CAPITULO II – EL FLECHAZOMientras saludaba a Copito, y atendía a los compromisos económicos, en la recepción del taller, mi esposa, invitada a café, deambulaba por la tienda acompañada con personal altamente formado para estos menesteres.
No me gusta nada su mirada cuando entro en la exposición, para decirle que Copito esta fuera esperando y que debemos irnos.
La veo sentada en un coche de color rojo. Sus primeras palabras “es precioso”.
A partir de aquí se disparan todo tipo de alarmas, y se pone en marcha de forma sincronizada todo una serie de postureos, frases estudiadas y un sinfín de acciones, para verme al cabo de un rato sentados en el despacho del responsable de ventas, leyendo un correo recibido esa misma mañana, donde les informaban que les habían adjudicado el ultimo chasis de esta generación de coches, los cuales a partir de ya mismo, dejaran el motor de explosión, y pasaran a ser eléctricos.
Apenas sin darme tiempo a reaccionar, el configurador en marcha, y seguidamente el contrato de compra de esta última unidad.
Formalización mediante un pago a cuenta, tras acordar previamente con el Centro Porsche Valencia, dejar en comisión de venta a Copito, el cual intentaran vender en cuanto y tanto llega el nuevo coche.
Me dicen "Esta gestión, no conlleva gasto alguno, salvo los que pueda generar el reportaje fotográfico para colgarlo en su página web, y unos pequeños gastos por la gestión de venta "
Así se acuerda con los vendedores (en este momento ya varios a nuestro alrededor).
Antes de despedirme, tengo un momento de lucidez y les propongo que tras esta movida no prevista, debo reflexionar un momento ya que un coche así, no puedo confeccionarlo tan rápido, máxime si mis conocimientos de este modelo son muy básicos y limitados.
Les comento volveré esta tarde y mediante conferencia telefónica, un buen amigo conocedor a fondo de este modelo, me asesorara de las opciones que debo o no debo incorporar, y además como regreso a casa esta misma noche, aprovechare para dejar a Copito ( será difícil, pero lo superare) y así podáis comenzar con las gestiones de venta.
En este punto del relato, entra en escena
Jotaeme, donde le explico la locura ocurrida y le pido que me asesore en la elección de las mejores opciones para el coche que acabo de comprar. Como es habitual en él, se vuelca con sus amplios conocimientos, prestándome la inestimable ayuda que necesito en este momento para concluir la confección de lo que será el coche.