Hombre Luis, no se si has cambiado ya los del Porsche, pero cuando el cambio completo se te va a cerca de 1000 € es para pensárselo más. Yo en todos los coches que he tenido, que eran tracción delantera, he realizado 2 cambios de los delanteros por 1 de los traseros y sin problemas. También te digo que no me gusta apurar hasta las marcas. Y por supuesto en el Boxster lo hago al revés.
Respecto al tema de la rotación, si no se desgastan por igual ambos ejes, es difícil saber cuando es el momento óptimo en que la vida que "le sobra" a uno, "le falta" al otro trabajando en el otro eje. Yo creo que eso queda para los coches de los papas que tenían menos de 50 CV y un par mucho menor. Además, si no te lo haces tu, y te da pereza ir al mecánico más veces, imagínate si rotas neumáticos.
En cuanto a los 4 x 4 no se que pasa con uno puro tipo Land Rover con bloqueo del diferencial central, reductora, etc. Lo que si te puedo decir es que mi SUV de tracción total con reparto activo hasta el 50% atrás y que no puede circular nunca con traccion sólo delatera cumple también la norma de gastar el doble los delanteros que los traseros. Mi mecánico me dice que entro demasiado rápido en las rotondas porque siempre los desgasto por el flanco exterior.