Imágenes y relados de la HISPANO RUTA RSC 2024

  • 70 Respuestas
  • 4183 Vistas
II Hispanoruta: Hispano Ruta 2024
España
Del 10 al 19 de mayo de 2024
2.830 kms
roadster 9
13
II Hispanoruta: Hispano Ruta 2024

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1960
  • Carpe Diem
Por cierto parece una ruta del Club Porsche en la que han dejado llevar otros coches a un par de amigos…😅
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11769
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gran arranque de este hilo con mucho material gráfico del bueno.

Yo he llegado a casa a última hora de la tarde de hoy lunes con la mente llena de buenos recuerdos de lo que han sido 10 días de fenomenal ambiente y convivencia ruteando a puro placer por un incontable número de bonitos rincones de la variada geografía de nuestro país.

Grandísimo trabajo llevado a cabo por el compañero @MAGICAR -Magín- que es merecedor de un aplauso enorme y la más sincera gratitud por habernos regalado la oportunidad de poder vivir esta experiencia. Muchas gracias también a todos los compañeros con los que compartí este evento, del primero al último, y es que con gente así el placer de rutear se multiplica :chupi:

Como me viene ocurriendo últimamente en los eventos en los que participo apenas he hecho fotos, pero algo habrá en la cámara y ya encontraré tarde o temprano un momento para  averiguarlo y publicar alguna imagen por aquí.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 11
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1654
(Citando a @Kalamero)
Por cierto parece una ruta del Club Porsche en la que han dejado llevar otros coches a un par de amigos…😅

Cuando nosotros llegamos solo había un no-porsche en el parking (y era un TT, no te digo más). Pero bueno, los queremos igual.
« Última modificación: Mayo 21, 2024, 01:01:41 por david »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
Aquí comparto algunas fotos ruteando y con paradas para dejar testimonio gráfico:


























  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11769
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Sigue por mi parte una aportación con algunas fotos de esta estupenda Hispano Ruta 2024 que hemos podido vivir y disfrutar.  No tengo fotos de todas las etapas ya que en algunas mi cámara estuvo en modo off, pero en todo caso ahí va una pequeña selección.

Etapa 0
Estamos en el hotel Canzana emplazado en el pueblo asturiano del mismo nombre, que nos dejó a todos un magnífico recuerdo por sus estupendas instalaciones y el trato recibido.  Sobra decir que ese viernes 10 de mayo la ilusión y la emoción se palpaban en el ambiente.

Un par de fotos, la primera frente al hotel con el grupo de coches participantes en el encuentro de bienvenida, y la segunda con el SuperPitufo del roadleader y el CrayonFou de quien suscribe,  dos gemelos con pelaje de distintos colores que acababan de conocerse y estaban empezando a trabar una buena amistad.






Etapa 1.  Sesión rutómetro en el hotel Canzana y el momento de salir de ruta con muchas sonrisas y ganas de comenzar la aventura rutera.






Fotos en la cima del puerto de San Isidro en una espléndida mañana primaveral con una divertida ruta y un generoso menú de curvas y paisaje.






Atravesando el puente de Requejo sobre el Duero en tierras de Zamora.




Noche en el hotel de la etapa 1 en el hotel Balneario de Almeida, perfectamente uniformados con la camisa de la Hispano Ruta 2024.




Etapa 2.  Algunos “locos del detail” poniendo a punto las monturas antes del desayuno y  el amigo Carlos  @ct.crunch  parece estar en plena sesión de taichidetail  :sisi1:




Recuperando fuerzas, que no solo de rutear vive el hombre.








Honduras, un emblemático puerto de montaña que nunca defrauda y ahí estamos en su cima.




Etapa 3. La cámara se puso en huelga de modo que no tengo ninguna foto de dicha etapa, y solo tengo un par de ellas que corresponden a la Etapa 4.






Etapa 5.  El grupo posando en la Granja de Torrehermosa, uno de los hoteles más bonitos y elegantes de la Hispano Ruta.






De picnic en el olivar.




Etapa 6.  Fue una espléndida etapa por ruta y por paisajes, mi preferida de todo el recorrido. Ahí estamos en la sesión rutómetro matinal.






En el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza,  un lugar de peregrinaje en la provincia de Jaén situado en el parque natural de la sierra de Andújar.




El compañero @Lewis en acción preparando una foto de grupo.




Visitando la Cueva del Agua que se encuentra en la paisajística y divertida ruta del puerto de Tiscar y se accede a la cueva tras un paseo a pie de unos minutos desde el aparcamiento que hay al borde de la carretera.






Etapa 7.  Habíamos pernoctado en el hotel Los Nogales, situado en las proximidades de la localidad de Pozo Alcón, en mi opinión un señor hotel con estupendas instalaciones y un spa fantástico de acceso libre para los huéspedes que curiosamente tan solo aprovechamos @misterbond y yo mismo antes de la cena.  Las dos fotos posando frente al hotel en el momento de iniciar la ruta de la etapa.






En el embalse de Portillo, y al fondo la sierra de Castril.




El amigo @Lewis de nuevo en plena acción.




En el pueblo de Hornos situado a caballo entre las sierras de Segura  y de Cazorla; allí nos quedamos a comer y dimos antes un paseo por el pueblo, que tiene un mirador con una fantástica vista sobre el valle situado entre ambas sierras y cuyo fondo rellenan las aguas del embalse del Tranco de Beas.




Etapa 8. Tan solo tengo algunas fotos tomadas en el parking privado del hotel  Riopar en el pueblo del mismo nombre, en el cual habíamos pernoctado en la etapa anterior.













De izquierda a derecha Paula, Begoña y Carmen, la magia de la amistad roadstera de RSC.




Etapa 9.  La única foto que tengo está hecha frente al ayuntamiento de Alarcón, precioso pueblo-fortaleza con mucha historia en el cual hicimos una parada-café en su Parador Nacional.




Y aquí termino este pequeño reportaje que plasma tan solo algunos momentos de este gran evento RSC, dando de nuevo las gracias al compañero @MAGICAR  por su excelente trabajo como creador y artífice del mismo. 

¡Hasta la próxima amig@s!   :mola:
« Última modificación: Mayo 21, 2024, 16:35:47 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 11
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 479
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
Bueno, ya aterrizados y “algo” mas recuperados y volviendo a la normalidad vamos adelantando algunos comentarios. Ha sido una semana para enmarcar. Agradecer a @MAGICAR el gran esfuerzo y dedicación empleada para montar esta salida de 10 días, cubriendo una gran extensión del territorio nacional y en la que hemos comenzado unos, se han incorporado algunos más, luego han abandonado otros, y se han re-enganchado otros ….. :woohoo: Se nota que los alojamientos se han seleccionado y localizado a conciencia y han estado francamente a un gran  nivel, hay que decirlo, a un coste bastante contenido y con una gastronomía al mismo nivel … incluidos los PICNIC de categoría “SUPER +”  :gaydude:

Según hemos ido avanzando jornadas hemos ido cambiando paisajes y disfrutando de lugares bonitos, interesante e incluso divertidos :5: En mi caso algunas zonas conocidas y localizadas, otras olvidadas que ha sido un placer volver a recorrer, y muchas nuevas que seguro que volveremos a recorrer..

El ambiente ha sido genial durante todo el Tour. La organización ha estado a un gran nivel haciendo que haya sido una experiencia que nos ha permitido disfrutar cada momento. Un placer haber conocido caras nuevas, de las que tenía referencia por lecturas en el foro pero que no habíamos coincidido.  :chupi:

Ha sido una semana de 10 !! Lo hemos disfrutado muchísimo y ha superado ampliamente las expectativas.  :number_one:

Próximamente iremos ordenando el material que tenemos, bueno, que tiene Paula que ha sido la “principal documentalista” de nuestro tandem y lo publicaremos para dejar evidencias de lo que ha sido esta HispanoRUTA 2024.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1618
(Citando a @Kalamero)
Por cierto parece una ruta del Club Porsche en la que han dejado llevar otros coches a un par de amigos…😅
Tal cual! 🤪
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 957
Apenas unas horas después de finalizada la Hispano Ruta, sólo puedo dar las GRACIAS a Magín por este inolvidable evento. En todo momento ( en nuestro caso, 5 etapas), se ha disfrutado de unas rutas espectaculares, unos paisajes variados, un ambiente ameno y divertido, vamos, algo que de nuevo merece la pena repetir.  :bow:
Gracias también , como siempre,  a todos los compañeros que hacen posible que estas concentraciones salgan a pedir de boca.  :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 496
Habiendo digerido y ya más relajado, tan solo me queda felicitar a @MAGICAR por la estupenda Hispano Ruta 2024.
Nos hemos divertido un montón, tanto en la variedad de etapas y conducción, en los hoteles y como no, en las entretenidas y divertidas cenas, en las que hubo de todo  :naughty2:
Además, en compañía de amigos.

Hasta la próxima  :chupi:
















































  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado misterbond

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 91
(Citando a @Fito718)
Habiendo digerido y ya más relajado, tan solo me queda felicitar a @MAGICAR por la estupenda Hispano Ruta 2024.
Nos hemos divertido un montón, tanto en la variedad de etapas y conducción, en los hoteles y como no, en las entretenidas y divertidas cenas, en las que hubo de todo  :naughty2:
Además, en compañía de amigos.

Hasta la próxima  :chupi:
















































Vaya pedazo de reportaje que habéis hecho todos,  esto es profesional. Y vaya vídeos los de Sole y Marcos.  Añado algunas fotos más, y ya tengo morriña, como dicen los gallegos, de esta magnífica experiencia que nos ha brindado @MAGICAR  :bow:


  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
Durante el roadtrip estuvimos visitando paradores, santuarios, monumentos, y entre visita y visita nos avituallábamos en picnics o en restaurantes









Esta foto del coche de Malena fue un intento para presentarla al concurso fotográfico de este mes, pero se quedó en a penas un boceto






  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jaime_S

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 89
  • Audaces Fortuna Iuvet
Queridos compañeros y compañeras del club, ¡¡¡que tres días más estupendos!!!

Hemos vuelto todos un poco cansados, se nota en que estamos tardando en escribir en el foro, y eso que Ángela y yo sólo hemos estado los últimos tres días, pero !que tres días!

La etapa de Pozo Alcón a Riopar una maravilla de Sierra escarpada, de carreteras entre pinadas inacabables, de pantanos de aguas verdes que aparecían al fondo de desfiladeros imposibles, de túneles en roca viva y de curvas enlazadas en las que bailábamos como una serpiente de colores (ya sé que esto parece de comentarista de la Vuelta a España o del Tour, pero es que no se me ocurre mejor analogía)  :smile:

La siguiente etapa, de Riopar a Alcalá del Júcar, primero pinos y más pinos entre un intenso olor a resina, luego por rectas interminables entre campos de trigo y amapolas rodeados por la llanura de La Mancha, y por fin la bajada al cañón del Júcar y el sinuoso camino con la pared de caliza a nuestra izquierda y la frondosidad de la ribera a nuestra derecha que nos llevó al final a esa joya de casas blancas colgada de la montaña y coronada por un castillo que es Alcalá del Júcar.

Y la etapa final, otra vez entre trigales y amapolas hasta la guinda de Alarcón, la gozada de entrar con los coches por el arco y el puente medieval y subir por las callejuelas hasta el aparcamiento del parador... fantástico! y no hablo del restaurante porque no nos quedamos a comer pero no pintaba nada mal... nos despedimos en el Mirador Del Diablo, una parada espectacular para cerrar la fiesta.

Pero los paisajes son muy poco sin la compañía, y la compañía ha sido inmejorable, siempre cariñosos, siempre de buen humor, y siempre dispuestos a disfrutar de nuestros coches y de una buena carretera. Gracias a todos y a todas, al RSC y sobre todo a Magín, que nos ha regalado esta maravillosa ruta.

No pongo fotos porque apenas tomé ninguna, somos de pocas fotos, lo que sí tengo son unos cuantos videos muy chulos de la GoPro del coche, pero que tengo que aprender como editar antes de subir alguno... ya lo haré.

RSC forever!



  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1326
  • The Thrill of Driving
Gracias a todos por esos reportajes.

Me ha gustado especialmente el de @Jotaeme, contado en orden cronográfico, que me ha permitido hacerme una idea más clara de la  espectacularidad de esta concentración tan singular.

!Enhorabuena, @MAGICAR !
« Última modificación: Mayo 23, 2024, 16:48:14 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
Aquí va un pequeño catálogo de los coches expuestos en distintas localizaciones:













  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11769
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
(Citando a @Bris)
Gracias a todos por esos reportajes.

Me ha gustado especialmente el de @Jotaeme, contado en orden cronográfico, que me ha permitido hacerme una idea más clara de la  espectacularidad de esta concentración tan singular.

!Enhorabuena, @MAGICAR !

Muchas gracias por lo que me toca amigo John @Bris; lo cierto es que hay aportaciones gráficas buenísimas de otros participantes, incluyendo esos vídeos de @SoloMarcos y Sole que no tienen desperdicio y nos ofrecen una buena visión de las etapas en las que participaron.

Por cierto,  hablas de "concentración singular" pero desde luego la Hispano Ruta dado su número de etapas y de acuerdo con la normativa del club tiene la catalogación de Tour, y las condecoraciones que se le aplican son como tal las propias de un Tour, y por tanto para obtener condecoración hace falta haber realizado como mínimo el 51% del evento, lo que en este caso supone en la práctica al menos 5 etapas de las 9 que tiene.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 11
  • Meetings Meetings 6