Buenas Michel.
Efectivamente, y al menos con algunos modelos alguna cosa puede fallar si se le quita la batería. Por ejemplo en el mio (MX-5 NC) si se le quita la batería para por ejemplo sustituirla, durante los primeros km/minutos el ralentí anda un poco inestable en lo que la centralita se "remapea".
Y si se quiere evitar eso se recomienda cambiar la batería estando el coche arrancado (y con cuidado).
Por eso que la opción de un desconectador no me gusta.
Con lo que para estos casos, y al igual que para una debida muerte de la batería, sólo quedan las opciones de un mantenedor de baterías o un arrancador.
Yo como no tengo enchufes a mano opté por un arrancador por si acaso (que siempre pasan estas cosas cuando peor le vienen a uno), y se ha estado hablando de ello aqui:
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9838.0Piensa que realmente no llega a quedarse sin alimentación, porque aunque el coche no tenga el voltaje necesario para arrancar, aún tiene carga para mantener los sistemas electrónicos que hagan falta.