siguiente. Al abrir cada etapa figurará su mapa general de recorrido con el fin de que resulte más fácil situar geográficamente las imágenes y comentarios referidos a la misma.

Adelanto ya que mi aportación fotográfica va a ser muy pobre hasta el punto de que en alguna etapa no tengo ni una sola foto, ya sea por olvido o porque mi cabeza se centraba en la logística y desarrollo del Tour con el fin de que las cosas pudiesen discurrir de la mejor forma posible, o ya sea por haber quedado mi cámara sin batería. En todo caso en el grupo llevamos excelentes fotógrafos que me consta que han hecho cientos de capturas y en ellos confío para que con su contribución este hilo pueda reflejar de la mejor manera la experiencia vivida.

Y ya sin más dilación echamos a andar, y con carácter previo y pensando en los visitantes de este hilo que entren por primera vez y desconozcan el recorrido del Tour, sigue un mapa general con localización de los puntos de inicio y final de cada una de las 19 etapas.





Etapa 0 (cena de bienvenida) y Etapa 1. Fotos, relatos e impresiones

El Tour comenzaba con una cena de bienvenida que tuvo lugar en el Monasterio de Leyre, un lugar que acogió también el comienzo del Meeting RSC de 2020 y el Tour RSC 2022. Desgraciadamente no tengo ninguna foto de aquella cena aunque quizá algún participante pueda ilustrar aquel momento lleno de ilusiones encapsuladas tras muchos meses de espera y que por fin podíamos comenzar a vivir en la realidad.

La primera etapa discurrió en gran parte en los Pirineos centrales, comenzaba en tierras de Navarra y tras una visita al mirador de la hoz de Arbayún ascenderíamos través del valle del Roncal entrando en Francia por el Col de la Pierre St. Martin en la cota de los 1.760 m de altitud.  Más tarde nuestra ruta recorría pequeños puertos como el Col d’Ichère o el bucólico Col de Marie-Blanque, abordando después carreteras de alta montaña emblemáticas de los Pirineos con el Col d’Aubisque, el Col de Soulor y el Col du Tourmalet como punto culminante de la etapa a 2.115 m de altitud. El recorrido finalizaba en un hotel situado a la entrada del pueblo de Bagnères de Bigorre.




Primera foto amaneciendo el día 15 de agosto en el Monasterio de Leyre con la visión de las aguas del embalse de Yesa. El día se presentaba despejado y la temperatura fue agradable a lo largo de toda la jornada aunque al ascender a las zonas de alta montaña las nubes bajas tapaban a veces el paisaje y en muchos momentos del recorrido entrabamos y salíamos de nubes.




El grupo de aventureros un momento antes de iniciar la ruta; por cierto, quiero expresar en nombre de todos el agradecimiento a Javier y Anna -Homecanya y Donnacanya en el foro- a quienes vemos a la izquierda de la fotografía, ya que quisieron acercarse al Monasterio de Leyre para saludar a todos los participantes y compartir con nosotros esos primeros momentos del Tour.




Otra foto parecida a la anterior en la que Javier tomó mi cámara con el fin de que yo pudiese salir también en la imagen que marcaba el comienzo del recorrido del Tour.




No tardábamos en llegar a la Foz de Abaryún, imponente lugar que merecía una parada y en una de las tres fotos vemos al nuevo Boxster GTS 4.0 del amigo @Bris y en otra a Charo, acompañante de Stefan -@Eljaro en el foro-.








Las siguientes imágenes en una parada en el mirador de Belagua en la ruta de ascenso al Col de la Pierre St. Martin; como puede apreciarse las nubes comenzaban a jugar con el relieve y un poco más arriba entraríamos en las mismas con un tramo de niebla cerrada en el cual, por cierto, nos cruzamos con el compañero @Jon que hacía un viaje privado con su chica; en el fugaz momento del cruce sólo percibí que un NC gris venía de frente pero no acerté a identificarlo, poco después otros compañeros de la caravana cofirmaban por walkie que efectivamente era el Mx5 de Jon.








Y aquí finaliza mi pequeña aportación de esta primera etapa; quedaba mucha jornada por delante pero mi cámara quedó olvidada en el maletero aunque estoy seguro de que otros participantes van a poder ilustrar la etapa aportando mucho más y mejor   :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4273
  • Siempre listo.
Empieza la aventura para los que no pudimos ir  :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Fue un placer, como siempre que hemos podido, el ir a despedir a los participantes y disfrutar de sus "mariposas" :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1975
  • Carpe Diem
Pues ya está aquí el hilo de fotos y relatos! Antes de nada, agradecer de nuevo a Jotaeme la organización de este “sarao”, para disfrute de todos nosotros. Mí participación de este año ha sido más corta que nunca, por exigencias del guión dado que el 20 de agosto tenía vuelo reservado para el tradicional viaje familiar. Sin embargo, disfruté mucho esas tres etapas, constatando el buen ambiente reinante entre todos los participantes que me consta prosiguió hasta el final.

La etapa 0 en mi caso supuso un rápido acercamiento hasta Leyre por autopista (al menos hasta pasado Medinaceli, pues luego el Waze me llevó por todo tipo de carreteras). El caso es que cumplí el objetivo de llegar a tiempo para los cantos ¿gregorianos? Tengo mis dudas, sospecho que nos tocó algún tipo de celebración por la festividad del 15 de agosto (estaba el sr obispo y todo) y fue un poco tostón. De la cena no tengo fotos pero sí alguna del momento de entrega de rutómetros, todo un clásico que en este caso se hizo la víspera:





Esa noche estuvo movidita con viento que resonaba en las ventanas del monasterio, por momentos se imaginaba uno en una escena de “ La monja”… :roto2:

Pero el día 15 amanecía soleado y con buenas perspectivas desde mi monacal celda…



Primera sesión de rutómetro, en saloncito interior porque el día estaba fresquito (un gusto tras los calores de agosto en Madrid):



Iniciamos la ruta, y primera parada en la Foz de Arbayún, un clásico que en mi caso me hizo rememorar mi primer tour, allá por 2019:









Prosigue la ruta y como adelantaba Jota, en la zona de Belagua, entrando a Francia por el Col de la Pierre Saint Martin, la niebla empezaba a insinuarse…





Y lamentablemente tuvo sus momentos de protagonismo en los distintos puertos de esa etapa. Véase como muestra cómo estaba el Col d’Aubisque, donde paramos a romar un café/chocolate/lo que se terciase:



La comida de ese día vista la meteo, se hizo en un restaurante en Sarrance, prosiguiendo luego la ruta que nos llevó hasta nuestro hotel de etapa en Bagnères de Bigorre, en una tranquila ubicación junto al río. El parking del hotel entra en la lista de mejores parkings por derecho propio, ¡qué gozada!  No pude sino acordarme de @david y el parking de Ochagavía en la Transpirenaica de 2023  :gaydude:



Concluyo con la vista desde mi habitación, que permitía controlar los roadsters y ponía de manifiesto las nubes que nos habìan acompañado toda la jornada.



Tras la cena en el restaurante anexo al propio hotel, dimos un pequeño paseo por el pueblo del que no tengo testimonio gráfico, y hasta el día siguiente.
« Última modificación: Septiembre 07, 2024, 18:19:08 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 486
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition

Hola a todos !!! Aunque estamos todavía volviendo a la realidad después de semejante aventura vamos a tratar de contribuir a documentar todo lo vivido durante estas 19 increíbles jornadas. Antes de nada queremos agradecer a @Jotaeme el gran esfuerzo dedicado para montar esta gran aventura. Aunque ya se veía durante los meses previos que había una preparación importante, una vez "metidos en harina" nos damos cuenta que hay mucho mas, Muchas cosas que tener en cuenta, desde lo más general hasta los pequeños detalles que han hecho posible que hayamos disfrutado de todas y cada una de las etapas de principio a fin. Rutas, lugares, paradas, picnics, horarios para hacer las rutas mas "disfrutonas"  :5:

Bueno vamos con los documentos gráficos. Algunas fotos están tomadas con el movil, otras con la cámara, y algunas he tenido que reducir para poderlas subir, así que la calidad de las mismas puede variar .... sorry !! Pues yo tampoco dispongo de fotos de esa primera cena, supongo que andábamos alterados con el inicio del viaje y  se nos pasó por alto. Del día 0,  un par de fotos del Monasterio




.... y la llegada de nuestro amigo @Bris 


Y ya del día 1, comenzamos con el desayuno ....


Probablemente el desayuno más formal de todo el Tour. Todos bajamos a la hora acordada, todos juntos, en la misma mesa ... luego la cosa iria cambiando ... mesas mas pequeñas, unos bajan a la hora, otros mas tarde porque andan detallando, otros se han ido a pasear, otros están haciendo fotos ....  :gaydude: y todavía había organización en la mesa ....y además, cada oveja con su pareja, luego la cosa se "desparramó" ... pero mucho !!  :24: :24:

Primera parada. El ambiente del mirador era genial !!




Un par de imágenes durante la ruta tiradas desde el coche, una atravesando El Roncal



y otra pasando por Isaba



De estos primeros momentos no tenemos mucho más.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaele

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 110
Para nosotros este primer Tour ha sido realmente memorable , a pesar de que las expectativas de por si eran altas gracias a los comentarios y consejos de los veteranos en este evento, la realidad supera con creces las expectativas , en primer lugar

agradeceros de corazón a todos vuestra camaradería y compañía siempre tan alegre y divertida, como no podía ser de otra manera especial mención a Jotaeme por su liderazgo y entrega.  Bueno la primera jornada del primer Tour fue muy interesante , el monasterio en sí mismo tenía su aquel…. Aquí dejo un testimonio de las entrañas del mismo que como bien se ha indicado parecen casi de irlo de terror 😂






La primera ruta fue todo un ir descubriendo cosas detrás de cada curva y como no intentando plasmar algo para poder rememorar lo vivido




  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1622
Que genial! Ya están aquí los relatos del tour!!! 👏
A ponernos los dientes largos!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Lucamaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118
  • El sueño de conducir un roadster
Para mí participar en el Tour 2024 ha sido una experiencia que ha superado mis expectativas, que de por sí eran altas  debido a los comentarios de otros compañeros. Antes de nada quiero agradecer a tod@s el buen ambiente y la camaradería que demostraron en todas las etapas del Tour. Mención especial a @Jotaeme por la organización y la elección de carreteras que hacía que deseases que no se acabasen nunca  :mola:
Tomé algunas fotos de la hospedería de Leyre, y de la primera etapa donde la mañana estuvo soleada al visitar la foz de Arbaiun, después de comer y a medida que avanzó la tarde estuvimos conduciendo entre nubes. Al final llegamos al hotel con el parking más top de todo el Tour.

Vista desde mi habitación de la hospedería


Cantos Gregorianos en la iglesia del monasterio o misa Gregoriana, la verdad es que no me quedo claro  :nusenuse:


Ya se veían las nubes que nos iban a acompañar durante toda la tarde de la primera etapa.
« Última modificación: Septiembre 08, 2024, 00:51:40 por Lucamaro »
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1244
  • SLK 55 AMG R171
Muy chulas esas fotos chicos!! Seguiremos atentos este hilo para los que no pudimos ir. El Tour siempre es espectacular
 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1882
  • "O caixa o faixa"
Este año nuestra participación en el Tour RSC ha sido del todo improvisada por motivos familiares que cambiaron nuestras circunstancias a mediados de Julio.

Después de una llamada a Jota para consultarle sobre nuestras posibilidades de asistencia a las primeras etapas ya que no estaban llenas, acabamos participando en las 4 primeras. Como siempre debemos agradecer a @Jotaeme esas ganas y capacidad de integrar compañeros en una ruta que de por si es muy compleja y que el empieza a organizar muchos meses antes  :bow: :mola:

Y ni que decir tiene que como siempre todo estaba muy cuadrado y si alguna circunstancia lo tuerce, la gran experiencia de Jota siempre proporciona una alternativa. Por ello nuestros máximos agradecimientos al roadlíder como siempre  :abrazo:

Para el resto de compañeros también agradecer que todos viniéramos con las máximas ganas de disfrutar de carreteras, visitas, comidas y hoteles, en definitiva convivencia roadstera de primer nivel  :chupi:

Y sin más dilación empiezo el relato por el día de acercamiento y encuentro con los compañeros.

Previa: Monasterio de Leyre

Nosotros salimos de casa y ya en la provincia de Lleida nos encontramos este panorama con lo cual a la porra mis esfuerzos por acudir al Tour con el coche recién encerado  :facepalm:



Llegamos al Monasterio de Leyre sobre las 17:00 y se debían estar echando la siesta porque nos encontramos esto.



Pero también esto otro: preciosas vistas al pantano de Yesa con el cielo completamente “encapotado”.



También aprovechamos para hacer alguna foto exterior y después realizamos una visita guiada al interior.













Personalmente me llamó la atención esta escultura sobre una de las dovelas de los arcos de la puerta principal de la Iglesia que según explicación de la guía representa una “mujer de la vida” porque se toca el pelo suelto y en aquella época lo habitual era que las señoras lo llevasen cubierto. Desde mi perspectiva yo hubiese entendido que el “espatarramiento” que presenta la mujer sería lo que indica su profesión.



A continuación nos fuimos juntando en el parquing con los recién venidos, enseñando los coches nuevos como el de @Bris y @Homecanya que vinieron a saludar en este inicio de Tour. Y posteriormente asistimos a los “cantos gregorianos” que más bien resultaron ser una misa cantada sin comunión, con la asistencia del Obispo, suponemos que porque al día siguiente se celebraba la Asunción de la Virgen.

No tengo fotos de esos momentos ni de la cena posterior pero si puedo decir que las sonrisas y la alegría por el reencuentro con compañeros que hacia meses que no coincidíamos, estuvieron patentes en todo momento.
« Última modificación: Septiembre 08, 2024, 14:31:59 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1882
  • "O caixa o faixa"
1ª etapa: Monasterio de Leyre a Bagnères de Bigorre


En una Sala del Monasterio, a lado de la recepción comenzó el Tour 2024 con la preceptiva sesión preparatoria de rutómetro. Todo el mundo atento aunque siempre hay algún díscolo que se dedica a hacer fotos o a mirar el móvil  :9:





En el parquing, mientras cargábamos los coches se respiraba la paz que precede a la tormenta  :sisi1: :sisi2: :sisi1:





Los primeros compases discurrieron plácidamente por la comunidad Navarra hasta llegar al mirador de la Foz de Arbayún donde los Canya se despidieron de nosotros.









Después atravesamos el Valle del Roncal cruzando varios pueblos donde la caravana captaba la atención de los paisanos.











Tras atravesar Isaba nos dirigimos a la frontera francesa.













Como se puede apreciar, la niebla avanzaba y el frio se notaba. Aquí Paula entrando en calor para lo que nos esperaba.





(continua)
« Última modificación: Septiembre 08, 2024, 18:52:05 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1331
  • The Thrill of Driving
¡Qué buenos reportajes! :clap:

Voy con el mío:

En primer lugar, dar las gracias a @Jotaeme por aceptar esta petición sui generis de participación en un Tour.

Miércoles

Dada la brevedad de mi participación , traté el día de aproximación como una etapa más.

Según Google Maps, el trayecto más corto desde mi casa hasta el Monasterio de Leyre era de 425 kilómetros y 4 horas de duración,

Sin embargo, elegí la ruta más pintoresca, con un kilometraje de casi 500 kilómetros y de 6 horas de duración.

Ésta me llevó a conocer parajes nuevos e interesantes.

Como muestra, un botón:

Primera parada con vistas al pueblo de Miralrío (Guadalajara).



Aparcado en un campo de girasoles cerca de Villasayas (Soria).


En la ribera del Canal de Bárdenas en Sadaba (Zaragoza):


Llegué al Monasterio sobre las 17:30.

Allí estaban los roadsters de @Lucamaro, @Sixela y @Manel :





Me quedé en el parking durante casi una hora, saludando a los participantes que ya estaban allí y dando la bienvenida a los que iban llegando, incluyendo la sorpresa de los @Homecanya.

Aún así, me dio tiempo a sacar estas instantáneas del exterior de Monasterio, un lugar donde se respiraba paz y tranquilidad.






Cenamos pronto y después, en sesión nocturna, Jotaeme nos hizo entrega de todo el material para el Tour.





« Última modificación: Septiembre 08, 2024, 18:44:00 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1882
  • "O caixa o faixa"
1ª etapa: Monasterio de Leyre a Bagnères de Bigorre (2ª parte)

El Puerto de Larra-Belagua que tanto disfruté el año pasado en la Transpirenaica, esta vez no nos ofreció su mejor cara.







A partir de aquí descendimos para atravesar el Portillo de Eraice, el Col de la Pierre Saint Martin i el Col de Soudet casi sin percatarnos de cuando salíamos de uno y entrábamos en otro.









Hasta llegar a un desvío donde se iniciaba una pista forestal asfaltada que nos llevó a atravesar el Col d’Ichère.







Pero como siempre se dice: “al mal tiempo buena cara”.



Otro desvío y directos a la “salle à manger”, que no estaba el tiempo para picnics.





Cominos bien y relativamente económico en Sarrance, en el Bistrot Les Pas Sages acompañados por media gendarmerie que deben tener aquí su punto de nutrición del mediodía, aunque eran pasadas las 14:00, algo tarde para los franceses  :nusenuse:





Y ahora viene una tarde en la que atravesamos puertos tan importantes como el Col de Marie-Blanque, el Col d’Aubisque, el Col de Soulor y el Col du Tourmalet, y donde no hicimos ni una mísera foto porque el tiempo encogió las cámaras, creo que como a la mayoría de compañeros. Sólo recuerdo que paramos a hacer un café en el Col d’Aubisque donde no hubo la típica foto de las bicicletas gigantes  :facepalm: . Y de esta manera llegamos al final de la etapa en Bagnères de Bigorre donde el hotel Carrè Py nos ofrecía estas vistas de su propia finca con el excelente parquing a prueba de portazos ya comentado por aquí.





Finalmente también os dejo el resumen del día de Rampell:



Noies i nois, hasta aquí mi primer resumen que espero que arroje luz sobre esta nublada pero igualmente disfrutada etapa.
 :chupi:

Nota: las fotos en ruta desde el coche y con el día que hacía, tienen una calidad baja en general, pero creo que son muy ilustrativas y por eso las hemos querido compartir.
« Última modificación: Septiembre 08, 2024, 18:48:48 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 275

En primer lugar gracias a Jota por su encomiable labor en la preparacion de este Tour, su trabajo no tiene precio y los sitios que nos descubre son inimaginables.
y gracias también a todo el grupo que ha venido los distintos días, ya que sin vosotros el Tour no hubiera sido lo mismo. Nos lo habéis hecho pasar fenomenal.
Al principio estábamos algo temerosos porque nos habíamos apuntado al Tour completo, el año pasado estuvimos once días, pero gracias a Jota y a vosotros podíamos haber seguido todo el mes de setiembe :gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 275

haber si encuentro algunas fotos decentes, pero al lado de la de estos profesionales que nos acompañaban , da verguenza poner nada :facepalm:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 486
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
Jajaja … vaya pillada a Paula !!!

Que bonitas fotos y los relatos son geniales !!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 3