Habiendo viajado desde 2006 por todo el continente en busca de “la mejor carretera de Europa”, me enteré no hace mucho de la existencia de una carretera en Almería, que podía ser ese ansiado santo grial.
Por tanto, cuando vi anunciado esta concentración y la descripción de la ruta, pude por fin contemplar la posibilidad de conocer el susodicho, de manos de un guía “local”.
Y me apunté.
VIERNESCuando vi que el hotel escogido por
@JuanjoRoquetas tenía spa, decidí que habría que hacer uso del mismo y reservé un “circuito termal” para la tarde del viernes.
A primera hora de la mañana, recogí el Boxster del taller y, en compañía de
@Luis , emprendimos viaje hacia Roquetas, llegando a nuestro destino un poco pasadas las 17:00.
@Lucamaro ya estaba allí y nos acompañó en el circuito. Fue una experiencia tan agradable, que no queríamos salir y superamos el tiempo reglamentario de 2 horas.
Aunque Juanjo se había ofrecido a llevarnos de tapeo esa noche, preferimos “reservarnos” y cenar en el hotel, con la grata presencia añadida de
@ZCuatro y
@Polivares.
Una vez terminados y ya cerca de la medianoche, vimos llegar el Boxster 981 del “rookie,
@murabi981 , a quien saludamos cariñosamente.
SABADO“Fuera de la carta”, Juanjo nos había ofrecido un paseo matinal por todos los rincones de “su” ciudad y aceptamos gustosamente.
Acudimos a la zona de encuentro, donde pude, por fin, saludar a nuestro roadleader, a quien no tenía el placer de conocer:
Luego fuimos callejeando en nuestros roadsters por Roquetas, que era mucho más grande de lo que había imaginado. El paseo fue muy interesante, dado que no conocía Roquetas, que nos impresionó por sus dimensiones y imponente playa.
Seguido por un tapeo, cómo no, en uno de los múltiples bares de la ciudad.
Abajo, en compañía de Murabi y su mujer:
Desde allí, fuimos al punto de encuentro, donde nos reunimos con el resto de “la tropa”.
Nos esperaba un bonito paseo hasta el Faro de Cabo de Gata.
Aquí en una parada en el camino:
Algunas escenas cerca del Faro:
DOMINGOEn el punto de salida:
Arriba del Velifeque:
En la última parada del día antes de comer, en la Tética de Bacares:
Después de la comida, nos escoltó Juanjo hasta la autovía por una carretera espectacular, un verdadero “broche de oro” para terminar esta magnífica concentración.
Muchas gracias,
@JuanjoRoquetas Hasta la próxima.