Cambio de correa

  • 139 Respuestas
  • 6479 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 18, 2024, 18:16:56
Gracias a todos por las felicitaciones.

Sigo con el tostón:

Pues, efectivamente, no podía conducir el Boxster.

El traslado en camión tardó tanto que las placas temporales alemanas habían caducado y el coche estaba sin seguro de ningún tipo.

Por tanto, para el primer paso del proceso de matriculación, que quería hacer personalmente, me tocó contratar una grúa para llevar y traer el coche a la estación ITV.

Para agilizar el proceso, el día anterior a la cita, llevé los papeles a la estación para que el ingeniero pudiese comprobar que todo estaba en orden. Y así fue.

En consecuencia, el proceso de inspección fue un “coser y cantar” y estaba de vuelta en menos de una hora.

Y, a guardar el Boxster en el garaje otra vez.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 18, 2024, 19:08:19
Anda, pues al final ha resultado que te has comprado otro Porsche. Y yo que pensaba que solo te habías cambiado la correa del reloj  :24:

Pues ahora a disfrutarlo un montón y como se merece, que menudo aparato te has agenciado  :babeando:

Y tienes razón. Solo que ha comprado un GTS para que haga juego con la correa.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 18, 2024, 19:43:07
Anda, pues al final ha resultado que te has comprado otro Porsche. Y yo que pensaba que solo te habías cambiado la correa del reloj  :24:

Pues ahora a disfrutarlo un montón y como se merece, que menudo aparato te has agenciado  :babeando:

Y tienes razón. Solo que ha comprado un GTS para que haga juego con la correa.

Jaja, mirándolo así es cierto. Como yo soy muy tradicional, y para no tener que cambiar de correa de reloj, el día que me compre un coche será también blanco... aunque realmente la correa de mi reloj es negra. :facepalm: Bueno, pues tendrá que ser un coche en blanco y negro  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 972

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 18, 2024, 20:10:41
Espectacular, Bris.
Mis más sinceras felicitaciones.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 18, 2024, 22:42:13
No puedo apreciar bien el color, que por experiencia es facil de cambiar, pero diría que son las del Spyder.

Pienso que no son las del Spyder @Manel, y te lo dice alguien que está habituado a ver las llantas del GTS 4.0 en ese mismo ángulo de la foto que ha puesto @Bris.

Por cierto una curiosidad,  quizá algunos porschistas no sepan que las llantas de 20" que lleva de serie el GTS 4.0 son las mismas que se diseñaron  como modelo exclusivo para el 981 Spyder cuando salió al mercado en 2015 y con las que luego Porsche decidió calzar también al GTS 4.0 en su lanzamiento en 2020, y tienen un ancho ligeramente mayor que las que vemos en los 718 2.0 y 2.5 S y GTS (delante 8,5" en lugar de 8" y detrás 10,5" en lugar de 10").

En el caso de las llantas del 718 Spyder y del 718 GT4 se diseñaron también con carácter exclusivo para ambos modelos que salieron al mercado en el 2019 y las traseras son todavía algo más anchas  (8,5 delante y 11 detrás), pero en este caso también cambia el ancho de los neumáticos que  calzan (245 delante y 295 detrás en el Spyder y GT4 frente a 235 delante y 265 detrás en el resto de la gama).

Curioso, las mías de ahora, que son las Carrera Sport (antecesoras de las Carrera S) son también las de mayor garganta del catálogo del 987 (y las únicas que son opción “X” -XRR- de Porsche Exclusive). Y al hilo de eso una cosa que me pregunto: ¿que sean más anchas hace la función equivalente -estéticamente- a unos espaciadores?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 18, 2024, 23:44:37
El proceso de matriculación, que se suponía fácil, se convirtió en una carrera de obstáculos debido a mi torpeza.

Finalmente, en una semana, que incluyó dos visitas a la Agencia Tributaria y otras dos a la Dirección General de Tráfico, conseguí por fin el ansiado permiso de circulación.

Fui a una gestoría cercana, entregué el permiso y mi DNI y en pocos minutos tenía las matrículas en mis manos.

Lo primero que hice tras ponerlas en el coche fue llevarlo a una gasolinera cercana para darle su primer baño en varias semanas.

Con la luz del día y recién lavado, pude confirmar que el coche estaba como nuevo, impecable, vamos. El cuentakilómetros marcaba 14.300 km.

Le di una breve primera vuelta, durante la cual hice estas primeras fotos:




Aunque se me había pasado por la cabeza la idea de pintar las llantas negras, viéndolas en persona, creo que encajan perfectamente en el conjunto e incluso le dan más personalidad al coche.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 19, 2024, 07:22:13
Bonito GTS Bris.
Habrá que verlo en directo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 381

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 19, 2024, 11:52:26
El proceso de matriculación, que se suponía fácil, se convirtió en una carrera de obstáculos debido a mi torpeza.

Finalmente, en una semana, que incluyó dos visitas a la Agencia Tributaria y otras dos a la Dirección General de Tráfico, conseguí por fin el ansiado permiso de circulación.

Fui a una gestoría cercana, entregué el permiso y mi DNI y en pocos minutos tenía las matrículas en mis manos.

Lo primero que hice tras ponerlas en el coche fue llevarlo a una gasolinera cercana para darle su primer baño en varias semanas.

Con la luz del día y recién lavado, pude confirmar que el coche estaba como nuevo, impecable, vamos. El cuentakilómetros marcaba 14.300 km.

Le di una breve primera vuelta, durante la cual hice estas primeras fotos:




Aunque se me había pasado por la cabeza la idea de pintar las llantas negras, viéndolas en persona, creo que encajan perfectamente en el conjunto e incluso le dan más personalidad al coche.

Precioso ese rojo, un rojo de verdad  :babeando:. Que agradecido  tiene que ser para experimentar con ceras ricas en el.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 381

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 19, 2024, 12:05:10
No puedo apreciar bien el color, que por experiencia es facil de cambiar, pero diría que son las del Spyder.

Pienso que no son las del Spyder @Manel, y te lo dice alguien que está habituado a ver las llantas del GTS 4.0 en ese mismo ángulo de la foto que ha puesto @Bris.

Por cierto una curiosidad,  quizá algunos porschistas no sepan que las llantas de 20" que lleva de serie el GTS 4.0 son las mismas que se diseñaron  como modelo exclusivo para el 981 Spyder cuando salió al mercado en 2015 y con las que luego Porsche decidió calzar también al GTS 4.0 en su lanzamiento en 2020, y tienen un ancho ligeramente mayor que las que vemos en los 718 2.0 y 2.5 S y GTS (delante 8,5" en lugar de 8" y detrás 10,5" en lugar de 10").

En el caso de las llantas del 718 Spyder y del 718 GT4 se diseñaron también con carácter exclusivo para ambos modelos que salieron al mercado en el 2019 y las traseras son todavía algo más anchas  (8,5 delante y 11 detrás), pero en este caso también cambia el ancho de los neumáticos que  calzan (245 delante y 295 detrás en el Spyder y GT4 frente a 235 delante y 265 detrás en el resto de la gama).

Curioso, las mías de ahora, que son las Carrera Sport (antecesoras de las Carrera S) son también las de mayor garganta del catálogo del 987 (y las únicas que son opción “X” -XRR- de Porsche Exclusive). Y al hilo de eso una cosa que me pregunto: ¿que sean más anchas hace la función equivalente -estéticamente- a unos espaciadores?



Si. A igualdad de ET mientras mas garganta tenga la llanta mas sale el borde hacia la aleta, también  hacia en interior aunque ese lado no lo veamos. Lo ideal es llenar el hueco con anchura de llanta.
El  inconveniente es que un juego de llantas es mas caro que unos separadores y si tienes mucho hueco que llenar te obliga a, o llevar el neumatico mas o menos estirado, o a aumentar la anchura de este.

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 19, 2024, 12:35:35
No puedo apreciar bien el color, que por experiencia es facil de cambiar, pero diría que son las del Spyder.

Pienso que no son las del Spyder @Manel, y te lo dice alguien que está habituado a ver las llantas del GTS 4.0 en ese mismo ángulo de la foto que ha puesto @Bris.

Por cierto una curiosidad,  quizá algunos porschistas no sepan que las llantas de 20" que lleva de serie el GTS 4.0 son las mismas que se diseñaron  como modelo exclusivo para el 981 Spyder cuando salió al mercado en 2015 y con las que luego Porsche decidió calzar también al GTS 4.0 en su lanzamiento en 2020, y tienen un ancho ligeramente mayor que las que vemos en los 718 2.0 y 2.5 S y GTS (delante 8,5" en lugar de 8" y detrás 10,5" en lugar de 10").

En el caso de las llantas del 718 Spyder y del 718 GT4 se diseñaron también con carácter exclusivo para ambos modelos que salieron al mercado en el 2019 y las traseras son todavía algo más anchas  (8,5 delante y 11 detrás), pero en este caso también cambia el ancho de los neumáticos que  calzan (245 delante y 295 detrás en el Spyder y GT4 frente a 235 delante y 265 detrás en el resto de la gama).

Curioso, las mías de ahora, que son las Carrera Sport (antecesoras de las Carrera S) son también las de mayor garganta del catálogo del 987 (y las únicas que son opción “X” -XRR- de Porsche Exclusive). Y al hilo de eso una cosa que me pregunto: ¿que sean más anchas hace la función equivalente -estéticamente- a unos espaciadores?



Si. A igualdad de ET mientras mas garganta tenga la llanta mas sale el borde hacia la aleta, también  hacia en interior aunque ese lado no lo veamos. Lo ideal es llenar el hueco con anchura de llanta.
El  inconveniente es que un juego de llantas es mas caro que unos separadores y si tienes mucho hueco que llenar te obliga a, o llevar el neumatico mas o menos estirado, o a aumentar la anchura de este.



Efectivamente,  el que una llanta sea más ancha no significa que estéticamente tenga un efecto similar al de un separador, dado que ello depende del ET de la llanta, y dependiendo del ET puede que el ancho adicional no vaya hacia el exterior que es lo que ocurriría con un separador, sino que se reparta entre el interior y el exterior, o bien pueda incluso ir hacia el interior en cuyo caso el resultado estético sea prácticamente imperceptible.

En todo caso, por lo que yo puedo saber, en el caso de Porsche, el ET de la llanta cambia a mayor ancho de la misma,  y por lo tanto nunca el resultado es el que produciría un separador.
« Última modificación: Marzo 19, 2024, 12:38:03 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 19, 2024, 12:41:53
El proceso de matriculación, que se suponía fácil, se convirtió en una carrera de obstáculos debido a mi torpeza.

Finalmente, en una semana, que incluyó dos visitas a la Agencia Tributaria y otras dos a la Dirección General de Tráfico, conseguí por fin el ansiado permiso de circulación.

Fui a una gestoría cercana, entregué el permiso y mi DNI y en pocos minutos tenía las matrículas en mis manos.

Lo primero que hice tras ponerlas en el coche fue llevarlo a una gasolinera cercana para darle su primer baño en varias semanas.

Con la luz del día y recién lavado, pude confirmar que el coche estaba como nuevo, impecable, vamos. El cuentakilómetros marcaba 14.300 km.

Le di una breve primera vuelta, durante la cual hice estas primeras fotos:




Aunque se me había pasado por la cabeza la idea de pintar las llantas negras, viéndolas en persona, creo que encajan perfectamente en el conjunto e incluso le dan más personalidad al coche.



El coche está muy bonito, y lo del color de las llantas es para gustos.  Las llantas de color negro están de moda desde hace unos años pero a mí no me convencen porque ocultan en una gran parte el diseño de la llanta que apenas resulta perceptible.  Pero bueno, como digo siempre, lo importante es que uno esté contento y satisfecho con la imagen de su coche.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1922
  • "O caixa o faixa"

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 19, 2024, 12:47:29
Vaya, vaya amigo John!

A parte de jugar al suspense con la presentación, jugamos al despiste con el perfil de Instagram. Me la has colado por toda la escuadra  :24: :elrisas: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 19, 2024, 15:47:51
Vaya culebrón…
@Kalamero  Y lo que queda.

Puedo anticipar que, al día de hoy, aún no tengo el coche totalmente "a disposición".
😮
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 19, 2024, 15:59:29
El proceso de matriculación, que se suponía fácil, se convirtió en una carrera de obstáculos debido a mi torpeza.

Finalmente, en una semana, que incluyó dos visitas a la Agencia Tributaria y otras dos a la Dirección General de Tráfico, conseguí por fin el ansiado permiso de circulación.

Fui a una gestoría cercana, entregué el permiso y mi DNI y en pocos minutos tenía las matrículas en mis manos.

Lo primero que hice tras ponerlas en el coche fue llevarlo a una gasolinera cercana para darle su primer baño en varias semanas.

Con la luz del día y recién lavado, pude confirmar que el coche estaba como nuevo, impecable, vamos. El cuentakilómetros marcaba 14.300 km.

Le di una breve primera vuelta, durante la cual hice estas primeras fotos:




Aunque se me había pasado por la cabeza la idea de pintar las llantas negras, viéndolas en persona, creo que encajan perfectamente en el conjunto e incluso le dan más personalidad al coche.



Muy bonito Bris y que te voy a decir yo, a mí me gusta como le quedan las llantas y con el toque de la pinza en rojo está genial 👍
Felicidades! y a disfrutarlo mucho, espero que pronto 😉
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1965

Re:Cambio de correa

  • en: Marzo 19, 2024, 16:27:32
Muy bonito el coche Bris .  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8