Buenos días!
Soy el afortunado poseedor de un roadster, en este caso un Mazda MX5 NC. Espero poder aprender y compartir con vosotros conocimientos y sensaciones de poder conducir uno de estos vehículos, y disfrutar de compartir algún evento.
Un saludo desde Sevilla.
Ampliando información:
Buenas, pues tampoco es que tgenga mucho tiempo este finde porque ha salido trabajo, pero vamos allá.
Como ponía en mi breve presentación soy de Sevilla, con lo que hay que aprvechar el poco tiempo que queda de temperatura normal para sacar a la criatura que, por cierto, es un Mazda Mx5, RC 2.0 Sportive del 2007, de los de techo duro como veis en la foto de mi usuario, y me lo conseguí en Vigo, hará 3 años este verano. Es de los de 2.0 litros, con los extras que este modelo trae de serie: suspensión, llantas, autoblocante... y algún arreglillo que me he atrevido a hacerle:
le he puesto las estabilizadoras del RX8, y ahora vira como una tabla pero sigue teniendo una suspensión cómoda. No pienso rebajarla porque ya he tenido algún raspón por los bajos.
soy un poco alto, así que le he bajado un poco la trasera de los asientos, y me queda que arreglar un poco las guias de los cinturones
el anterior dueño ya le había colocado un escape Duramás, un refuerzo delantero entre torretas y unos embellecedores dobles en las salidas de los escapes
tengo que terminar un arreglillo que me ha gustado bastante y es que le he modificado la guantera entre los asientos, que solo servía para meter dos latas y ahora es rectangular y cabe un poco de todo. falta que revestirla y ponerle una toma de corriente.
Los mantenimientos se los hago yo. No llego al nivel de puestas a punto y demás pero con los mantenimientos si me atrevo y prefiero hacerlos yo, soy algo mas cuidadoso que los mecánicos en general.
Lo de llegar a conseguir un roadster, y este en particular, fue mas fruto de la casualidad que otra cosa. Tengo una moto con la que salgo a veces, una abuela con mas de 40 años, es una BMW R65, ya sabéis, de esas teutonas, pero mi futura ex es bastante delicada para todo, con lo que lo de salir en moto como que no le iba y siempre nos quedábamos en tierra o acompañábamos al grupo en coche. Un amigo tenía parado un Honda Civic del Sol, ese que es targa y guarda el techo en la tapa del maletero, y le dije de comprarselo pero no, así que ya con el calentón me puse a buscar algo similar y di con mi coche actual. Me alegro una barbaridad disponer de este coche; es una maravilla conducirlo, he vuelto a disfrutar con un vehículo de poco peso y bien estudiado para curvear, y salgo con él cada vez que el trabajo me lo permite. Espero poderos conocer en persona pronto y compartir buenos momentos con vosotros.
Ahi os pongo unas fotos, conla del motor, que me encanta porque se ve como va colocado detrás del eje delantero para conseguir un reparto de pesos ideal.
Un saludo mío y de la guindillita.