Bueno, pues tramitado todo el papeleo que no es poco, ITV, DGT, Ayuntamientos, ...quizás ya va siendo hora de presentar al primo de Zumosol
Hace ya un largo tiempo nos rondaba la idea de ampliar la familia mecánica y teníamos algo pensado
En el tour del año pasado, fuimos al inicio del mismo y vimos el TT de
@Eljaro todo blanco, llantas blancas, ... y nos gustó mucho
En el meeting de este año en Mallorca, ese mismo forero apareció, después de un largo viaje de vuelta, con una unidad toda negra y también nos gustó
En ese mismo Meeting, después de bajar a Sa Calobra, subir por no me acuerdo el nombre del puerto, en vez de coger el túnel, fuimos por la parte sombría con la carretera llena de verdín y patinar en no sé cuántas curvas nos auto convencimos que nos hacia falta un Cuattro,
@ozelui dixit y dada la proliferación de una parte importante del club en cierto sentido era una buena y diferencial opción.
Como no podía ser de otra manera, le pedí a Stefan la página alemana de donde el había conseguido los suyos y me dediqué a buscar un TTS Mk2 Quattro manual y 272 cv. Tengo que decir que el secuencial me atraía mucho, más que nada por el sonido del motor al cambiar
Búsquedas, emails, whatsapps, mucho Google translator y al final seleccioné un par de unidades con muy buena pinta pero todos negros.... Bueno, que le vamos a hacer!
A esto que ya me empiezo a decidir, aparece en escena un TTS 8S muy elegante, no negro, pero oscurete y manual, volvemos a los inicios. Además, con 35.000 km!!!
Se me ponen los ojos como platos pero pienso que iba a durar poco.
No lo selecciono y dejo pasar una semana.
Me vuelve a aparecer y entonces ya me pica la curiosidad, será una señal?
En pleno atasco de tráfico en la Ronda de Dalt en Barcelona dándole vueltas al tema, le mando un mensaje a
@Eljaro para que contacte con el vendedor a ver qué le parece y las sensaciones son buenas. Inmediatamente escribo al vendedor y empezamos un periplo en alemán googliano con preguntas de precios y características.
Resulta que ha tenido dos dueños, solo se ha utilizado en la temporada estival, por lo visto por esas tierras inhóspitas en la temporada invernal existe la posibilidad de no tener asegurado el coche y que no circule. Venía calzado con gomas de verano.
El primer dueño ha sido AUDI porque es coche de empleado y los dos primeros años está a nombre de la empresa y luego pasa al empleado, ósea que un solo propietario, bien.
Después de muchos correos y mensajes pidiendo toda clase de papeles, contratos de compra y demás, nos ponemos de acuerdo y hago la reserva.
Habemus TTS!!!!
Continuamos con preparaciones, firma de contrato, petición de papeleo para la importación, voy a buscarlo o me lo traen. Y de repente en uno de los papeles leo algo que fue un jarro de agua fría.
Creo leer algo de un concesionario AUDI HUNGARIA MOTOR en Gÿor y se desinfla el soufflé.
Le escribo, que como que húngaro?, que yo lo quiero alemán!, que como puede ser, quemecangontó...
Me contesta que el TT, todos los TT, se fabrican en Hungría desde hace 20 años, vamos desde que salió el primer Mk1...
Menos mal, de nuevo todo hinchado, soufflé incluido.
Ahora toca preparación de viaje.
Avión a Hamburgo, tren desde allí a Hannover y después a una pequeña localidad. Elze.
Ya allí y delante del garaje, abre la puerta y pone en marcha el coche....Que pasada, brillante, impoluto, que sonido.... Me monto con el vendedor y dejo a Anna en la cafetería de una gasolinera en mitad de la nada y salgo disparado.
El vendedor iba agarrado con todo en todos los salientes del interior del coche y me dice en inglés algo como... En España no ponen multas?
Volvemos a ritmo más tranquilo y viaje de vuelta.
Sábado sobre las 14:00h, 1.600 km de vuelta y lunes al trabajo.
Decidí tirar y dormir en algún motel en la autopista. Pues ni uno, oiga. Todos completos o cerrados por no sé qué festival. Y como yo soy de Zaragoza, no me muevo de la autopista y no me muevo.
Dormimos 2 horas dentro del coche en una gasolinera en Francia y el sábado sobre las 10:00h aprox. estábamos ya en casa. Que palizón!
Cansados, pero con una sonrisa que salía por las ventanillas.
Por cierto, se puede ir a velocidades buenas y mantener una conversación descapotados.
En cuanto a características del coche, pues eso 2.0 turbo, Quattro, 310 cv, llantas de 19", capota en 10-12 segundos la maniobra y como tiene la cintura bastante alta, debajo de la capota plegada, cabe todo lo que llevábamos en el ZCanya y sobra espacio para lo que quieras. Se acabaron las estrecheces!
También tengo que decir que este fin de semana pasado, saque de su letargo al Z y me pareció chiquitín, pero disfrutamos mucho, expuestos al viento, levantando la voz, más apretados.
Me gusta mucho el Z.
Pues eso que tenemos a una unidad que dará descanso al veterano Z que se quedará para rutas más cerca de casa o no, o yo que sé.
El TeTe, ya se ha quedado con ese nombre, es más cómodo y más "burgués".
Por cierto, lo del nombre viene al pelo porque nuestros sobrinos nos llaman Tata y Titi desde que eran pequeños. Así pues, lo único que podía estar entre nosotros era un Tete. Está claro.
Hala y ahora ahí van unas fotos.