Ruta de vacaciones por Francia y Suiza, agosto-2010

• 153 Respuestas
  • 41929 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El caso es que esto no es un spa al uso; no sólo por la espectacularidad de la instalación, sino porque se trata de un balneario termal con aguas que surgen ya calientes del manantial y tienen  además diversas propiedades para temas reumáticos y de piel.El balneario existía desde hace muchos años pero tomó renombre mundial con la obra del arquitecto Peter Zumthor

Si tenéis curiosidad por conocer las termas por dentro, en el enlace siguiente tenéis una presentación con pase de fotos de 15 minutos, y los sonidos que se oyen de fondo son del estilo de los que a veces oyes en el interior de esos pozos y piscinas.  No son fotos de gran calidad pero dan una idea bastante exacta de como es el tema.  Recomiendo ver la presentación hasta el final, da una idea buena de lo que son las termas
http://l3utterfish.blogspot.com/2008/04/termas-de-vals-peter-zumtor.html
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Gracias por el link, jota. Lo cierto es que da un poquito de miedo el video eh? no sé... la músico y algunas fotos parece que sea un campo de concentración (con perdón por la comparación)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Por eso dije lo del ambiente sado-maso jajaja.......naaaaaaa!  dentro se está guay, logras un ambiente de relajación total; por cierto en la sesión nocturna habia muchísimos universitarios japoneses, parecía aquello que en lugar de estar en Suiza estaba en unas termas en Japón.

Mave me pillé un DVD que contiene en francés el programa de tv que yo había visto en Arte.  Si tenemos tiempo, el domingo próximo lo vemos en nuestro hotel de Sta. María de Mave (por cierto.....lo has elegido porque el nombre  coincide con tu nick?)
  • Meetings Meetings 6

Desconectado rally car

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131
Jotaeme enhorabuena por el viaje que estás haciendo, a mí, como al resto de compañeros, se me cae la baba al leer tus experiencias y ver esas fotos impresionantes con esos paisajes y ese cochazo. Además esta época del año a mi parecer es perfecta para un viaje así. Yo he estado este mes en Suiza pero la verdad no he tenido apenas tiempo de hacer carreteras de montaña, aunque sí he hecho muchos km (5700 para ser exactos, ya abriré un hilo con fotos que ando liadísimo).

Pues nada, sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar a nosotros desde casa :)
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Rally Car,cúrrate el hilo hombre!  :smile:
Aquello que dije que te comentaría es esto de cara al año que viene...¿Te pre-inscribes?
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=903.0
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Eso rallycar, abre un hilo y cuentanos tu experiencia!!

Lo proximo que te queda hacer por los Alpes, jota, es esto :sisi1:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado rally car

• *
  • Socio RSC
Rally Car,cúrrate el hilo hombre!  :smile:
Aquello que dije que te comentaría es esto de cara al año que viene...¿Te pre-inscribes?
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=903.0

Ya está el hilo!

El Tour Alpino que me propones me tienta muuucho, pero en principio el verano que viene estaré fuera todo el verano, así que según vaya viendo fechas más adelante ya diré algo, pero sería una pasada seguro.

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Eso rallycar, abre un hilo y cuentanos tu experiencia!!

Lo proximo que te queda hacer por los Alpes, jota, es esto :sisi1:

jejeje, pues no creas que no lo haría encantado,  porque parapente ya lo he hecho (en un nodriza en el que yo iba de paquete) y me encantó
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
¡que preciosidad de MG blancoooo!!!  todavía se me está cayendo la baba...

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Etapa 12.- Un bonito día en los Alpes

El día se presentó con una luminosidad excepcional acompañada de un espléndido cielo azul; ni gota de brisa y temperatura fresca, pero agradable. 
Desayuné con toda la calma del mundo, estuve charlando un rato largo con el dueño del hotel que me enseñó distintos detalles de las instalaciones del mismo y cuando subí a mi habitación para recoger las cosas éste era el estupendo panorama que ser veía desde la ventana.

Aún me di un paseo por el jardín del hotel y el exterior del mismo y saqué unas cuantas fotos, de las cuales cuelgo aquí alguna. Por cierto que el castillo de Tarasp está justo frente al hotel y se puede visitar aunque lo dejaremos para otra vez.

Se veía precioso el circo que había por allá arriba, sin duda antaño relleno por un glaciar, dado que tiene la típica forma en U de todos los valles de origen glaciar.

La siguiente foto ya dispuesto a  emprender la ruta del día, y blanquito al lado de una fuente típica de madera de las que abundan por la zona.

Las dos fotos siguientes  dejando ya la carretera que sube a la pequeña aldea donde se encuentra el hotel.

Y ya estoy de nuevo en la carretera principal, al fondo en medio del valle el castillo de Tarasp

Las dos fotos siguientes creo que transmiten bastante bien el ambiente tan agradable para roadstear en ese día; la temperatura era por la mañana de unos 13º pero con algo de ropa de abrigo se viajaba de lujo.

En esta foto comenzando la subida del Fluelapass, al fondo se ve en rampa la carretera al inicio del puerto.

Y como casi siempre por estos puertos, con frecuencia aparecía algún acompañante curioso.

En el tramo de ascenso al puerto donde se inician ya las rampas de mayor pendiente.

Yo estoy seguro de que esta foto les traerá recuerdos a los colegas del Roadster-Tour del año 2008 porque justo aquí nos paramos a hacer nuestro picnic de mediodía; sólo que entonces no había nieve, sino verdes praderas.

La subida estaba preciosa, y yo iba ya ruteando en manga corta

Las tres fotos siguientes ya arriba del todo del Fluelapass

En muchos lugares de montaña en Suiza podemos encontrar a  lugareños tocando cuernos alpinos, que producen una música que se oye desde muy lejos.

Bastante ambiente allá arriba en el Fluelapass, pese a que era un miércoles.  Yo me tomé en la terraza del hotel el consabido “Warme Schokolade”.

Ya os puse a mi "amigo" Herr Deutsch, pero lo vuelvo a poner porque fue en este momento cuando se pasó por allí. Un personaje majo y simpático, además la bocina que va por fuera de la puera era auténtica y cuando se marchaba dio varios toques a modo de despedida.

Las bajada hacia la vertiente norte,  fijaros en la fina línea negra de la carretera

En esa vertiente el paisaje estaba igual de bonito que en la vertiente sur por la que había subido, tres fotos en distintos tramos de la bajada

Ya más abajo las praderas alpinas sustituyeron de nuevo a la nieve

Sigo ruteando en una tarde deliciosa y sigo haciendo algunas fotos.  La verdad es que la luminosidad del día y el paisaje invitaban a tirar de cámara de fotos en cada curva y en cada nuevo repecho.

Algo más tarde paré a lavar el coche en un garaje en cuyo interior había alguna joyita como éstas:

Aquella tarde tenía el proyecto de irme a dormir a Juf, que es la aldea de los Alpes situada a mayor altitud, a 2.126 metros,  digo aldea, es decir un pueblo auténtico habitado, no una estación de esquí.
En Juf no hay más que escasamente 10 casas en las que habita gente cuyo  medio de vida es el ganado, la leche y los quesos, vamos como el abuelo de Heidi…  Juf es la última aldea de un valle de alta montaña perdido en los Alpes, y  valle abajo hay otras tres o cuatro aldeas, y con todas ellas pasa una cosa curiosa,  están situadas en la región de Engadina, donde se habla romanche, y sin embargo los habitantes de estas aldeas son una isla de idioma alemán, y la explicación es que ese valle estuvo siempre incomunicado del resto de la Engadina por una profunda garganta que hoy se salva por una carretera abierta en el siglo pasado a base de túneles y puentes, pero antaño ese desfiladero era intransitable para el hombre por los peligros que entrañaba;  por lo tanto los habitantes  que poblaron ese valle de alta montaña accedieron al mismo a  través de  las montañas atravesando desde Italia, y procedían originariamente de la región de Zermatt, en el Valais, que es una zona de habla alemana.   Hoy sin embargo accedemos a Juf por una cómoda y bonita carretera que se mete por esa estrecha garganta, antiguamente, como digo,  de tránsito imposible o peligrosísimo para el hombre, para luego desembocar en ese valle de montaña al final del cual, frente a un circo rocoso, se encuentra Juf.

La foto siguiente iniciando el desfiladero que aquí  al principio es muy abierto, pero luego se convierte en una infernal garganta, estrecha y profunda .

Y más adelante, a medio camino, ya en la parte superior y tras haber pasado la garganta y ascendido a un escalón superior a través de unas cuantas rampas,  el valle comienza a abrirse.

Subimos un último repecho a través de una rampa con unas cuantas paellas….y la estamos en el valle superior, de altitud media entre 1.800 y 2.100 metros, al final del cual está Juf.

Y ya la última foto de esta etapa entrando precisamente en Juf.  El rótulo marca que estamos a 2.126 metros de altitud.  Aquí nada de lujos, un pueblo de pastores auténtico con una sencilla pensión donde me quedé a dormir.  Bonita experiencia, en el pueblo más alto de Europa.

Por cierto, la sequedad del clima es aquí extrema, había 5,5º en ese momento y se viajaba descapotado sin problemas, el termómetro del coche lo atestígua. Pero eso no es nada al fin y al cabo, dado que en Juf me dijeron que allí en invierno era normal bajar a -25ºC

Y por hoy nada más.  Seguirá…
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
¡¡¡que pasada el Fluelapass nevadoooo!!!!

¡Que diferente al que vimos en el 2008!!!

¡Precioso! ¡y menudo estupendo día que has tenido! 

¡No se por que foto decidirme porque todas son chulíiiisimas!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Cada día te superas con fotos mas bonitas Jota,increíble viaje te estás pegando...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Maaadre mia, cuanta nieve!! Menuda estapa recorrer esas montañas blancas descapotado. Que lujazo, y las carreteras por lo visto, en perfecto estado de revista.

Y ahora que veo.... sin deflector de viento, como un machote!! :sisi1:

También pones el cuenta a 0 cada vez que repostas.... ehhhh?  :deal:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado rally car

• *
  • Socio RSC
Vaya pasada Jotaeme, ¿cuántos kilómetros llevas ya y cuanto te falta para volver a casa? estarás disfrutando de lo lindo :)

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
El deflector de viento no lo he usado en todo el viaje, no me gusta demasiado, lo que si hago es que suelo llevar polos en lugar de camisetas -solo reservo camisetas para días de mucho calor-  les pongo el cuello hacia arriba y tienen una doble misión, me sacan el sol de la nuca y también me protegen algo de las corrientes de aire; son truquillos que aprende uno con los años.

Los kilómetros, pues no llevo la cuenta, creo que en total el viaje serán unos 6.000 kms.

Si este año puedo estar haciendo este reportaje en el foro casi en directo es por dos razones, la principal es que viajo solo y tengo tiempo (unas dos horas diarias entre bajar las fotos de la cámara, clasificar las que publico, redimensionarlas, escribir el texto de cada etapa y publicarlo con las fotos);  si llego a venir en pareja o en grupo sería imposible porque dedicas todo el tiempo a intercambiar y charlar con la gente con la que viajas;  la segunda razón es que he tenido la suerte de que todos los hoteles, salvo uno, disponían de wifi.

Ha salido -bueno está saliendo- un viaje bonito la verdad, claro que la meteo ha ayudado y esa nevada de finales de agosto ha venido de perlas para embellecer el paisaje.

La guinda anecdótica del viaje ha sido ayer por la mañana, salí tarde del hotel y para ganar tiempo, hasta Lyon pillé la autopista, y en un tramo veo que se me acerca por detras un Z4 negro, y que detrás del él vienen otros dos.....el primero se me pone a la par me da un toque de bocina, miro al lado y veo al amigo Claudius y su mujer (dos foreros del club Z franchute, riéndose y alzando ambas manos,  los otros dos zetas dándo ráfagas desde atrás....Claro, en la primera salida de la autopista todos fuera,  besos y abrazos con todo el mundo.  Venían de Alsacia, al norte de Francia donde viven, e Iban a participar el en meeting que se celebra este finde en los Alpes del Sur.  Yo mismo había estado en su día valorando participar porque me caía justo al regreso del viaje,  pero me resultaba imposible  porque habría precisado de más días de vacaciones de los que ya no dispongo.

Enfín, que fue una anécdota bonita y casi emocionante por lo imprevista y casual.
  • Meetings Meetings 6