(Citando a
@Kalamero)
Eso ya va en gustos...a mí la trasera del 981 no me convence nada y creo que no envejecerá bien (los faros con "alerón"). En cambio la vista lateral por ejemplo sí que me parece un paso adelante respecto a versiones anteriores, con la capota que se integra mejor (con más caída) y las tomas de aire más prominentes, el juego de volúmenes...
Por otro lado varios socios tenemos la sensación visual de que hay un salto de tamaño en 981/718 vs 987, (sobre todo el ancho) que no sé si es real...recuerdo comentarlo en la primera etapa del tour al ver un 987 y un 718 aparcados juntos.
Naturalmente que es para gustos
; tampoco a mí me convence demasiado la trasera del 981, particularmente en colores claros, porque la zaga es bastante más alta, tanto en el 981 como en el 718, con respecto a las versiones anteriores 986 y 987, y el "problema" es que en el 981 eso hace que el paragolpes trasero se vea enorme, especialmente como digo en colores claros, sin embargo ese "defecto" se disimula bastante en los colores oscuros. La solución llegó con el 718 que pese a mantener la altura de la zaga, la disimula con un difusor de mayor tamaño y la barra negra añadida en la parte superior bajo el aleroncillo, lo que hace que el paragolpes aparezca visualmente mucho más reducido y ello hace que la trasera aparezca más armónica; sin embargo la parte delantera es bonita tanto en el 981 como en el 718 pero en el primero sus formas más redondeadas lo hacen más elegante, y en el segundo unas formas más agudas y geométricas lo hacen más deportivo; en cuanto a la parte lateral está lograda en ambos modelos y las diferencias no son muy notorias, si acaso las entradas de aire algo mayores en el 718 y los perfiles del bajo puerta algo más marcados. Desde luego, habiendo tenido ambos modelos puedo decir que me los conozco bien en cada rincón y cada centímetro pero es tan solo mi opinión personal claro.