Imágenes y relados de la HISPANO RUTA RSC 2024

  • 70 Respuestas
  • 4229 Vistas
II Hispanoruta: Hispano Ruta 2024
España
Del 10 al 19 de mayo de 2024
2.830 kms
roadster 9
13
II Hispanoruta: Hispano Ruta 2024

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 936
Ya ha pasado una semana desde que los últimos integrantes de la ultima etapa del Hispano Ruta, nos dijimos hasta la próxima.
Muchos han sido los momentos que hemos compartido, muchas las vivencias,  y muchos kilómetros de diversión.
Después de los comentarios de todos los participantes, y muchos amigos que también habéis opinado de los magnificas fotos y memorables videos,  solo me resta deciros muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que los mismos son la energía necesaria para comenzar a trabajar con la tercera edición de Hispano Ruta.   
Repito, muchas gracias a todos por el apoyo a la iniciativa, gracias por vuestra confianza, gracias por vuestra colaboración, gracias por vuestra paciencia, en definitiva, no se si lo había dicho antes MUCHAS GRACIAS.
También pediros disculpas por si algo no salió de vuestro agrado o gusto. No dudéis que la próxima edición perseverare, para mejorar cosas.

Finalizo diciendo que para mi ha sido un orgullo y un placer inmenso el poder colaborar y poner mi grano de arena, para que todos pasásemos unos días de relax, diversión, y sobre todo amistad.

Como aquella frase que se acuño en 1272 en la sucesión de Enrique III por Eduardo I de Inglaterra se acuñó la frase El Rey ha muerto, larga vida al Rey. Yo la aplico en temimos del RSC y digo "Ha muerto la Hispano Ruta 2024, larga vida a la Hispano Ruta 2025"

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones24
  • Tours Roadster Tours 6
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jaime_S

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 93
  • Audaces Fortuna Iuvet
(Citando a @Lewis)
En este vídeo dejo reflejada una mínima parte de lo que ha sido para Carmen y para mí esta fabulosa Hispano Ruta, donde hemos convivido y vivido experiencias inolvidables y que nos ha permitido conocer a grandes personas. Muchas gracias @MAGICAR  por tu trabajo y esfuerzo para nuestro disfrute. Esperamos os guste:



fantástico video , Luis, eres un crack!

y felicitaciones a la operadora de cámara también, claro  :smile:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Lucamaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118
  • El sueño de conducir un roadster
(Citando a @MAGICAR)
Ya ha pasado una semana desde que los últimos integrantes de la ultima etapa del Hispano Ruta, nos dijimos hasta la próxima.
Muchos han sido los momentos que hemos compartido, muchas las vivencias,  y muchos kilómetros de diversión.
Después de los comentarios de todos los participantes, y muchos amigos que también habéis opinado de los magnificas fotos y memorables videos,  solo me resta deciros muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que los mismos son la energía necesaria para comenzar a trabajar con la tercera edición de Hispano Ruta.   
Repito, muchas gracias a todos por el apoyo a la iniciativa, gracias por vuestra confianza, gracias por vuestra colaboración, gracias por vuestra paciencia, en definitiva, no se si lo había dicho antes MUCHAS GRACIAS.
También pediros disculpas por si algo no salió de vuestro agrado o gusto. No dudéis que la próxima edición perseverare, para mejorar cosas.

Finalizo diciendo que para mi ha sido un orgullo y un placer inmenso el poder colaborar y poner mi grano de arena, para que todos pasásemos unos días de relax, diversión, y sobre todo amistad.

Como aquella frase que se acuño en 1272 en la sucesión de Enrique III por Eduardo I de Inglaterra se acuñó la frase El Rey ha muerto, larga vida al Rey. Yo la aplico en temimos del RSC y digo "Ha muerto la Hispano Ruta 2024, larga vida a la Hispano Ruta 2025"

Mil gracias a ti @MAGICAR por hacernos disfrutar de una semana llena de buenas rutas, compañerismo y experiencias que no se olvidan :mola: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 2

Conectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1621
(Citando a @Lewis)
En este vídeo dejo reflejada una mínima parte de lo que ha sido para Carmen y para mí esta fabulosa Hispano Ruta, donde hemos convivido y vivido experiencias inolvidables y que nos ha permitido conocer a grandes personas. Muchas gracias @MAGICAR  por tu trabajo y esfuerzo para nuestro disfrute. Esperamos os guste:





Excelente vídeo, yo lo vi en la tele al poco de que lo publicaras en Youtube y genial! 👍 Vais perfeccionando la técnica, cada vez más pro!.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jaime_S

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 93
  • Audaces Fortuna Iuvet
(Citando a @Lewis)
En este vídeo dejo reflejada una mínima parte de lo que ha sido para Carmen y para mí esta fabulosa Hispano Ruta, donde hemos convivido y vivido experiencias inolvidables y que nos ha permitido conocer a grandes personas. Muchas gracias @MAGICAR  por tu trabajo y esfuerzo para nuestro disfrute. Esperamos os guste:


que bueno!
cada vez os sale mejor, muchas gracias!!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1831
  • The Curvy Roads Preservation Society
Bueno, con algo de demora por imprevistos familiares de calado, aunque con positiva resolución por el momento, paso a relatar la experiencia no sin antes agradecer a @MAGICAR su inestimable labor para componer esta ruta peninsular y abundante paciencia con todos los asistentes.
Y también mi agradecimiento a los asistentes por compartir un trato cálido y cercano, de ambiente familiar, a pesar de los nervios y ganas de los primeros días del tour patrio.
Igualmente al personal de los alojamientos, que ha sabido soportar pacientemente las excentricidades de detallado y acicalado mañanero de nuestras fieles monturas.

Bien, empezamos  :palomitas:



Apurando el medio día del viernes con los preparativos previos a la ruta de aproximación y revisando que todo estuviera en posición y bien amarrado antes de salir de casa, estaba la tripulación del Porco Rosso dispuesta para el despegue.
A eso de las 16h estábamos camino del punto de encuentro, rodando por la N120 en dirección a León, hasta la altura de Olmillos de Sasamón, donde tomamos el desvío a Sasamón para rodar por la BU-610 hasta Sotresgudo, donde enlazamos con la C-627 hasta Herrera de Pisuerga.
Hacía buena temperatura y estaba parcialmente nublado, por lo que era una tarde soberbia para rutear, con las carreteras provinciales y regionales muy tranquilas, sin apenas tráfico y con los paisanos en sus actividades de tarde al paso por las localidades.
Continuamos por la P-230 dirección oeste hasta Sotobañado y luego por la P-223 hasta La Puebla de Valdavia.
Ya por la P-225 se empezaba a ver el perfil de la montaña palentina, acercándonos progresivamente a las faldas.




En Santana de la Peña tomamos el desvío por la P-214 a Las Heras de la Peña, justo a los pies de la Sierra de la Peña, en su vertiente sur, continuando por la CL-626 hasta Guardo, donde hicimos una parada breve para aprovisionar de algunos básicos que no teníamos a mano en casa.
Saliendo de Guardo, dirección norte por la P-215, que a los pocos Km y coincidiendo en el Alto de las Portillas (1275mts) hace el cambio a la provincia de León. Avanzando unos pocos Km más por la LE-215 en dirección norte, alcanzábamos el puerto de los Picones (1335mts).








Y continuando hasta el cruce con la N-621 llegábamos hasta Boca de Huérgano. Tomamos nuevamente dirección oeste, por el margen norte del embalse de Riaño.
Justo al atravesar el puente de Torteros volvíamos a carretera interprovincial, la CL-635 siguiendo rumbo oeste, pasando al lado del "banco más grande de León" a la altura de la cola del pantano.
Ya veníamos notando el notable incremento de la humedad y también de la población vacuna de la zona, de comportamiento muy cívico a pesar del poco tráfico.






Del siguiente tramo de la ruta de aproximación no tengo fotos porque era ya tramo de evidente carácter miatero y había que tener las manos en el volante y la atención en la calzada, en cualquier caso os lo describo para que os hagáis una idea.

Continuando por la CL-635, pasábamos junto a Liegos, Acebedo y atravesábamos La Uña, antes de llegar al límite provincial con Asturias y atravesar al otro lado por Puerto de Tarna, para continuar rodando por la provincial AS-117, estrechita y con abundante cubierta vegetal en todo el recorrido, con esa exuberancia que está caracterizando a la primavera de este año, dejando el entorno con un carácter de jardín descuidado, repleto de flores silvestres con unas fragancias de lo más agradable para rutear a cielo abierto.
Todo este tramo desde Riaño del máximo interés rutero.

Desde Tarna continuamos ruta por Pendones, luego Bezanes y Belerda. En general atravesando por el parque natural de Redes.



Ya próximos a llegar a Canzana, paramos en El Alba, a repostar el Porco Rosso de cara a la ruta del día siguiente y estirar un poco las piernas antes del ultimo salto hasta el alojamiento.

Como anécdota curiosa, prácticamente entrando casi entrando al parking del alojamiento dimos alcance a @Nacho99  y a @Lewis , justito para llegar con tiempo de hacer el registro, dejar el escueto equipaje en la habitación y bajar a cenar.



Al momento asomaba desde el balcón @Jotaeme dando indicaciones de bajar a la terraza inferior del aparcamiento para agrupar los roadis en el mismo lugar.
Abrazos, achuchones y apretones de manos múltiples, para saludar a todos los participantes y amigos ya presentes por el hotel a medida que íbamos avanzado hasta la recepción, donde encontrábamos también a @MAGICAR organizando los últimos detalles con la gerencia del hotel y recibiendo a los afortunados participantes.

Y a continuación unas fotos de las monturas aguardando para la emociones del día siguiente.












Hasta aquí el relato de la pre-ruta, que como se suele decir, "que un roadster bien disfrutado es un roadster que cunde por duplicado"  :cunaooooo:
« Última modificación: Julio 07, 2024, 21:31:27 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 936
Carlos, gracias por tus palabras.
La verdad redactas muy bien, y tienes la habilidad de habilitarnos un asiento trasero (hipotético) como pasajeros de excepción que tiene tu Miata.
Estaré atento a las próximas entregas
Gracias.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones24
  • Tours Roadster Tours 6
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1831
  • The Curvy Roads Preservation Society
(Citando a @MAGICAR)
Carlos, gracias por tus palabras.
La verdad redactas muy bien, y tienes la habilidad de habilitarnos un asiento trasero (hipotético) como pasajeros de excepción que tiene tu Miata.
Estaré atento a las próximas entregas
Gracias.

Gracias @MAGICAR por la crítica positiva, pero he de admitir que me siento muy torpe en esa habilidad y suele ocurrirme que, siempre que me enfrento a un lienzo en blanco me encuentro dibujando más que escribiendo. En general me suele costar mucho lograr alcanzar la inspiración necesaria, así que suele haber mucho trabajo de preparación previo, para estar en ello cuando llegue.

Quizá sea una percepción particular mía y no esté nada acertado en este aspecto.

Lo del asiento trasero, me ha recordado a la fila de asientos que en algunos modelos de coche antiguos (años 30) se instaban y que creo recordar que se denominaba "asiento de la suegra". Es un detalle simpático pero que ha quedado para la historia.

En cualquier caso, continuaremos con el relato de la segunda edición de la Hispano ruta, desde el punto de vista de la cabina de mandos del Porco Rosso.
« Última modificación: Junio 04, 2024, 14:31:32 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2992
Asiento de la suegra? En la vida he oído hablar de tal cosa.
Pero cuántos años tienes, Carlos?  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1831
  • The Curvy Roads Preservation Society
(Citando a @ozelui)
Asiento de la suegra? En la vida he oído hablar de tal cosa.
Pero cuántos años tienes, Carlos?  :biggrin:

Pues no muchas, pero me apasionan la curiosidades, de todo tipo y tema.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Conectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1621
(Citando a @ozelui)
Asiento de la suegra? En la vida he oído hablar de tal cosa.
Pero cuántos años tienes, Carlos?  :biggrin:

Pues en Venezuela se usa mucho, para los asientos que se pliegan en la parte de atrás de las 4x4 (unos pequeños que iban detrás de la última fila de asientos normales), lo que no sabía es que venía de esos coches antiguos 🤪
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 485
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
El asiento de “la señora suegra” es ahí detrás ….

Vamos, que es una indirecta muy directa ….  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1831
  • The Curvy Roads Preservation Society
Bueno, ya que el tema a suscitado bastante interés os lo desarrollo un poco más, para las mentes más inquietas.

El término en realidad ya se venía usando en los carruajes que disponían de este asiento auxiliar en la parte posterior, normalmente expuesto a inclemencias y separado del habitáculo principal.

Pero no fue que se popularizó en el mundo del automóvil hasta que trasladó el concepto a los Ford T y sucesivos super ventas de la época.
En este planteamiento se añadía una capa de peligrosidad, pues justo debajo de este asiento se solía situar el depósito de combustible.
A la larga, como el término no carecía de ciertas connotaciones negativas y a los clientes no les motiva lo negativo, terminaron por integrarlo en el habitáculo del vehículo para mejorar las ventas.

Otra curiosidad, os animo a buscar el término asiento de suegra, a ver qué encontráis.
Una pista: es vegetal y el nombre no es nada sutil.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2165
Ahitepudras se le llamaba coloquialmente.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2992
Pues a lo tonto me estoy instruyendo y partiendo el culo al mismo tiempo.  :biggrin:

(Citando a @Ion Ander)
Ahitepudras se le llamaba coloquialmente.

Coño, pues yo que soy de tierra de castillos por ahí se utiliza este término para algunas mazmorras que había en algunos castillos, de techo alto y con sólo una abertura en el techo.
Vamos, una prisión para "estancias largas".
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3