Mods en mi Boxster 987 S

  • 30 Respuestas
  • 1308 Vistas

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2164

Re:Mods en mi Boxster 987 S

  • en: Junio 19, 2024, 15:36:38
(Citando a @Jotaeme)
Bueno, en realidad yo no he viajado nunca con navegador,  me he arreglado hasta ahora con los mapas de toda la vida y no he perdido la costumbre de viajar “a la vieja usanza” y me sigue gustando hacerlo así,  pero es bueno también tratar de estar al tanto de la información sobre estos sistemas, sus ventajas y potencialidades y también las posibles pegas que puedan tener.

Ya sabes, amigo Jota, que tanto a Edurne como a mi nos encantan los mapas de papel.
Y te diré que en el viaje del año pasado tuvimos que recurrir en más de una ocasión al mapa analógico ya que los digitales se vuelven locos de vez en cuando.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Dabalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 4

Re:Mods en mi Boxster 987 S

  • en: Junio 20, 2024, 16:53:53
Buenas, en Google Maps puedes descargarte los mapas que quieras, y utilizarlos sin usar datos en el móvil. Eso seguro, lo he hecho en Andorra y en Suiza, donde el coste del roaming es prohibitivo. Con Waze creo que no es posible descargar los mapas. Será cuestión de probar la aplicación TomTom que comentáis.

En cuanto a lo de AA o CarPlay sin cable, la batería del teléfono debe durar un suspiro. Y con cable conectado, y si apreta el sol, mi teléfono OnePlus empieza a soltar mensajes de dispositivo con exceso de temperatura.

Todo y con esas, lo de tener un mapa de los de toda la vida siempre viene bien! Hace unas semanas hice una ruta transpirenaica (muchas gracias por toda la información que encontré en este foro…) y lo tuve que usar alguna vez. Típica situación que te paras en un mirador perdido, apagas el coche, y al arrancar de nuevo el teléfono no tiene cobertura y se queda tonto del todo.

Las modificaciones en el Boxster han quedado estupendas, por cierto!

Saludos.

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2164

Re:Mods en mi Boxster 987 S

  • en: Junio 20, 2024, 17:54:42
Otra cosa buena de Tom Tom es que al planificar las rutas en MyDrive, tu vas clicando encima de las carreteras de paso y te permite añadir esos puntos como puntos de paso y no te lleva al centro de los pueblos como Maps.
Igual es que no sé hacerlo bien con Maps, que es muy posible.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1831
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Mods en mi Boxster 987 S

  • en: Junio 20, 2024, 18:41:28
(Citando a @Ion Ander)
Otra cosa buena de Tom Tom es que al planificar las rutas en MyDrive, tu vas clicando encima de las carreteras de paso y te permite añadir esos puntos como puntos de paso y no te lleva al centro de los pueblos como Maps.
Igual es que no sé hacerlo bien con Maps, que es muy posible.

Apuntamos al segundo caso @Ion Ander .
El Gmaps también puedes localizar el punto de paso en cualquier parte del mapa, tenga o no una calzada cerca.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2988

Re:Mods en mi Boxster 987 S

  • en: Junio 21, 2024, 00:02:15
Como fiel y fervoroso usuario de Google maps diré que claro que se puede hacer para que no te lleve por el ayuntamiento del pueblo en cuestión. Aunque como todo, hay que ponerse con ello y trastear.
Llevo diciendo que voy a publicar un tutorial de G. Maps para diseño de rutas desde hace varios meses, porque aunque yo lo veo muy intuitivo a base de utilizarlo, si que me encuentro en rutas diseñadas por otros en donde veo que no es trivial. A ver si me pongo a ello.

Disclaimer: por muy fan que pueda ser, tiene sus limitaciones. Tres concretamente (dar a continuar cuando se está en ruta, límite de puntos intermedios y necesidad de Internet en el momento de cargar una ruta), pero nada realmente problemático, y las ventajas que tiene lo compensa con creces. Ya lo explicaré en detalle.
« Última modificación: Junio 21, 2024, 00:19:15 por ozelui »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268

Re:Mods en mi Boxster 987 S

  • en: Junio 21, 2024, 00:14:10
Ozeluí, te recojo el guante y quedo a la espera de ese tutoríal
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1831
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Mods en mi Boxster 987 S

  • en: Junio 21, 2024, 11:54:36
(Citando a @ozelui)
Como fiel y fervoroso usuario de Google maps diré que claro que se puede hacer para que no te lleve por el ayuntamiento del pueblo en cuestión. Aunque como todo, hay que ponerse con ello y trastear.
Llevo diciendo que voy a publicar un tutorial de G. Maps para diseño de rutas desde hace varios meses, porque aunque yo lo veo muy intuitivo a base de utilizarlo, si que me encuentro en rutas diseñadas por otros en donde veo que no es trivial. A ver si me pongo a ello.

Disclaimer: por muy fan que pueda ser, tiene sus limitaciones. Tres concretamente (dar a continuar cuando se está en ruta, límite de puntos intermedios y necesidad de Internet en el momento de cargar una ruta), pero nada realmente problemático, y las ventajas que tiene lo compensa con creces. Ya lo explicaré en detalle.

Si te hace falta ayuda para prepararlo, me comentas.
Pero totalmente exacto las 3 principales debilidades que tiene.

Por si alguien no lo sabía, si picas en la flecha que indica tu posición respecto a la ruta, aparece un menú para elegir otro modelos, como en forma de coche.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1960
  • Carpe Diem

Re:Mods en mi Boxster 987 S

  • en: Junio 21, 2024, 12:04:22
(Citando a @Jotaeme)
Confieso que en esta materia mi ignorancia es grande pero se me ocurre que un posible problema del CarPlay o el Android Auto, puesto en relación con los navegadores clásicos pueda ser que, además de la eventual pérdida de cobertura de datos que pudiera producirse en entornos puntuales como determinadas zonas de alta montaña o zonas muy aisladas (en España somos líderes en Europa en conectividad pero la realidad por ahí arriba no es a veces la que tenemos aquí ), podría ser la de viajar por países como Suiza en los que, dependiendo de los operadores de telefonía móvil, puede haber o no gratuidad de datos, y como  la compañía que tengamos no ofrezca esa gratuidad y se viaje varios días por Suiza tirando de los datos que pueda estar consumiendo un Waze o un Google Maps conectado 6 horas al día… la sorpresa de la factura de la compañía telefónica de vuelta a casa podría ser fina…

Eso puede pasar, sí, por eso me gusta que el PCCM traiga además del Carplay un navegador tradicional con su tarjeta de mapas, que sólo requiere GPS. Pero si descargas los mapas no debe haber problema.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1960
  • Carpe Diem

Re:Mods en mi Boxster 987 S

  • en: Junio 21, 2024, 12:08:02
(Citando a @Dabalmar)
Buenas, en Google Maps puedes descargarte los mapas que quieras, y utilizarlos sin usar datos en el móvil. Eso seguro, lo he hecho en Andorra y en Suiza, donde el coste del roaming es prohibitivo. Con Waze creo que no es posible descargar los mapas. Será cuestión de probar la aplicación TomTom que comentáis.

En cuanto a lo de AA o CarPlay sin cable, la batería del teléfono debe durar un suspiro. Y con cable conectado, y si apreta el sol, mi teléfono OnePlus empieza a soltar mensajes de dispositivo con exceso de temperatura.

Todo y con esas, lo de tener un mapa de los de toda la vida siempre viene bien! Hace unas semanas hice una ruta transpirenaica (muchas gracias por toda la información que encontré en este foro…) y lo tuve que usar alguna vez. Típica situación que te paras en un mirador perdido, apagas el coche, y al arrancar de nuevo el teléfono no tiene cobertura y se queda tonto del todo.

Las modificaciones en el Boxster han quedado estupendas, por cierto!

Saludos.


Gracias, lo que comentas del sol es uno de los motivos del cambio. Llevando el móvil al sol, incluso en el aireador, se acaba calentando y deja de cargar. En cambio si lo oculto en el hueco inferior y lo tapo con un pañuelo o similar para que no le de el sol directo, no tengo problema. Así lo hago también en el MX-5.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1519

Re:Mods en mi Boxster 987 S

  • en: Junio 22, 2024, 07:37:36
@Kalamero  tb me pasa lo del calor en el movil.
Desde luego yo interpreto que los navegadores que traen los vehiculos son mas para que te lleven de un punto a otro. No te desplazan por la ruta que tu quieres y por los puntos intermedios que pretendes.
En cambio el movil si.
He visto en ocasiones como creas una ruta y al pasarla al navegador del coche, la distorsiona aplicando la que para el es la mas rapida o mejor, alterando la que tu habias creado.
Por eso para mi, lo idoneo del movil y en concreto la que yo utilizo sin problema el maps.
Pero se calienta....
Hay que buscar algun abanico idoneo!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1618

Re:Mods en mi Boxster 987 S

  • en: Julio 19, 2024, 05:55:51
(Citando a @ozelui)
Como fiel y fervoroso usuario de Google maps diré que claro que se puede hacer para que no te lleve por el ayuntamiento del pueblo en cuestión. Aunque como todo, hay que ponerse con ello y trastear.
Llevo diciendo que voy a publicar un tutorial de G. Maps para diseño de rutas desde hace varios meses, porque aunque yo lo veo muy intuitivo a base de utilizarlo, si que me encuentro en rutas diseñadas por otros en donde veo que no es trivial. A ver si me pongo a ello.

Disclaimer: por muy fan que pueda ser, tiene sus limitaciones. Tres concretamente (dar a continuar cuando se está en ruta, límite de puntos intermedios y necesidad de Internet en el momento de cargar una ruta), pero nada realmente problemático, y las ventajas que tiene lo compensa con creces. Ya lo explicaré en detalle.

También a veces te pierde la ruta si se ha quedado sin señal el móvil y le has dado a continuar (o es a saltar punto) bueno que aveces pasa eso también.

A pesar de ello, estoy como tú,  a mí me termina resultando más cómodo y fácil de usar Google, para compartir, para diseñar, etc...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1618

Re:Mods en mi Boxster 987 S

  • en: Julio 19, 2024, 05:57:36
(Citando a @ct.crunch)
(Citando a @ozelui)
Como fiel y fervoroso usuario de Google maps diré que claro que se puede hacer para que no te lleve por el ayuntamiento del pueblo en cuestión. Aunque como todo, hay que ponerse con ello y trastear.
Llevo diciendo que voy a publicar un tutorial de G. Maps para diseño de rutas desde hace varios meses, porque aunque yo lo veo muy intuitivo a base de utilizarlo, si que me encuentro en rutas diseñadas por otros en donde veo que no es trivial. A ver si me pongo a ello.

Disclaimer: por muy fan que pueda ser, tiene sus limitaciones. Tres concretamente (dar a continuar cuando se está en ruta, límite de puntos intermedios y necesidad de Internet en el momento de cargar una ruta), pero nada realmente problemático, y las ventajas que tiene lo compensa con creces. Ya lo explicaré en detalle.

Si te hace falta ayuda para prepararlo, me comentas.
Pero totalmente exacto las 3 principales debilidades que tiene.

Por si alguien no lo sabía, si picas en la flecha que indica tu posición respecto a la ruta, aparece un menú para elegir otro modelos, como en forma de coche.

Siii yo tengo el camioncito verde
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1326
  • The Thrill of Driving

Re:Mods en mi Boxster 987 S

  • en: Julio 19, 2024, 12:02:20
(Citando a @Tonipep)
@Kalamero  tb me pasa lo del calor en el movil.
Desde luego yo interpreto que los navegadores que traen los vehiculos son mas para que te lleven de un punto a otro. No te desplazan por la ruta que tu quieres y por los puntos intermedios que pretendes.
En cambio el movil si.
He visto en ocasiones como creas una ruta y al pasarla al navegador del coche, la distorsiona aplicando la que para el es la mas rapida o mejor, alterando la que tu habias creado.
Por eso para mi, lo idoneo del movil y en concreto la que yo utilizo sin problema el maps.
Pero se calienta....
Hay que buscar algun abanico idoneo!!!

@Tonipep Una de las muchísimas virtudes del Boxster es que lleva los portabebidas justo delante de las salidas del aire acondicionado y se puede colocar el movil allí para que se refesque. Yo lo he hecho y funciona:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1960
  • Carpe Diem

Re:Mods en mi Boxster 987 S

  • en: Julio 21, 2024, 19:34:52
Bueno pues casi 5.000 km de “tour” con el tiempo más soleado que he visto en Suiza en estos años, el móvil no se calentó en ningún momento conectado al PCCM y metido en el hueco delante de la palanca de cambios, así que muy bien. El de Ana en cambio sí le dejó de cargar en algún momento por recalentamiento al estar en el aireador.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1326
  • The Thrill of Driving

Re:Mods en mi Boxster 987 S

  • en: Julio 22, 2024, 00:56:01
(Citando a @Kalamero)
Bueno pues casi 5.000 km de “tour” con el tiempo más soleado que he visto en Suiza en estos años, el móvil no se calentó en ningún momento conectado al PCCM y metido en el hueco delante de la palanca de cambios, así que muy bien. El de Ana en cambio sí le dejó de cargar en algún momento por recalentamiento al estar en el aireador.

La "solución" a la que hacía referencia es poner el aire acondicionado en "on" para que salga aire frio de los aireadores, con el movil colocado en este sencillo accesorio:

« Última modificación: Julio 22, 2024, 10:35:59 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3