Viendo el hilo del cambio de cinturones de Jaime me he dado cuenta de que nunca conté por aquí las cosas que le he ido haciendo al Boxster, que son unas cuantas ya en el año y medio que hace que tengo el coche, y la última es de esta semana. Así que procedo a comentarlas. No incluyo lo que se pueden considerar “reparaciones” aunque de esas hubo algunas también (básicamente, escudo nuevo en el capó porque algún gracioso lo había intentado arrancar en el pasado, y matrículas de vinilo porque las metálicas estaban deterioradas y la delantera doblada). También un pulido y tratamiento cerámico, que junto al uso del pincel reparador (no exhaustivo) dejaron la carrocería en bastante mejor estado de lo que estaba. También le tuve que reparar el tirador de la puerta del conductor, que se soltó un muelle y quedaba flojo. En cuanto a mejoras propiamente dichas hay tres:
1) Botoneras del clima: es un fallo común que las botoneras con el uso se desgastan y quedan “gomosas”, afeando mucho el conjunto. Venden los botones tanto en Aliexpress como algún proveedor nacional, y encontré uno con un acuerdo con un conocido especialista en detailing y custodia de vehículos que te hacía la instalación, así que dicho y hecho. Punto a favor es que se retroiluminan igual que las originales, y ya no son de goma.
Antes:
Después:
2) Bypass de escape: dado que el retrofit del PSE (escape deportivo original con válvulas) es prohibitivo (cerca de 6.000€), opté por esta solución, muy testada y económica. Lo mejor que le hice al coche, suena bonito y nada excesivo. Estéticamente sigue exactamente de serie.
3) PCCM Plus: un tema al que le he dado muchas vueltas es el del audio del coche, que era el básico con radio CD. Por tanto, ni navegador, ni CarPlay, ni nada. La verdad es que estéticamente me gustaba, le da un aire “retro”, y he venido tirando este tiempo con eso y el móvil para el Waze. Primero con un adaptador básico de mechero para que no se descargara, y desde hace unos meses con un adaptador que además permite escuchar música por bluetooth a través de la radio. Pero francamente, el sistema es un poco pesado de manejar, pues dependes de la pantallita del móvil. Y dado que este coche hace conces y otros viajes largos (por ejemplo, lo quiero llevar a los Alpes en julio), contar con CarPlay y un buen navegador me parecía interesante. Miré distintas opciones pero al final me he decantado por la OEM que desde hace un año vende Porsche. Es sustancialmente más cara que una opción china, pero la integración es perfecta, parece original del coche (que ya tenía la opción de instalar de fábrica un navegador), y guardo la otra por si un día lo vendo y el comprador quiere volver a la anterior. No es perfecta (por ejemplo el CarPlay es solo por cable y sale del frontal, en vez de permitir sacar una toma por detrás), pero en general muy contento con el cambio, que me hicieron en el conce esta misma semana.
Antes:
Después:
De momento, no hay más cambios previstos…que si sumo todo lo que le llevo metido, ya es un pico!
Sds