Este hilo permitirá realizar un viaje virtual del Tour RSC 2024 a través de las aportaciones de los compañeros que hemos participado en el mismo.
Antes de nada quiero
agradecer de corazón a todos los participantes su gran colaboración desde el primer minuto, su buen humor y su permanente voluntad de sumar y de aportar. Creo que la ilusión ha alcanzado en este Tour cotas muy altas, tanto en los pilotos como en sus acompañantes, lo que cada día se reflejaba desde el primer saludo matinal hasta el “buenas noches” con el que, cansados pero contentos, nos despedíamos pensando en que al día siguiente nos esperaba una nueva aventura por vivir.
Con el fin de favorecer un desarrollo ordenado del hilo
iremos abriendo sucesivamente las 19 etapas de las que ha constado este Tour, con el fin de que los participantes puedan colgar en el hilo sus fotos, vídeos, relatos e impresiones. Procuraremos no abrir una nueva etapa antes de que finalicen las aportaciones de los participantes sobre la anterior,
dejándose así una dilación de unos días entre la apertura de una etapa y la siguiente. Al abrir cada etapa figurará su mapa general de recorrido con el fin de que resulte más fácil situar geográficamente las imágenes y comentarios referidos a la misma.
Adelanto ya que mi aportación fotográfica va a ser muy pobre hasta el punto de que en alguna etapa no tengo ni una sola foto, ya sea por olvido o porque mi cabeza se centraba en la logística y desarrollo del Tour con el fin de que las cosas pudiesen discurrir de la mejor forma posible, o ya sea por haber quedado mi cámara sin batería. En todo caso en el grupo llevamos excelentes fotógrafos que me consta que han hecho cientos de capturas y en ellos confío para que con su contribución este hilo pueda reflejar de la mejor manera la experiencia vivida.
Y ya sin más dilación echamos a andar, y con carácter previo y pensando en los visitantes de este hilo que entren por primera vez y desconozcan el recorrido del Tour, sigue un mapa general con localización de los puntos de inicio y final de cada una de las 19 etapas.
Etapa 0 (cena de bienvenida) y Etapa 1. Fotos, relatos e impresionesEl Tour comenzaba con una cena de bienvenida que tuvo lugar en el Monasterio de Leyre, un lugar que acogió también el comienzo del Meeting RSC de 2020 y el Tour RSC 2022. Desgraciadamente no tengo ninguna foto de aquella cena aunque quizá algún participante pueda ilustrar aquel momento lleno de ilusiones encapsuladas tras muchos meses de espera y que por fin podíamos comenzar a vivir en la realidad.
La primera etapa discurrió en gran parte en los Pirineos centrales, comenzaba en tierras de Navarra y tras una visita al mirador de la hoz de Arbayún ascenderíamos través del valle del Roncal entrando en Francia por el Col de la Pierre St. Martin en la cota de los 1.760 m de altitud. Más tarde nuestra ruta recorría pequeños puertos como el Col d’Ichère o el bucólico Col de Marie-Blanque, abordando después carreteras de alta montaña emblemáticas de los Pirineos con el Col d’Aubisque, el Col de Soulor y el Col du Tourmalet como punto culminante de la etapa a 2.115 m de altitud. El recorrido finalizaba en un hotel situado a la entrada del pueblo de Bagnères de Bigorre.
Primera foto amaneciendo el día 15 de agosto en el Monasterio de Leyre con la visión de las aguas del embalse de Yesa. El día se presentaba despejado y la temperatura fue agradable a lo largo de toda la jornada aunque al ascender a las zonas de alta montaña las nubes bajas tapaban a veces el paisaje y en muchos momentos del recorrido entrabamos y salíamos de nubes.
El grupo de aventureros un momento antes de iniciar la ruta; por cierto, quiero expresar en nombre de todos el agradecimiento a Javier y Anna -Homecanya y Donnacanya en el foro- a quienes vemos a la izquierda de la fotografía, ya que quisieron acercarse al Monasterio de Leyre para saludar a todos los participantes y compartir con nosotros esos primeros momentos del Tour.
Otra foto parecida a la anterior en la que Javier tomó mi cámara con el fin de que yo pudiese salir también en la imagen que marcaba el comienzo del recorrido del Tour.
No tardábamos en llegar a la Foz de Abaryún, imponente lugar que merecía una parada y en una de las tres fotos vemos al nuevo Boxster GTS 4.0 del amigo
@Bris y en otra a Charo, acompañante de Stefan -
@Eljaro en el foro-.
Las siguientes imágenes en una parada en el mirador de Belagua en la ruta de ascenso al Col de la Pierre St. Martin; como puede apreciarse las nubes comenzaban a jugar con el relieve y un poco más arriba entraríamos en las mismas con un tramo de niebla cerrada en el cual, por cierto, nos cruzamos con el compañero
@Jon que hacía un viaje privado con su chica; en el fugaz momento del cruce sólo percibí que un NC gris venía de frente pero no acerté a identificarlo, poco después otros compañeros de la caravana cofirmaban por walkie que efectivamente era el Mx5 de Jon.
Y aquí finaliza mi pequeña aportación de esta primera etapa; quedaba mucha jornada por delante pero mi cámara quedó olvidada en el maletero aunque estoy seguro de que otros participantes van a poder ilustrar la etapa aportando mucho más y mejor