Fotos y Relatos IX MEETING RSC - Mallorca - del 9 al 11 de febrero 2024

• 131 Respuestas
  • 7045 Vistas
IX Meeting: Mallorca
Islas Baleares
9 de febrero de 2024
702 kms
roadster 18
18
IX Meeting: Mallorca

Desconectado Salvador Amengual

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Salva
Venga, empiezo mi relato por etapas de este completísimo Meeting mallorquín con el que nos obsequiaron Toni y Carmen.

Jueves 8/FEB/24

Era el día de aproximación de la mayoría de los participantes y nosotros llegamos al aeropuerto de Palma donde en la oficina de alquiler de coches nos esperaban los compañeros Jaime, Luis, Charo y John con el Z4 azul preparado por cortesía de Bris que hizo que me lo sustituyesen por uno blanco que me habían preparado.

De aquí nos dirigimos por autopista a Inca y después de atravesar la población continuamos hasta el Santuario de Lluc que sería nuestra base por una carretera estrecha de montaña de las que nos gustan pero ... personalmente mejor de día. O sea que así transcurrieron los primeros kms de aclimatación a la montura alquilada.

En el restaurante de la Hospedería ya nos encontramos con Magín y Toñi, Fito, y Gonzalo y su hijo con los que cenamos y ya nos fuimos a descansar que el día siguiente prometía.

Viernes 9/FEB/24

La salida estaba prevista temprano para poder ver “bailar” el Sol sobre el Cabo de Formentor, pero como sabíamos que estaba nublado nos entretuvimos un poco, tomamos café, briefing y a los coches divididos en los 3 grupos de 6 o 7 roadys comandados por Tonipep y Carmen, Stefan y Charo, y Luis Rivas, que fue la constante durante todo el Meeting.

El tramo final desde Port de Pollença a el Cap de Formentor divisando el Mediterráneo entre el paisaje agreste y rocoso fue de las mejores carreteras por las que he conducido. Lástima que estaba algo húmedo y resbaladizo.

En la misma cafetería del faro desayunamos bocatas y dulces mallorquines para posteriormente deshacer el camino para en Pollença comprar el picnic del día.

Durante el recorrido a Sa Calobra hicimos una parada de reagrupamiento, no recuerdo exactamente el lugar.

Poco después llegamos a la Cala de Sa Calobra para contemplar este entorno privilegiado. Lástima que la luz no acompañaba pero al menos no llovía como estaba previsto.

A escasos minutos volvimos a parar y le “presté”  :roto2gaydude: mi cámara a Dani para que nos hiciera esta foto chula de grupo y salir yo  :naughty2:. Si os fijáis podéis apreciar como bufaba el viento en las cabelleras de las chicas.

El picnic lo realizamos en el Mirador de Ses Barques donde a pesar de que ya asomaba el Sol, el viento era muy intenso y nos obligó a buscar cobijo en todos los rincones aprovechables.

Y la vista privilegiada sobre la bahía de Sóller.

Ya por la tarde recorrimos el Coll de Sóller y pasamos por algunas poblaciones de las que nada más recuerdo Lloseta porque me resulta curioso el topónimo. El caso es que seguimos disfrutando de las carreteras de la Serra de Tramontana que sin duda es un lugar fantástico para nuestra afición.

Finalmente sobre las 17:30 regresamos al Santuario de Lluc del que os dejo una foto de la fachada de la Iglesia desde la ventana de nuestra habitación. Dimos un agradable paseo aunque no pudimos subir a la Cruz porque estaba de obras, pero estiramos las piernas y conversamos animadamente sobre el entorno.

Noies i nois, hasta aquí por hoy. Nos seguimos leyendo.
 :chupi:
Un gran reportaje, felicidades!!!  :number_one:
« Última modificación: Febrero 17, 2024, 23:12:59 por Manel »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945
Bueno pues aquí nuestra pequeña aportación de este maravilloso MEETING de Mallorca.

Es solo una pincelada como las que nos gustan a nosotros, espero que sea de vuestro agrado.

La mayoría de imágenes son cogidas de los participantes ya que nosotros no hicimos casi fotos y las poco hechas eran peores.

Esperamos os guste.

i=u81H_SxGiyevvuX0[/youtube]
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, por fin esta tarde de viernes me he decidido sentar frente a la pantalla del PC  para degustar con toda la calma del mundo el contenido publicado acerca de este evento fenomenal, y la verdad es que muchas fotos y comentarios  me han traído a la memoria recuerdos de muchos buenos momentos vividos en el anterior Meeting celebrado en Mallorca hace casi dos años en el que tuve la suerte de poder participar y que igualmente se desarrolló bajo la diligente dirección organizativa de @Tonipep y Carmen  :bow:

Muchas gracias a todos los participantes que con su colaboración a través de este hilo hacen que este evento se pueda prolongar en la vivencia de los recuerdos para quienes han compartido esas jornadas , y ofrece a la vez a quienes no hemos estado allí una ventana para asomarnos al escenario de lo que ha sido.

Una mención especial para el vídeo que ha confeccionado y publicado el compañero @Lewis con estupendas tomas realizadas en tramos emblemáticos acompañadas de una música elegida con mucha sensibilidad; me ha encantado  :mola:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
¿A quién se le ocurre montar un Meeting en el mes de febrero en Mallorca? En marzo de 2022, una semana después de terminar la conce, estaba casi toda la Tramontana impasable por la nieve.

¿A quién se le ocurre escoger un hotel monumental al cual hay que acceder, sí o si, por una ruta sinuosa?

¿A quién se le ocurre incluir rutas donde no faltaban curvas, miradores y paisajes majestuosos?

¿A quién se le ocurre de salir de tardeo por los barrios más bonitos de Palma?

¿A quién se le ocurre la idea de tener toda la cafetería de un faro para nosotros?

¿A quién se le ocurre repartir los participantes en tres grupos, facilitando la conducción?

He aquí un pequeño aperitivo de lo que hemos tenido que sufrir el pasado fin de semana:

« Última modificación: Febrero 16, 2024, 20:26:02 por Bris »
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665
😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Lewis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 320
Bonitas fotos @Bris
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Lewis

• *
  • Socio RSC
Bueno pues aquí nuestra pequeña aportación de este maravilloso MEETING de Mallorca.

Es solo una pincelada como las que nos gustan a nosotros, espero que sea de vuestro agrado.

La mayoría de imágenes son cogidas de los participantes ya que nosotros no hicimos casi fotos y las poco hechas eran peores.

Esperamos os guste.

i=u81H_SxGiyevvuX0[/youtube]
Qué recuerdos @SoloMarcos me parece mentira haber estado allí
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
Fantasticos relatos y fotos
Gracias a todos por los reportajes que nos hacen revivir esos momentos inolvidables!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado qq

• *
  • Conductor novel - 24
Muy bonitas fotos y que envidia de la buena  :beer-toast1:

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1921
  • "O caixa o faixa"
Venga, creíais que os habíais librado de mi?
Continuamos con el relato de este IX Meeting RSC que tuvo lugar en la Roqueta.

Sábado 10/FEB/24

Este día madrugamos igual pero ya nos pudimos entretener en desayunar tranquilamente en el buffet libre de la hospedería del Santuario de Lluc.

La ruta matinal comenzó por la Sierra de Tramontana dirección Suroeste para realizar una primera parada junto al mar en Sa Foradada, en la zona de Deyà.

Poco después emprendimos la marcha dirección Valldemossa, una de las localidades más pintorescas de la isla y que recorrimos a pie durante más de media hora mientras visitábamos los edificios y rincones más emblemáticos de la villa donde recalaron artistas y escritores como Chopin, Unamuno, Ramón Llull, Azorín o Ruben Dario.

Panorámica general presidida por la Cartoixa de Valdemossa y su Iglesia vista desde los jardines donde encontramos la estatua del Archiduque Luis Salvador de Hasburgo, según Charo el primer “guiri” de Mallorca  :biggrin:

Realmente la villa con su pavimento empedrado y sus construcciones recias del mismo material, resultó una visita muy agradable que realizamos con el grupo dividido.

Esta foto va dedicada al roadleader @Tonipep que nos indicaba la entrada de la Casa Natal de Santa Catalina donde una señora muy amable explicaba a todo el que entraba que se custodia una reliquia incorrupta de la Santa.

Ya después de la visita nos dirigimos a Algaida donde se ubica el restaurant Cal Dimoni  :smilie-devil: . Allí pudimos degustar una amplia variedad de platos mallorquines que estaban deliciosos. Destacaría las sobrasadas, los caracoles, el frit mallorquí con patata, pimientos y hígado (delicioso), la sopa mallorquina, un plato típico y contundente a base de berza y pan, y el arròs brut (sucio) mallorquí.

Y aquí unas fotos de los comensales empezando por la mesa de los roadleaders con los que compartimos esta opíparo banquete.

Ya después de comer nos encaminamos al Monasterio de Cura al que no pudimos acceder pero desde su explanada se divisaban ambas costas, Este y Oeste de la isla.

Aquí el elegante Audi TT, nueva adquisición de Stefan @Eljaro que había comprado en Alemania esa misma semana.

Una foto más de “mi” Z4 que, a los que no fuisteis, no os he explicado que el motivo de no tener ni una foto descapotado es que la misma estaba bloqueada  :moscatrans: , pero lo disfruté mucho aunque me costó un poco acostumbrarme a las reacciones del turbo.

Y este “4 latas” dakariano que se unió a la caravana y en el descenso no se despegó de nosotros.

Finalmente llegó “el tardeo” por Palma a la que llegamos sobre las 18:30 y aparcamos en un parquing delante de la misma catedral por un precio que para un barcelonés resulta una tercera parte  :sisi1: de lo que estamos acostumbrados a pagar en el centro de la Ciutat Comptal.

Dimos un bonito paseo por el centro de Palma donde los autóctonos nos iban explicando los distintos edificios y locales por donde pasábamos, para acabar bebiendo algo en un elegante y curioso bar de copas de nombre Ábaco, ubicado en un antiguo palacete donde seguimos conversando animadamente.

Ya de retirada volvimos a pasar por delante del Palacio Real y la Catedral sobre las 21:30, recogiendo nuestros coches y volviendo a Lluc por la autopista y realizando el tramo nocturno desde Inca al monasterio que esta segunda vez disfruté mucho más.
Diría que esa noche todos hicimos “ayuno de cena” y nos fuimos a descansar porque el día había sido intenso pero muy “disfrutón” tanto roadstera como turísticamente.

Y hasta aquí noies i nois,
 :chupi:
« Última modificación: Febrero 18, 2024, 07:50:05 por Manel »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
Fantástico relato, @Manel
Eres un crack
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Lewis

• *
  • Socio RSC
Caramba Manel, maravilloso relato, ¡y yo he estado ahí!
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706
Como es habitual, reportaje gráfico de gran calidad del compañero @Manel  :mola: Muchas gracias
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1921
  • "O caixa o faixa"
Gracias por los reconocimientos amigos Tonipep, Luis y David.

La verdad es que en este gran Meeting, no me cansaré de decirlo, me faltarían algunas fotos en ruta que suele hacer Mariàngels, pero esta vez entre no poder sacar el teléfono por encima del parabrisas y algún otro problemilla, no tenemos sus colaboraciones. Pero si quiero insistir en que la Serra de Tramontana es una zona ideal para nuestra afición  :mola: y aunque la disfrutamos con muchos tramos húmedos, la tuvimos casi para nosotros solos.
« Última modificación: Febrero 18, 2024, 08:03:49 por Manel »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2186
Precioso reportaje @Manel .
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10