Bueno, bueno. Entre las aportaciones de unos y otros vamos a tener un buen álbum de fotos
Empiezo mi relato por etapas de esta Gran Conce madrileña con la que nos obsequiaron Alexis y Paula
Viernes: 19/ABR/24Puntuales tal y como habíamos planificado, a las 14:00 salimos y como los viernes hay gente que hace jornada intensiva nos encontramos bastante tráfico de salida de BCN por lo que la primera hora completamos 60 kms escasos lo que ya nos rompió el promedio previsto. Después de 2 paradas cortas para comer y café respectivamente, y de adelantar más camiones que en cualquier otro viaje de mi vida, completamos los 630 kms hasta la gasolinera de Guadalix de la Sierra, llegando sobre las 20:00 y sin repostar.
A ver si esto se puede hacer en un eléctrico!!! Después de llenar el depósito y lavar el coche para quitar la gran fauna atropellada durante el viaje, llegamos al aparcamiento del hotel con el tiempo justo para saludar a los que allí estaban para recibirnos, hacer el checking, ocupar la habitación y dirigirnos al restaurante donde la cena estuvo muy bien, tanto por la gastronomía como por la compañía. Siempre se disfruta mucho de la animada tertulia con los compañeros que hace unos meses que no has visto, tanto que después del postre casi nadie se levantaba y sobre las once vino una camarera discretamente a recoger las copas lo que nos indicó que ellos si querían recoger y plegar.
Sábado: 20/ABR/24 (mañana)Desayunamos temprano y briefing a las 8:00 para salir pronto y evitar tráfico. Recuerdo que se unieron unos cuantos compañeros madrileños que venían directos de sus casas. Otros como Carmen y Luis
@Lewis lo están disfrutando tanto en su primer año, que ya pernoctaron con nosotros.
Las explicaciones de Alexis fueron muy completas recitando de memoria todos los pueblos, desvíos, paradas, etc que íbamos a atravesar, girar y visitar durante la completísima jornada.
El recorrido se inició con un tramo de autopista hasta que tomamos el desvío a El Vellón que después nos llevaría a Torrelaguna donde recuerdo, más o menos, que comenzaban las carreteras de “la Sierra”.
Después de una hora y media llegábamos a
Puebla de la Sierra donde tuvimos la primera parada “técnica” dejando los coches aparcados por orden de llegada.
Haciendo estas fotos me quedé rezagado así que como pude me orienté para llegar a la plaza del ayuntamiento ya que en el pueblo no había lo que se dice “ni un alma”.
Suerte que el bar donde miccionar estaba enfrente, así que un pis y un refresco rápido y a conversar. Recuerdo tuve una instructiva conversación con Jaime sobre el funcionamiento de su cigarrillo electrónico.
Una foto de la iglesia y de vuelta a los coches que nos esperaba más ruta matinal.
De aquí subimos el Puerto de la Puebla y el de la Hiruela, y paramos en el
Mirador de la Sierra de Guadarrama donde unos chicos excursionistas se ofrecieron amablemente a tomarnos esta foto del Grupo y así salir todos.
Aproveché también para hacer esta foto a las dos novedades del Club que se estrenaban en esta Conce, “pitufón” y el nuevo “piolín”, que lucían muy bien juntos en este ambiente.
Ya el siguiente destino fue
La Hiruela. Bonito pueblo de piedra donde nos detuvimos algo más y pude tomar unas cuantas fotos y hasta me las tomaron a mí. Como podéis apreciar reinaban las sonrisas y el buen ambiente por lo que algunas hasta nos abandonaron para comprar miel del bosque “de la abuela”
en la tienda local.
Después recorrimos el resto de kilómetros de la mañana por carreteras que nos llevaron a atravesar juntitos la estrecha
Presa de Puentes Viejas, para llegar a
Talamanca de Jarama donde en la terraza del
Restaurante Calipso, muy soleada por cierto, como atestigua la única foto que hice con el móvil ya que la cámara descansó en el aparcamiento. En ella podemos ver al gentil Gonzalo montando el apaño de toldo mientras Alexis no lo veía claro
En fin, que de estas pintas dimos cuenta del menú previamente elegido que estuvo muy sabroso y que destacó por la amabilidad de los camarer@s.
(continuará)