Ruta de vacaciones por Francia y Suiza, agosto-2010

• 153 Respuestas
  • 41920 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapas 14 y 15.- Regresando a casa

La mañana amaneció otra vez con un sol radiante en la estación de montaña de Les Gets en los alpes franceses, donde había pasado la noche en un hotel que se llama Le Labrador, con ambiente y decoración muy alpinos. La foto siguiente está tomada a primera hora de la mañana desde el balcón de mi habitación y en ella se ve un poco la estructura del hotel, que tiene dos edificios gemelos con habitaciones, el que sale en la foto y el otro que es donde yo estaba, y el pequeño edificio en medio de ambos alberga el comedor y los salones comunes.

Este hotel tenía una impresionante cantidad de detalles de decoración alpinos de todo tipo, con profusión ingente de cencerros por todas partes, en los pasillos, en el comedor, en los salones…, una muestra de ello en una foto tomada en un rincón de una de las salas.

Y la foto siguiente en la localidad de Les Gets cuando ya salía de ruta.

Como me había entretenido disfrutando del hotel y charlando un largo rato con una de las propietarias del mismo, la mañana estaba ya muy entrada, prácticamente eran las 12 del mediodía cuando me marché de ruta,  por ello decidí algo más adelante tomar un tramo de autopista hasta Lyon para ganar algo tiempo, y casualmente esta decisión me deparó una agradable sorpresa, y es que cerca de Lyon vi por el retrovisor un Z4 negro que se acercaba, hace ademán de adelantarme pero se detiene a mi lado y toca el claxon, me giro la cabeza y veo a dos colegas del ClubZ francés alzando las manos riendo y saludando, vuelvo a mirar hacia atrás y veo dos zetas más que se acercan…  Saludo también yo, seguimos juntos un rato y en la primera área de servicio paramos.  Risas y abrazos con sorpresa general por el encuentro.  Son un grupo del ZClub France que me reconocieron inmediatamente al ver un Z4 blanco con matrícula española y que se dirigen al meeting que el club organiza ese mismo finde en los alpes del Sur en la región de Queyras ….¡quien tuviera dos o tres días más de vacaciones, porque naturalmente me habría ido con ellos….!  de hecho yo ya sabía de ese meeting alpino y en su día había valorado la posibilidad de asistir, pero las vacaciones no son ilimitadas y tocaba regresar ya a casa.  En todo caso fue un simpático, imprevisto y casual encuentro, del que pongo un par de fotos.

Esta fue ya una jornada de transición siguiendo ruta con la brújula puesta en dirección Suroeste; aún así aproveche para disfrutar del día en lo posible, y ahí un par de fotos junto a la iglesia y el castillo en uno de los pueblos por los que pasé.

Esa noche me quedé en un pequeño pueblo que se llama Vézac, que se ve en la foto sacada llegando ya al hotel donde tenía una habitación reservada para esa noche.

Unos minutos después  ya estaba acomodado en el parking del hotel, que está instalado en una vieja residencia señorial, en realidad un pequeño castillo.

Dormí esa noche como un tronco en un ambiente de total silencio y tranquilidad, donde el único ruido era el de los grillos que se oían al abrir la ventana;  en realidad lo mismo ocurrió en la práctica totalidad de los hoteles en donde pasé las noches de este viaje, todos ellos en sitios muy tranquilos.

Al día siguiente amaneció otro estupendo día de verano.  Me estaba tomando con mucho relax los desayunos  y además lo de seleccionar fotos y escribir en el foro me ocupaba mucho tiempo, con lo cual  me marché otra vez muy entrada la mañana;  de hecho blanquito ya estaba sólo en el parking y todos los demás clientes del hotel se habían ido ya.

La foto siguiente despidiéndome ya de Vézac y al fondo el hotel donde había pasado la noche.

Una foto sacada en  una parada un par de horas más tarde para dar un paseo por un pueblo y tomar un trago….

En el pueblo donde paré a darme una vuelta estaba también aparcado este Mx5. Como se puede ver, los precios de la gasolina en Francia como siempre bastante por encima de los que tenemos en España. Y este año, con la subida del franco suizo y paralela depreciación del euro frente al dólar y al franco, en Suiza la gasolina también estaba más cara que en España.

Las dos fotos siguientes en el pueblo de Saint Cirq Lapopie, uno de los más bonitos de la región del Quercy.

En Saint Cirq aparqué al lado de todo un clásico, un DS 20. Como se ve, dos "morros largos" y colas cortas" juntitos, cada uno en su estilo. Para mí el DS de Citroën sigue siendo un mito, y es una pena que no hagan una recreación actualizada del coche como bmw hizo con el Mini

Y las dos últimas fotos de esta etapa en ruta de acercamiento hacia el destino de esa noche.

Y de momento nada más.  Estamos llegando al final y ya queda poquito por contar, pero eso en la siguiente entrega.
« Última modificación: Septiembre 10, 2010, 21:03:05 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
 :clap: :clap: :clap:
Fantástico.

Por lo que veo, el año que viene nos vamos contigo de vacaciones.....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
:clap: :clap: :clap:
Fantástico.

Por lo que veo, el año que viene nos vamos contigo de vacaciones.....

...yo no se nada... :sisi1:  es el amigo Mave que anda por ahí montando una liada... :roto2rie:

• Meetings Meetings 6

Conectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Qué gusto tiene que dar encontrarte con compañeros conocidos de este mundo.

Veo que te pones a hablar con todos los propietarios de los hoteles, supongo que al viajar solo que sirve para relacionarte con alguien en algún momento del día.

Muy bonitas las fotos, Jota. Un abrazo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Pues la verdad es que me pasa siempre que viajo solo que me enrollo mucho por ahí.  Si voy en grupo pues es mucho más raro ya que uno se cierra más al grupo en el que va. Además viajando en grupo en los últimos años siempre íbamos en etapas mucho más en contra-reloj, pero en plan solitario no tengo ninguna prisa y me lo planteo en plan mucho más relax.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Etapas 16 y 17.- El final de la aventura

Había pasado la noche en el hotel más “raro” de todos cuantos había estado en este viaje, un hotel de diseño nórdico con una construcción totalmente en madera; al rato de llegar me enteré que sus propierarios eran una simpática pareja de holandeses que  decidieron el pasado año cambiar su forma de vida y con sus dos críos pequeños se asentaron en el Sur de Francia en plena campiña de La Chalosse, una zona muy rural no lejos de los Pirineos y algo apartada de las rutas de turismo más transitadas;  hablé un rato con ellos y me contaron que durante los últimos años recorrieron el mundo en trabajos relacionados con agencias de viajes, que estaban cansados de la vida ajetreada, y que habían elegido cambiar absolutamente de vida, también de país, dejar atrás el estrés y abrir este hotelillo en una zona muy rural supertranquila, que la cosa iba poco a poco pero que estaban muy contentos con su nueva vida, pese a que llegaron hablando muy poco francés y que para sus hijos tampoco iba a ser fácil en un país distinto del que no conocían su idioma habiendo dejado sus amigos en Holanda….pero que no se arrepentían de haber dado el paso y que habían ganado enormemente en calidad de vida.

Cuento esa pequeña historia, porque el hotelito me sorprendió.  Lo han construido a base de edificios totalmente de madera situados en una gran parcela plantada de césped, y todo es muy ecológico, muy “bio”,  pero confortable, la habitación con diseño totalmente moderno de tendencia Zen, y por ejemplo tenía una cafetera Nexpreso con  cafés y tés gratuitos, todo un detalle; además  el edificio de las habitaciones tiene una estructura original, las habitaciones están abiertas a una galería-balcón corrida;  los desayunos se sirven en otro pequeño edificio, también totalmente de madera, situado del otro lado de la piscina…. Previa reserva por la noche puedes utilizar un pequeño spa situado en el exterior  degustando una copa de champán con el cielo como techo y con luz de velas, y además el agua del spa se calienta con leña…..Absolutamente toda la iluminación es a base de bombillas de bajo consumo…  vamos… mucha tendencia  ecológica.
Quizá en un día de invierno y de lluvia la estructura no me habría parecido muy cómoda,  teniendo que salir al exterior e ir a otro edificio en la misma parcela para ir a desayunar…pero con el estupendo día de verano que estaba me encontré muy a gusto allí, como pez en el agua,  y otra vez me marché del hotel cuando el sol alcanzaba ya el mediodía…

Unas fotos de este curioso hotelillo la primera del edificio de las habitaciones y al fondo se ve el otro edificio donde se sirven los desayunos, que tiene una agradable terraza sobre la piscina.
[/URL

Ahí al fondo el edificio donde sirven el desayuno.

El corredor desde la puerta de mi habitación. Diseño moderno en ambiente de campiña total.

El curioso pequeño spa en el que el agua se calienta con la leña que se ve a la izquierda apilada.

Enfin, que me entretuve un buen rato desayunando y charlando de modo que salí tarde. El primer pueblo situado a unos tres kilómetros del hotelillo es éste en el que al pasar saqué una foto de su iglesia del siglo XII.

Desde allí, lanzando una mirada al Sur y a pesar de que en la foto casi no se aprecia por la neblina,  se ven las estribaciones de los Pirineos, del otro lado España.

Un rato después pude hacer al vuelo una foto de esta preciosidad que circulaba un poco más  adelante de mí.

Seguí ruteando por carreteras del sur de La France cada vez más cerca de nuestra frontera. Mucho me gusta circular por carreteras arboladas en un día de verano…

Se me hizo bastante tarde, y al llegar a la frontera pillé la autopista vía San Sebastian-Bilbao-Santander, tomando desde aquí rumbo al sur, hacia Aguilar de Campoo, dado que muy cerquita, en Santa María de Mave, había quedado con el amigo Mave y su chica en un hotel instalado en un viejo monasterio convertido en una agradable hotel.   Cuando llegué, ellos ya estaban en el hotel, subí a la habitación, me di una ducha, bajamos a cenar y nos liamos de tal modo charlando e intercambiando impresiones que nos olvidamos de hacer una sola foto en esa noche.

Al día siguiente desperté a la misma hora que a lo largo de todo el viaje, 7 de la mañana, dándome cuenta de que los husos horarios mandan, porque a esa hora en Suiza ya había amanecido hacía rato, mientras que al norte de Palencia, donde ahora estábamos, era prácticamente de noche. Un rato después saqué una foto de la imagen muy curiosa que tenía justo bajo la ventana de mi habitación: el pórtico de la iglesia del monasterio.

La siguiente foto, ya tras desayunar, y ahí tenemos al jefe del foro y su chica.

Poco después una foto de los tres en el jardín del hotel, muy agradable por cierto.

Pero que buena pareja hacen estos chicos…!

Ahí en la foto saliendo del hotel.

Hicimos una pequeña ruta juntos hasta Cervera de Pisuerga, donde nos despedimos tras un café en el parador nacional que allí hay.  Y la foto siguiente antes de que cada uno emprendiese la ruta siguiendo rumbos distintos. Mave y Mary rumbo a la aventura, y yo de retorno a casa y a  una vida bastante  más monótona y rutinaria que la que había vivido en los últimos días.

Por mi parte deseé a Mave y Mary que sus vacaciones roadsteras fueran perfectas y que disfrutasen, por lo menos, tanto como yo había disfrutado ruteando en este viaje, cuya descripción termino aquí.

Gracias a todos los que habéis seguido el hilo con regularidad. :mola: Siempre es gratificante saber que cuando uno escribe algo, otros puedan encontrar en su lectura y descripción algún interés.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
seguir????    que vaaaa!!!!    te leíamos con envidia........ jajjajajajja  :24:

la verdad es que ver asi las vacaciones de otros, es como vivirlas un poquito con ellos.... y en este caso.... más!!!

enhorabuena!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Muchas gracias Jotaeme por mantenernos día tras día haciendo un hilo perfecto,con una currada de fotos y unas crónicas y explicaciones de 10,muchas gracias...Espero algún día poder compartir una ruta con usted  ;)

P.D.Ese Jacuzzi me ha dejado así  :roto2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo del spa/jakuzzi iba a haber hostias por la noche para reservarlo con el chanpan!!!! jejejejejeje    por eso de no meternos todos en la olla y mariconadillas varias :elrisas:  jajajjaa
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
GUAUUUUU!!! ¡que lugar más lindo para dormir y dar un paseo por la mañana antes de desayunar!!!!:

« Última modificación: Septiembre 12, 2010, 20:46:04 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
Que pasada de pueblo es Saint Cirq Lapopie!!! practicamente colgado sobre el río!!!

y que bien conservada está la estructura del pueblo antiguo!!... aquí en España habrían hecho ya unos cuantos edificios nuevos en medio del pueblo, sniff

• Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
Se me cae la baba viendo esas carreteras francesas llenas de enormes árboles a ambos lados!!
Como me gusta circular en verano por ese tipo de carreteras cubiertas de vegetación, de las que tan faltos estamos en España!!

Aquí había muchas así antiguamente y poco a poco se han ido cargando los árboles, pues al ensancharlas nadie se ha acordado de replantarlos, sniff

« Última modificación: Septiembre 12, 2010, 20:47:37 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Bueno, ya he terminado de leer todo lo que tenía "pendiente". Algunas fotos las vi en exclusiva antes de que las postease aqui.... Ha sido un placer seguir este viaje y el hecho de hacerlo "en directo" hacia que todos fuesemos a su modo, un poco partícipes de ello.

Fué un placer volver a verte, charlar y cenar contigo.

Nos hizo mucha gracia a Mary y a mi el SMS que nos enviaste cuando llegaste a casa, en el que ponías "blanquito ya está en casa, duchado y perfumado" jejejejeje
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Socio RSC
Nos hizo mucha gracia a Mary y a mi el SMS que nos enviaste cuando llegaste a casa, en el que ponías "blanquito ya está en casa, duchado y perfumado" jejejejeje

Le creo capaz de lavar el coche nada más llegar... antes de ducharse el mismo... jejeje
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
:elrisas:

Cuando llegó al hotel, nos saludamos y quedamos en el restaurante de abajo. Al bajar pasé al lado de su coche, aparcado al lado del mio. Y sabiendo el estado en el que estaría, le dije a mi pareja "lo ves limpio, verdad?. Pero no sabrás hasta qué punto lo está hasta que no lo toques. Pasa cuidadosamente la yema de los dedos por encima de la aleta"

Se quedó de piedra, jamás había tocado un coche tan suave. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2