Mod's y apaños (sobre todo apaños) de mi Lotus Elise

  • 84 Respuestas
  • 3292 Vistas

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1960
  • Carpe Diem
(Citando a @david)
(Citando a @ozelui)
(Citando a @Sixela)
Lo mejor para eso es pesar el coche antes de empezar y después …si el peso ha bajado es que faltan piezas, pero también puede ser que haya subido  :24: :24:

Si a ese coche le "sobra" una pieza y es capaz de funcionar sin ella, ya estaría publicado en todos los foros de la marca como pieza prescindible.
Unos gramos menos.

Pues lo cierto, es que alguna he quitado ya... 🙄👉👈

El aire acondicionado es buen candidato, que total dicen que es poco más que un ventilador, no?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1654
(Citando a @Kalamero)
El aire acondicionado es buen candidato, que total dicen que es poco más que un ventilador, no?

No hombre, tampoco es eso, solo que con el aislamiento que tiene el coche no resulta muy efectivo. En todo caso, no me aplica, no lleva.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1960
  • Carpe Diem
(Citando a @david)
(Citando a @Kalamero)
El aire acondicionado es buen candidato, que total dicen que es poco más que un ventilador, no?

No hombre, tampoco es eso, solo que con el aislamiento que tiene el coche no resulta muy efectivo. En todo caso, no me aplica, no lleva.

Menos peso  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1654
Siguen llegando piezas. Soportes nuevos para los ventiladores:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1654
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @david)
(Citando a @Kalamero)
El aire acondicionado es buen candidato, que total dicen que es poco más que un ventilador, no?

No hombre, tampoco es eso, solo que con el aislamiento que tiene el coche no resulta muy efectivo. En todo caso, no me aplica, no lleva.

Menos peso  :roto2rie:

Suena a coña, pero al parecer ese era el motivo principal (imagino que junto al hecho de vivir en un país dónde no hay sol) por el que los compradores lo pedían sin AA.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1960
  • Carpe Diem
(Citando a @david)
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @david)
(Citando a @Kalamero)
El aire acondicionado es buen candidato, que total dicen que es poco más que un ventilador, no?

No hombre, tampoco es eso, solo que con el aislamiento que tiene el coche no resulta muy efectivo. En todo caso, no me aplica, no lleva.

Menos peso  :roto2rie:

Suena a coña, pero al parecer ese era el motivo principal (imagino que junto al hecho de vivir en un país dónde no hay sol) por el que los compradores lo pedían sin AA.

En este tipo de coches debe ser habitual, más gracioso es el delete del equipo multimedia o los asientos traseros en los Porsche GT, que apenas deben restar unos pocos kilos en un coche de 1.300-1.400…dudo que se note nada. En un Lotus como que le pega más…
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2988
Bueno, en los Jaguar F-Type me comentó un pajarito que se pueden equipar como extra con unos asientos de aleación de magnesio para ahorrar algo de peso. Es cierto que en ese coche representa un porcentaje de reducción de peso bastante menor que hacer lo mismo en un Lotus, pero al final todo suma.

Como yo cuando me como un señor chuletón y lo acompaño de una coca cola light. Es poco ahorro de calorías pero todo suma.  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1654
Empezamos a desmontar... tulipas, desconectar luces y unos cuantos tornillos y tuercas colocados con muy poca empatía.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1654
Y ya tenemos el clam fuera


Y el afamado radiador


Y viene con la mayor colección de insectos del hemisferio



Toca limpiar y reemplazar tornillos y soportes oxidados, aparte de los ventiladores, claro.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 479
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
Jodo !! ….desalojando la fauna que llevas ahí ya bajas dos kilos ….
Ahi zonas donde parece que no circula el aire … si que le hacía falta limpieza.
Desde luego la mejora será notable ….
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1654
Pues uno de los ventiladores me ha llegado con el conector incorrecto, así que toca trasplante



y listo


y ya con esto puedo montar los ventiladores nuevos en los soportes


y esto a su vez en el radiador


Y ya está listo para montar!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2988
Qué maravilla los nuevos ventiladores. Como molan las cosas cuando están nuevas, limpias y brillantes.
Pero yo venía aquí por dos cosas:

- Llama a un entomólogo. Puede que en el radiador tengas ejemplares de algún insecto ya extinto.

- Guardas este lotus en una tienda de campaña? Ha pasado con éxito un invierno así, con sus rachas de viento y tormentas?
Aunque parezca una coña me parece una buena idea para cuando hay mas espacio en un patio/parcela que plazas de garaje.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11769
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Te lo has tomado con ganas David y lo que nunca pensé es que tuvieras ese tipo de habilidades.  En mi caso no iría más allá de apretar un tornillo si está flojo  :quemiedo:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 11
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1654
(Citando a @ozelui)
- Guardas este lotus en una tienda de campaña? Ha pasado con éxito un invierno así, con sus rachas de viento y tormentas?
Aunque parezca una coña me parece una buena idea para cuando hay mas espacio en un patio/parcela que plazas de garaje.

Van rotando, depende de cuál necesito tener a mano. Pero la verdad es que aguanta bien la tienda de campaña, mejor de lo que me temía.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1654
(Citando a @Jotaeme)
Te lo has tomado con ganas David y lo que nunca pensé es que tuvieras ese tipo de habilidades.  En mi caso no iría más allá de apretar un tornillo si está flojo  :quemiedo:

Me dicen esto a menudo respecto a básicamente cualquier habilidad, virtud o cualidad medio positiva. Me falla el marketing, está claro 😞
« Última modificación: Julio 27, 2024, 12:50:19 por david »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5