Etapas 16 y 17.- El final de la aventuraHabía pasado la noche en el hotel más “raro” de todos cuantos había estado en este viaje, un hotel de diseño nórdico con una construcción totalmente en madera; al rato de llegar me enteré que sus propierarios eran una simpática pareja de holandeses que decidieron el pasado año cambiar su forma de vida y con sus dos críos pequeños se asentaron en el Sur de Francia en plena campiña de La Chalosse, una zona muy rural no lejos de los Pirineos y algo apartada de las rutas de turismo más transitadas; hablé un rato con ellos y me contaron que durante los últimos años recorrieron el mundo en trabajos relacionados con agencias de viajes, que estaban cansados de la vida ajetreada, y que habían elegido cambiar absolutamente de vida, también de país, dejar atrás el estrés y abrir este hotelillo en una zona muy rural supertranquila, que la cosa iba poco a poco pero que estaban muy contentos con su nueva vida, pese a que llegaron hablando muy poco francés y que para sus hijos tampoco iba a ser fácil en un país distinto del que no conocían su idioma habiendo dejado sus amigos en Holanda….pero que no se arrepentían de haber dado el paso y que habían ganado enormemente en calidad de vida.
Cuento esa pequeña historia, porque el hotelito me sorprendió. Lo han construido a base de edificios totalmente de madera situados en una gran parcela plantada de césped, y todo es muy ecológico, muy “bio”, pero confortable, la habitación con diseño totalmente moderno de tendencia Zen, y por ejemplo tenía una cafetera Nexpreso con cafés y tés gratuitos, todo un detalle; además el edificio de las habitaciones tiene una estructura original, las habitaciones están abiertas a una galería-balcón corrida; los desayunos se sirven en otro pequeño edificio, también totalmente de madera, situado del otro lado de la piscina…. Previa reserva por la noche puedes utilizar un pequeño spa situado en el exterior degustando una copa de champán con el cielo como techo y con luz de velas, y además el agua del spa se calienta con leña…..Absolutamente toda la iluminación es a base de bombillas de bajo consumo… vamos… mucha tendencia ecológica.
Quizá en un día de invierno y de lluvia la estructura no me habría parecido muy cómoda, teniendo que salir al exterior e ir a otro edificio en la misma parcela para ir a desayunar…pero con el estupendo día de verano que estaba me encontré muy a gusto allí, como pez en el agua, y otra vez me marché del hotel cuando el sol alcanzaba ya el mediodía…
Unas fotos de este curioso hotelillo la primera del edificio de las habitaciones y al fondo se ve el otro edificio donde se sirven los desayunos, que tiene una agradable terraza sobre la piscina.
[/URL
Ahí al fondo el edificio donde sirven el desayuno.
El corredor desde la puerta de mi habitación. Diseño moderno en ambiente de campiña total.
El curioso pequeño spa en el que el agua se calienta con la leña que se ve a la izquierda apilada.
Enfin, que me entretuve un buen rato desayunando y charlando de modo que salí tarde. El primer pueblo situado a unos tres kilómetros del hotelillo es éste en el que al pasar saqué una foto de su iglesia del siglo XII.
Desde allí, lanzando una mirada al Sur y a pesar de que en la foto casi no se aprecia por la neblina, se ven las estribaciones de los Pirineos, del otro lado España.
Un rato después pude hacer al vuelo una foto de esta preciosidad que circulaba un poco más adelante de mí.
Seguí ruteando por carreteras del sur de La France cada vez más cerca de nuestra frontera. Mucho me gusta circular por carreteras arboladas en un día de verano…
Se me hizo bastante tarde, y al llegar a la frontera pillé la autopista vía San Sebastian-Bilbao-Santander, tomando desde aquí rumbo al sur, hacia Aguilar de Campoo, dado que muy cerquita, en Santa María de Mave, había quedado con el amigo Mave y su chica en un hotel instalado en un viejo monasterio convertido en una agradable hotel. Cuando llegué, ellos ya estaban en el hotel, subí a la habitación, me di una ducha, bajamos a cenar y nos liamos de tal modo charlando e intercambiando impresiones que nos olvidamos de hacer una sola foto en esa noche.
Al día siguiente desperté a la misma hora que a lo largo de todo el viaje, 7 de la mañana, dándome cuenta de que los husos horarios mandan, porque a esa hora en Suiza ya había amanecido hacía rato, mientras que al norte de Palencia, donde ahora estábamos, era prácticamente de noche. Un rato después saqué una foto de la imagen muy curiosa que tenía justo bajo la ventana de mi habitación: el pórtico de la iglesia del monasterio.
La siguiente foto, ya tras desayunar, y ahí tenemos al jefe del foro y su chica.
Poco después una foto de los tres en el jardín del hotel, muy agradable por cierto.
Pero que buena pareja hacen estos chicos…!
Ahí en la foto saliendo del hotel.
Hicimos una pequeña ruta juntos hasta Cervera de Pisuerga, donde nos despedimos tras un café en el parador nacional que allí hay. Y la foto siguiente antes de que cada uno emprendiese la ruta siguiendo rumbos distintos. Mave y Mary rumbo a la aventura, y yo de retorno a casa y a una vida bastante más monótona y rutinaria que la que había vivido en los últimos días.
Por mi parte deseé a Mave y Mary que sus vacaciones roadsteras fueran perfectas y que disfrutasen, por lo menos, tanto como yo había disfrutado ruteando en este viaje, cuya descripción termino aquí.
Gracias a todos los que habéis seguido el hilo con regularidad.
Siempre es gratificante saber que cuando uno escribe algo, otros puedan encontrar en su lectura y descripción algún interés.