Mod's y apaños (sobre todo apaños) de mi Lotus Elise

  • 84 Respuestas
  • 3285 Vistas

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1654
(Citando a @ozelui)
Y volviendo al OP, @david ya que veo que eres uno de los que desmonta las ruedas en casa podrías aprovechar a hacer una limpieza profunda de las llantas.

Quito las ruedas para no tener que llevar el coche al taller. No suelen tener mucho cuidado en la mayor parte de los sitios y además aprietan los tornillos con la pistola de impacto, que es una barbaridad. De los de Valleros me fío algo más, pero quería llevar el coche de diario a hacer paralelo ya que estaba y las metí en el maletero. Cierto es que, ya que están fuera les doy una limpieza, pero creo que lo de «detallar» le queda grande.
« Última modificación: Julio 10, 2024, 13:04:34 por david »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1654
(Citando a @Malena)
La limpieza de llantas es cosa mía, David se niega a hacerlo, de todos modos las de este coche no se van a limpiar porque se van a reparación, tienen unos cuantos arañazos

No me niego, solo que lo veo poco rentable. Yo le doy con la karcher para quitarle un poco el ferodo y va que se mata, se van a quedar igual en cuanto hagan 40 km.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1869
  • "O caixa o faixa"
(Citando a @ozelui)
@Manel, si en el SUV sigues gastando el doble las delanteras respecto a las traseras (como en los coches normales tracción delantera) es porque el motor, y por tanto la mayor parte del peso está en la delantera, además de que se lleva la mayor parte de la tracción en tu caso.

Por la parte del MX5 han conseguido que entre el reparto de pesos, la tracción trasera y el poco par que tiene, que el desgaste sea homogéneo en condiciones normales. Ya descubrí que el efecto RSC hace gastar las delanteras bastante más rápido, pero no porque la banda central se agote sino porque va comiendo los flancos.

Y volviendo al OP, @david ya que veo que eres uno de los que desmonta las ruedas en casa podrías aprovechar a hacer una limpieza profunda de las llantas.
Esto tendría que ser el sueño húmedo de @Jotaeme, (y el mío) pudiendo dar la vuelta a cada rueda, mirarla y detallarla por fuera, por dentro de las gargantas...

José Luis, hay otro tema que olvidamos en la vida del neumático y esto afecta mucho más al tren delantero que al trasero, y es las veces que aparcamos y desaparcamos. Se dice que girar las ruedas sin rodadura es como pasarles una lija. De hecho hay quien afirma que es un mayor desgaste que el provocado por las curvas. Esto explicaría perfectamente que en los coches "herramienta" y gente como yo que realiza muchos trayectos cortos, nos carguemos a doble velocidad los neumáticos delanteros.

Por otra parte siempre me descolocas con estos términos que desde luego no son aptos para todo el mundo. Busco OP y me sale OverPowered lo que no me cuadra con el contexto a no ser que invistas a @david de algún superpoder  :biggrin:. Por tanto he debido de acudir al comodín de la pregunta a mi vástago de la generación Z para que me aclare que también puede significar Original Poster  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2988
(Citando a @Manel)
Por otra parte siempre me descolocas con estos términos que desde luego no son aptos para todo el mundo. Busco OP y me sale OverPowered lo que no me cuadra con el contexto a no ser que invistas a @david de algún superpoder  :biggrin:. Por tanto he debido de acudir al comodín de la pregunta a mi vástago de la generación Z para que me aclare que también puede significar Original Poster  :facepalm:

Efectivamente Manel, tu vástago estará muy acostumbrado a ello pues en foros (españoles incluidos) se utiliza mucho. Se refiere al Original Post (el primer mensaje que abre un hilo) u Original Poster (el autor del mensaje original).
Cosas que tenemos los semijóvenes...  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1960
  • Carpe Diem
Hombre Manel, OP es de primero de Foros  :24:

Los hilos se van tanto por los cerros de Úbeda que el autor pierde a menudo “el control” y a veces es necesario al intervenir reconducir la conversación: “…y en cuanto a la pregunta del OP, le diría…”
« Última modificación: Julio 10, 2024, 22:03:06 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11769
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Coincido en que a veces nos pasamos un poco empleando terminología no entendible por todo el mundo cuando el español es una de las lenguas más ricas del planeta en vocabulario disponible.  También en mi caso el término OP no me dice nada
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 11
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1869
  • "O caixa o faixa"
(Citando a @Kalamero)
Hombre Manel, OP es de primero de Foros  :24:

Los hilos se van tanto por los cerros de Úbeda que el autor pierde a menudo “el control” y a veces es necesario al intervenir reconducir la conversación: “…y en cuanto a la pregunta del OP, le diría…”

Pues está claro que me voy de cabeza a la "recu" de Septiembre ...  Ay, no ... que esto de Septiembre ha pasado a la historia   :facepalm: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1960
  • Carpe Diem
(Citando a @Manel)
(Citando a @Kalamero)
Hombre Manel, OP es de primero de Foros  :24:

Los hilos se van tanto por los cerros de Úbeda que el autor pierde a menudo “el control” y a veces es necesario al intervenir reconducir la conversación: “…y en cuanto a la pregunta del OP, le diría…”

Pues está claro que me voy de cabeza a la "recu" de Septiembre ...  Ay, no ... que esto de Septiembre ha pasado a la historia   :facepalm: :24:

Estás "out"  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1654
(Citando a @ozelui)
Efectivamente Manel, tu vástago estará muy acostumbrado a ello pues en foros (españoles incluidos) se utiliza mucho. Se refiere al Original Post (el primer mensaje que abre un hilo) u Original Poster (el autor del mensaje original).
Cosas que tenemos los semijóvenes...  :sisi1:

Pues debe ser que vuestros vástagos rondan la treintena, porque yo diría que nadie más joven de eso ha usado un foro en su vida.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1654
(Citando a @Kalamero)

Estás "out"  :gaydude:

Si está "out" no es por no saber que es OP, es por no usar chatgpt

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1654
IMHO creo que nos hemos marcando un bonito OT, así que para recuperar el OP... han llegado «accesorios» para el Elise:



Ya tengo tarea DIY...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1869
  • "O caixa o faixa"
(Citando a @david)
(Citando a @Kalamero)

Estás "out"  :gaydude:

Si está "out" no es por no saber que es OP, es por no usar chatgpt



Efectiviwonder   :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1869
  • "O caixa o faixa"
(Citando a @david)
IMHO creo que nos hemos marcando un bonito OT, así que para recuperar el OP... han llegado «accesorios» para el Elise:



Ya tengo tarea DIY...

BTW, cual es la razón del cambio?
Reparación o mejora?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1654
(Citando a @Manel)
(Citando a @david)
IMHO creo que nos hemos marcando un bonito OT, así que para recuperar el OP... han llegado «accesorios» para el Elise:



Ya tengo tarea DIY...

BTW, cual es la razón del cambio?
Reparación o mejora?

Al menos uno de los ventiladores hace un ruido digamos «preocupante» y no me la quiero jugar estando a 2.000 km de casa con posibilidad de días de 40℃.  Así que los cambio y voy más tranquilo. El problema con el Elise es que el trabajo de llegar hasta el radiador es mucho más caro (en varios sentidos) que los propios ventiladores. Y justo por eso "ya-que" estoy, voy a cambiar también los tubos de entrada y salida del radiador, y algún apaño más que quiero hacer. Ya os podré fotos de la operación «la concha de su madre», para eso es este hilo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1960
  • Carpe Diem
(Citando a @david)
IMHO creo que nos hemos marcando un bonito OT, así que para recuperar el OP... han llegado «accesorios» para el Elise:



Ya tengo tarea DIY...

@Manel OT= Off Topic…de nada 😎

Y sí, nos hemos marcado uno de libro…
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3