Venga, creíais que os habíais librado de mi?
Continuamos con el relato de este IX Meeting RSC que tuvo lugar en la Roqueta.
Sábado 10/FEB/24Este día madrugamos igual pero ya nos pudimos entretener en desayunar tranquilamente en el buffet libre de la hospedería del Santuario de Lluc.
La ruta matinal comenzó por la Sierra de Tramontana dirección Suroeste para realizar una primera parada junto al mar en
Sa Foradada, en la zona de Deyà.
Poco después emprendimos la marcha dirección
Valldemossa, una de las localidades más pintorescas de la isla y que recorrimos a pie durante más de media hora mientras visitábamos los edificios y rincones más emblemáticos de la villa donde recalaron artistas y escritores como Chopin, Unamuno, Ramón Llull, Azorín o Ruben Dario.
Panorámica general presidida por la
Cartoixa de Valdemossa y su Iglesia vista desde los jardines donde encontramos la estatua del
Archiduque Luis Salvador de Hasburgo, según Charo el primer “guiri” de Mallorca
Realmente la villa con su pavimento empedrado y sus construcciones recias del mismo material, resultó una visita muy agradable que realizamos con el grupo dividido.
Esta foto va dedicada al roadleader
@Tonipep que nos indicaba la entrada de la
Casa Natal de Santa Catalina donde una señora muy amable explicaba a todo el que entraba que se custodia una reliquia incorrupta de la Santa.
Ya después de la visita nos dirigimos a Algaida donde se ubica el
restaurant Cal Dimoni . Allí pudimos degustar una amplia variedad de platos mallorquines que estaban deliciosos. Destacaría las sobrasadas, los caracoles, el frit mallorquí con patata, pimientos y hígado (delicioso), la sopa mallorquina, un plato típico y contundente a base de berza y pan, y el arròs brut (sucio) mallorquí.
Y aquí unas fotos de los comensales empezando por la mesa de los roadleaders con los que compartimos esta opíparo banquete.
Ya después de comer nos encaminamos al
Monasterio de Cura al que no pudimos acceder pero desde su explanada se divisaban ambas costas, Este y Oeste de la isla.
Aquí el elegante Audi TT, nueva adquisición de Stefan
@Eljaro que había comprado en Alemania esa misma semana.
Una foto más de “mi” Z4 que, a los que no fuisteis, no os he explicado que el motivo de no tener ni una foto descapotado es que la misma estaba bloqueada
, pero lo disfruté mucho aunque me costó un poco acostumbrarme a las reacciones del turbo.
Y este “4 latas” dakariano que se unió a la caravana y en el descenso no se despegó de nosotros.
Finalmente llegó “el tardeo” por
Palma a la que llegamos sobre las 18:30 y aparcamos en un parquing delante de la misma catedral por un precio que para un barcelonés resulta una tercera parte
de lo que estamos acostumbrados a pagar en el centro de la Ciutat Comptal.
Dimos un bonito paseo por el centro de Palma donde los autóctonos nos iban explicando los distintos edificios y locales por donde pasábamos, para acabar bebiendo algo en un elegante y curioso bar de copas de nombre
Ábaco, ubicado en un antiguo palacete donde seguimos conversando animadamente.
Ya de retirada volvimos a pasar por delante del Palacio Real y la Catedral sobre las 21:30, recogiendo nuestros coches y volviendo a Lluc por la autopista y realizando el tramo nocturno desde Inca al monasterio que esta segunda vez disfruté mucho más.
Diría que esa noche todos hicimos “ayuno de cena” y nos fuimos a descansar porque el día había sido intenso pero muy “disfrutón” tanto roadstera como turísticamente.
Y hasta aquí noies i nois,