(Citando a
@ozelui)
@Manel, si en el SUV sigues gastando el doble las delanteras respecto a las traseras (como en los coches normales tracción delantera) es porque el motor, y por tanto la mayor parte del peso está en la delantera, además de que se lleva la mayor parte de la tracción en tu caso.
Por la parte del MX5 han conseguido que entre el reparto de pesos, la tracción trasera y el poco par que tiene, que el desgaste sea homogéneo en condiciones normales. Ya descubrí que el efecto RSC hace gastar las delanteras bastante más rápido, pero no porque la banda central se agote sino porque va comiendo los flancos.
Y volviendo al OP, @david ya que veo que eres uno de los que desmonta las ruedas en casa podrías aprovechar a hacer una limpieza profunda de las llantas.
Esto tendría que ser el sueño húmedo de @Jotaeme, (y el mío) pudiendo dar la vuelta a cada rueda, mirarla y detallarla por fuera, por dentro de las gargantas...
José Luis, hay otro tema que olvidamos en la vida del neumático y esto afecta mucho más al tren delantero que al trasero, y es las veces que aparcamos y desaparcamos. Se dice que girar las ruedas sin rodadura es como pasarles una lija. De hecho hay quien afirma que es un mayor desgaste que el provocado por las curvas. Esto explicaría perfectamente que en los coches "herramienta" y gente como yo que realiza muchos trayectos cortos, nos carguemos a doble velocidad los neumáticos delanteros.
Por otra parte siempre me descolocas con estos términos que desde luego no son aptos para todo el mundo. Busco OP y me sale OverPowered lo que no me cuadra con el contexto a no ser que invistas a
@david de algún superpoder
. Por tanto he debido de acudir al comodín de la pregunta a mi vástago de la generación Z para que me aclare que también puede significar Original Poster