Cambio de correa

• 139 Respuestas
  • 6487 Vistas

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re:Cambio de correa

• en: Marzo 16, 2024, 10:28:25
Al menos explica alguno de los criterios de búsqueda porque si seguimos así "nos van a dar las uvas"  :sisi1:
@Manel  Para poder identificar el mayor numero de candidatos posibles, puse muy pocos condicionantes: de 2022 para adelante (evitar en lo posible coches de primera generación con esos problemas de motor) , menos de 30.000 km, y cambio PDK (no me entusiasmó el cambio manual cuando lo probé  a finales de 2020).
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

• en: Marzo 16, 2024, 10:50:18
El anunciante era un centro oficial Porsche en Alemania.

Al día siguiente, un vendedor se puso en contacto conmigo y empezamos a hablar para confirmar, entre otras cosas, las características del coche, el precio y la garantía que me ofrecía.

Aunque mi intención era volar a Alemania para ver el vehículo, como he hecho en otras ocasiones, me convenció que no hacia falta, dado que estaba en perfectas condiciones.  Esto lo demostró grabando un video” en vivo “del exterior e interior del Boxster.

Se veía nuevo y cometí la osadía de comprometerme a comprar un coche sin haberlo visto.

No terminamos con los tramites hasta principios de enero y el coche estaba a mi disposición a partir del 9 de enero.

Pero, entonces surgió un imprevisto (legal) que torció todos mis planes…………………

• Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Marzo 16, 2024, 11:16:23
El anunciante era un centro oficial Porsche en Alemania.

Al día siguiente, un vendedor se puso en contacto conmigo y empezamos a hablar para confirmar, entre otras cosas, las características del coche, el precio y la garantía que me ofrecía.

Aunque mi intención era volar a Alemania para ver el vehículo, como he hecho en otras ocasiones, me convenció que no hacia falta, dado que estaba en perfectas condiciones.  Esto lo demostró grabando un video” en vivo “del exterior e interior del Boxster.

Se veía nuevo y cometí la osadía de comprometerme a comprar un coche sin haberlo visto.

No terminamos con los tramites hasta principios de enero y el coche estaba a mi disposición a partir del 9 de enero.

Pero, entonces surgió un imprevisto (legal) que torció todos mis planes…………………

:elrisas: :elrisas: :elrisas:   Así se pisa.... ahora que todo el mundo empezaba a dar por desvelada la incógnita y finalizada la historia, resulta que la historia cambia de rumbo con un enigmático golpe que tuerce los planes previstos...
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1922
  • "O caixa o faixa"

• en: Marzo 16, 2024, 13:22:36
Me parece que aunque todo el mundo tenemos en mente una idea bastante clara de un 718 Gts a lo "barón rojo" sin tapicería Alcántara, vamos a tener algunas sorpresas estéticas poco esperadas  :cunaooooo:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

• en: Marzo 16, 2024, 13:39:19
 Es fin de semana y voy a aprovechar para "acelerar" un poco:

Cuando indico al vendedor que es mi intención ir a recoger el coche, me hace la siguiente pregunta:

“¿Realmente quiere poner neumáticos de invierno en tu coche?”

Me explica que en Alemania está prohibido circular con neumáticos “de verano” cuando las temperaturas están por debajo de cierto nivel (creo que son 7 grados). En esa semana, rondaban 2 o 3 grados de máximo.

Mi gozo en un pozo. :frown:
« Última modificación: Marzo 16, 2024, 13:41:26 por Bris »
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

• en: Marzo 16, 2024, 13:40:43
Me parece que aunque todo el mundo tenemos en mente una idea bastante clara de un 718 Gts a lo "barón rojo" sin tapicería Alcántara, vamos a tener algunas sorpresas estéticas poco esperadas  :cunaooooo:

@Manel  No puedo subir fotos porque, a estas alturas de la pelicula, aún no he visto el coche "en persona".
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

• en: Marzo 16, 2024, 13:58:15
Me indica “mi vendedor” que, dentro de 15 días, está prevista una mejora del tiempo y quizá pueda subir en esa semana.

No me gusta la idea de esperar tanto pero tampoco quiero arriesgarme a coger un vuelo para allá y encontrarme con el problema de no poder coger el coche.

Me entran las dudas. ¿Qué hacer?

Pues nada, se me ocurre otra osadía- encargar la recogida del coche a una empresa de transportes.

En mis anteriores compras de coches fuera de España, siempre los había bajado yo, dándome la oportunidad de comprobar las bondades del vehículo.

Pues, nada, hago el encargo a una empresa de reconocida solvencia, con sede en Granada y, a esperar.

Y esperar…………….
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1922
  • "O caixa o faixa"

• en: Marzo 16, 2024, 14:05:07
Hay que tener nervios de acero para aguantar tanto. Yo habría ido hasta en tren si hace falta  :sisi1:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050

• en: Marzo 16, 2024, 20:17:01

Cuando indico al vendedor que es mi intención ir a recoger el coche, me hace la siguiente pregunta:

Me explica que en Alemania está prohibido circular con neumáticos “de verano” cuando las temperaturas están por debajo de cierto nivel (creo que son 7 grados). En esa semana, rondaban 2 o 3 grados de máximo.

Eso es, allí es obligatorio llevar neumáticos de invierno.

Por aquí como no lo es, solo conozco a una persona de lo hace, o presta mucha atencion al tema de temperaturas del asfalto: @ct.crunch

Yo la verdad que ni me lo planteo, y más viviendo en el levante, que aquí 10°C ya es un frío que pela.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1922
  • "O caixa o faixa"

• en: Marzo 16, 2024, 21:13:44
Esta es la razón por la que muchos de estos coches importados vienen con desconectador de baterías. Durante el invierno no los sacan y se ahorran el juego de neumáticos.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1835
  • The Curvy Roads Preservation Society

• en: Marzo 17, 2024, 09:42:29

Eso es, allí es obligatorio llevar neumáticos de invierno.

Por aquí como no lo es, solo conozco a una persona de lo hace, o presta mucha atencion al tema de temperaturas del asfalto: @ct.crunch

Yo la verdad que ni me lo planteo, y más viviendo en el levante, que aquí 10°C ya es un frío que pela.

Como sucursal del Polo Norte, es lo que toca de noviembre a marzo, modo polar: on.
En otra zona de la península, con unos mixtos a lo sumo.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

• en: Marzo 17, 2024, 14:38:10
Hace tanto tiempo que es posible que nos hayamos olvidado de algo que sucedió de forma simultánea en dos países durante el mes de enero.

Pues, claro que sí, fueron las protestas de los agricultores, que cortaron carreteras tanto aquí come en Francia.

Esto supuso una demora adicional en el transporte de mi coche. Desesperado me tenían.

Finalmente, a mediados de febrero, me llamaron para informarme de la fecha de llegada.

Acudí al lugar de descarga y pude ver el Boxster, solo, en la parte más alta del impresionante camión remolque.

Una vez en el suelo, llevé a cabo una rápida inspección visual y comprobé del correcto funcionamiento del mecanismo de la capota, cosa que me pidió el conductor. 

Me entregó un sobre con los documentos originales y firmé el recibí.

Y allí lo tenía, por fin:

Pero..... comenzaba otro periódo de sufrimiento, porque el coche no podía circular.........
« Última modificación: Marzo 17, 2024, 15:05:23 por Bris »
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Conectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2049
  • Carpe Diem

• en: Marzo 17, 2024, 15:30:47
Vaya culebrón…
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

• en: Marzo 17, 2024, 17:08:52
Vaya culebrón…
@Kalamero  Y lo que queda.

Puedo anticipar que, al día de hoy, aún no tengo el coche totalmente "a disposición".
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 524
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition

• en: Marzo 17, 2024, 19:00:53
Pues si que es una historia ….. pinta que tendrá final feliz !!
Muy bonito ! Enhorabuena !
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 3