Fotos y Relatos IX MEETING RSC - Mallorca - del 9 al 11 de febrero 2024

• 131 Respuestas
  • 7046 Vistas
IX Meeting: Mallorca
Islas Baleares
9 de febrero de 2024
702 kms
roadster 18
18
IX Meeting: Mallorca

Desconectado pil pil

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 192
 :beer-toast1:

Fantástico video con una inmejorable selección musical. 

Reiterar nuestro agradecimiento a todos los participantes  especialmente  a @Carmen y Tonipep, @Charo y Stephan y @Luis Ribas ,roadleader del  Grupo 3 por su paciencia.
Fue un meeting divertidisimo que comenzó  con algun augurio malo como  el Temporal Karlotta que hizo suspender el vuelo que teníamos y que por suerte trasladamos al dia siguiente.  Nos encontramos con el grupo gracias a la capacidad de organización de Tonipep y Carmen e hicimos prácticamente el recorrido entero.
 Febrero nos ha parecido un mes excelente para evitar ciclistas, turistas y trafico en general. Recorrer la tramontana con poco trafico  me pareció milagroso, asi como bajar y subir a Sa Calobra buen ritmo (algo mas que bueno ) .  Muchas de las carreteras que pasamos nos eran totalmente desconocidas y las guardamos para nuevas ocasiones.
Hemos ruteado con la mejor de las compañías y que no vamos a nombrar por el riesgo de dejarnos alguno.  Ha sido todo un placer.
Nos hemos quedado con tan buen sabor de boca, que confiamos en encontrarnos nuevamente lo antes posible.

:mola:

No quiero compartir mi experiencia sin antes agradecer a Tonipep y Carmen el meeting que tan maravillosamente han organizado y que nos han hecho disfrutar de tres días inolvidables. Estas son las vivencias que siempre quedarán en el recuerdo de uno.
Y ahora ya está lista mi experiencia personal para que todo aquél que quiera pueda conocerla:

i=fNuXom-WgbfdeiDC
[/quot
« Última modificación: Febrero 19, 2024, 10:16:28 por pil pil »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado pil pil

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 192

Fenomenal reportaje Manel.  Perfectos recuerdos del meeting con ese "ligero" tentempié de "Cal Demoni" . Estirar las piernas por el centro de Palma con mas de una cerveza echada al coleto fue un buen colofon para terminar un sabado intenso de conducción y comida.

• ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado DBlackRider

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118
  • DBlackRider YouTube
Buen Domingo a todos!

Con el café recién hecho, me pongo con mi crónica. Primero de todo, agradecer muchísimo a @Tonipep , Carmen y todo el equipo de gente que ha hecho posible el evento de Mallorca. He de decir que lo he disfrutado mucho! :number_one: Ha sido una buena primera experiencia con las Baleares, que por cierto, muy bonitas! Espero volver a veros a todos pronto por la península disfrutando de unas buenas curvas!

Iván y yo atravesamos media península para llegar desde Donostia hasta Benidorm-Denia para encontrarnos con parte del grupo. Y qué mejor manera que empezar el meeting que con una buena paella valenciana!

Me encantó el Monasterio de Lluc, una localización clave para rutear por la Tramontana.

Haber hecho el faro de Formentor a primera hora de la mañana a penas sin tráfico fue un bonito privilegio del que muy pocas personas disfrutarán en su vida, muchas gracias por ello! Un paisaje espectacular y unas carreteras preciosas. (en el siguiente post subiré más fotos)

Para continuar con la ensalada de curvas que nos tenía preparado Toni, me encantó la carretera hacia Sa Calobra con el nudo de corbata, que me recordó al tramo que tanto me gusta de Larra-Belagua en el pirineo navarro. Y lo mejor... poder subirlo en modo dinámico sin interrupciones... :naughty2:

Al día siguiente seguimos conociendo la tramontana, y me encantó la zona que me recordó a los lagos de Italia, era una zona muy tranquila, con muchas curvas y muy cerquita del mar. Encontramos un precioso mirador donde nos sacamos la foto de grupo y unas cuantas risas!

Lo bueno del meeting es que no fueron solo curvas, sino conocer sitios preciosos, como Palma que me encantó y sorprendió. No había visto tanto hotel de 5* juntos en mi vida jajajaja pero el casco antiguo de Palma me gustó mucho, me encanta la arquitectura antigua y que se conversen estas cosas.  :clap:

Sin más dilación, como os he dicho, nos lo pasamos genial y espero que nos volvamos a ver pronto! Ahora os voy dejando más fotos.

• ConcentracionesConcentraciones3
  • Meetings Meetings 1

Desconectado DBlackRider

• *
  • Socio RSC
  • DBlackRider YouTube

• Meetings Meetings 1

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
@DBlackRider
Increible!!!
Que bien que lo pasamos, al final, el viento y las nubes hicieron que no viesemos casi ninguna bicicleta....si a eso juntamos que tb no habia casi guiris con coches de alquiler....se junta una conce casi perfecta en Mallorca
Un abrazo a todos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 972
A una semana del ya finalizado meeting, sólo me queda dar las gracias a Toni y Carmen por una impagable experiencia que hago extensible a Stefan y Charo, por ser cabezas visibles del segundo grupo y, cómo no, a Luis Rivas, por hacer lo propio en el tercero.
He ruteado en los 3, a cuál mejor, incentivados en todo momento por la falta de ciclistas y casi de circulación.
No tengo documentación gráfica aprovechable, así que aprovecho para dar las gracias a los autores de los reportajes que estáis publicando en el hilo, testigos fieles de lo vivido y disfrutado.
El relato de Manel también se ajusta a la realidad,  ( gracias Manel), así que sólo reiterar los buenos momentos pasados, las estupendas rutas concluidas y el deseo de que este sea el segundo meeting en Palma de una larga lista .  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
Bien, bien, bien, ¡vaya reportajes que están saliendo!.

Voy con el mío. A ver si el hecho de haber conducido un Boxster blanco me hace escribir tan bien como @Manel . :sisi1:

¿Cómo hacer justicia de este Meeting salvo que ha sido un torrente de emociones desde el principio hasta el fin?

JUEVES

Empezó por la calurosa bienvenida del Comité de Recepción que @Tonipep había organizado para los que llegábamos en avión (Manel y yo) y que nos escoltó hasta nuestros aposentos en el Monasterio de Lluc. Muchas gracias @misterbond , @Luis Rivas  y Charo.

VIERNES

Qué mejor forma de salir del letargo mañanero que coger la carretera revirada que sale de Lluc, seguida por el acercamiento al Faro de Formentor a través de una carretera que me dejaba boquiabierta en cada curva.

Llegada al Faro, seguida por un desayunazo en la cafetería del Faro, reservada para nosotros. Unas instantáneas al lado del faro:

Cuánto me alegré de volver a ver a la simpática pareja de Rosi y Héctor: @Hector y Rosi

Daniel @DBlackRider haciendo nuevos amigos:

Espectacular vista de la llegada de los coches de los otros grupos:

Desde allí, volvimos a Pollensa para comprar avituallamiento para el picnic. Aquí, detrás de Fito @Fito718

Seguido por un bonito y exigente paseo por la campiña:

Después de hacer “la corbata, bajamos al Port de Sa Calobra, donde desafortunadamente estaba cortado el paso al Torrent de Paréis y tuvimos que conformarnos con hacer fotos de grupo:

De vuelta a los coches:

Una parada en el camino para efectuar unas fotos. Con mi bólido para el finde- nada menos que un Boxster T:

Llegamos a una hora decente a nuestro “sanctuari”, lo que nos permitió efectuar un paseo por los alrededores en compañía de otros socios antes de la cena.

SÁBADO

Parecía que había más ganas que el día anterior y estábamos en nuestros puestos a primera hora, perfectamente alineados detrás de nuestros respectivos “roadleaders”, Toni, Stefan y Luis Rivas:

Enseguida nos pusimos en marcha- me seguía en el orden Luis Aragón:

La primera parada fue en el mirador de Son Marroig, desde donde pudimos admirar “Sa Foradada”, esa roca con un agujero en medio:

Hacia bastante viento, pero conseguimos hacer algunas fotos con ese majestuoso fondo:

Luis Aragón, @Luis Aragón  aguantando como buen Castellano:

Nuestro querido roadleader y anfitrión, en actitud distendida:

Héctor y Rosi, sonrientes a pesar del frío:

Desde allí, al precioso pueblo de Valdemossa, donde recorrimos casi todas sus calles:

Manel al volante de su “nuevo” Z4 en una parada de reagrupamiento:

Una rápida subida al Sanctuari de Cura, donde pude captar esta imagen:

Desde allí, fuimos a comer en la mismísima Casa del Demonio, donde nos hinchamos de platos típicos de la isla.

Con una planificación perfecta, llegamos a Palma justamente a la hora mágica, que nos permitió sacar unas fotos de ensueño:

Luego, un paseo por la parte antigua, recalando en bares diferentes para seguir con la tertulia hasta las tantas.

DOMINGO

Amaneció un día espléndido, ideal para visitar el Faro de Capdepera:

En una parada de reagrupamiento:

De paseo por la Bahía de Sa Rápita:

Estaba muy cerca del restaurante donde hicimos la comida final. Estupenda, como siempre y servido con amabilidad en un tiempo récord, permitiéndome tiempo suficiente para regresar a Palma y coger mi avión de vuelta a las 20:00.

He disfrutado de este Meeting “de pe a pa”, que ha tenido la perfecta combinación de ruteo, visitas, comida y, como no, tiempo de confraternización con los amigos.
Muchas gracias, Carmen y Toni por otra conce de 11.

Gracias también a Jaime y los otros lideres de grupo.

P.D. Espero poder subir algunos videos en breve. Por lo que he visto, van a salir unas tomas espectaculares.

Para muestra , un botón:

i=L5JdB2rb8eiqluNH

« Última modificación: Febrero 18, 2024, 18:13:10 por Bris »
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
Otra crónica fantástica de lo que parece.un fantástico meeting.  :clap:
Me encantan estas lecturas vespertinas.

@Bris, como buen entendido de los Boxster me gustaría una valoración tuya del 718 T, que en comparación con otros Boxster que has conducido seguro que algo puedes sacar.
Yo este modelo no sé ni donde ubicarlo, si entre el normal y el S o cómo.

Por cierto, a @Manel sólo se le ve la cabecita detrás de ese Z4, y eso que no es que Manel sea bajo, la verdad.
Hasta dónde han subido la cintura en los nuevos Z4, es increíble. Se ve un mazacote de puerta tremendo.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Lewis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 320
Wow, vaya crónica tan completa John, y el vídeo es brutal, me he puesto hasta nervioso
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1921
  • "O caixa o faixa"

Un gran reportaje, felicidades!!!  :number_one:
[/quote]

Para hacer un buen reportaje los itinerarios y las visitas han de acompañar y la Roqueta que ya había visitado 2 veces siempre en verano pero nunca desde el punto de vista de una Conce, nos ha encantado  :mola:

Gracias Salvador!!
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1921
  • "O caixa o faixa"
Precioso reportaje @Manel .

Hombre Ion Ander, el jubileta desaparecido  :gaydude:
Dos roadys y hace como un año y medio que no te vemos el pelo  :cunaooooo:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1921
  • "O caixa o faixa"

Fenomenal reportaje Manel.  Perfectos recuerdos del meeting con ese "ligero" tentempié de "Cal Demoni" . Estirar las piernas por el centro de Palma con mas de una cerveza echada al coleto fue un buen colofon para terminar un sabado intenso de conducción y comida.

Gracias Iñaki!!!

Si que fue intenso el día y el restaurante Cal Dimoni  uno de esos descubrimientos que gracias a ir de la mano de gente del lugar  :clap: :clap: descubres porque normalmente a un lugar así, en el interior y alejado de las rutas turísticas, no sueles ir si no te llevan.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1921
  • "O caixa o faixa"
Muy buenas contribuciones @Fito718 , @DBlackRider y @Bris  :clap: :clap: :clap:

Algunas me las he bajado para mi álbum particular.

Y amigo John, a ti no hace falta que se te pegue nada de mi porque tu prosa, tus imágenes y tus vídeos siempre nos sorprenden  :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1921
  • "O caixa o faixa"
Otra crónica fantástica de lo que parece.un fantástico meeting.  :clap:
Me encantan estas lecturas vespertinas.

@Bris, como buen entendido de los Boxster me gustaría una valoración tuya del 718 T, que en comparación con otros Boxster que has conducido seguro que algo puedes sacar.
Yo este modelo no sé ni donde ubicarlo, si entre el normal y el S o cómo.

Por cierto, a @Manel sólo se le ve la cabecita detrás de ese Z4, y eso que no es que Manel sea bajo, la verdad.
Hasta dónde han subido la cintura en los nuevos Z4, es increíble. Se ve un mazacote de puerta tremendo.

José Luis, te puedo decir que la adaptación al puesto de conducción del Z4 fue casi inmediata  (cuando tenga algo más de tiempo ya me explayaré en comentar las sensaciones). Respecto a la cintura no encontré ninguna diferencia entre apoyar el codo en mi Boxster que ya tiene 12 añitos y este Z4 que es un diseño del 2018 (al menos el primero que yo vi antes de ponerse a la venta).
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado DBlackRider

• *
  • Socio RSC
  • DBlackRider YouTube
@Bris muchísimas gracias por tus fotos y tu crónica!!! Salud!
  • Meetings Meetings 1