Ruta de vacaciones por Francia y Suiza, agosto-2010

• 153 Respuestas
  • 42151 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Juanjo, sabía que te gustaría porque te conozco lo suficiente. No creas que no me acuerdo de tí cada vez que me meto por una de esas cuevas de vegetación.  Daría algo porque pudieras acompañarme, pero otra vez será.

Para Personafísica y los demás colegas:  Encantado de que os guste; por momentos me pregunto si no estaré metiendo demasiado rollo escrito.

Esta noche no tengo tiempo de colgar nada porque he llegado a un hotel termal en Suiza al que le tenía ganas hace años, y los domingos noche entre las 23 y las 0:30 horas tienen una sesión especial nocturna y abren las termas sólo para los clientes del hotel, y por lo que tengo entendido es un espectáculo de color, música especial hiperelajante y muchas sensaciones;  y ya me han avisado en el hotel que en esta sesión nocturna es obligado el silencio absoluto....no se puede hablar. 

Enfin que esta noche no voy a colgar nada, pero mañana como voy a estar de relax en este hotel todo el día, seguramente cuelgue dos etapas seguidas para ponerme al día.

Ya nos contarás como es ese espectáculo de color, música relajante y muchas sensaciones...  ¡Estoy en ascuas!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Para nada estas metiendo demasiado rollo escrito.Da gusto un hilo así de bien explicado tío... :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Para nada estas metiendo demasiado rollo escrito.Da gusto un hilo así de bien explicado tío... :smile:

+1, a mí personalmente me encanta leerte, Jotaeme ;)

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me alegra saberlo, chicos   ;)  Pues vamos allá entonces con mas rollo.

Etapa 7.- Una pequeña incursión por los Alpes franceses del Norte

El propietario del hotel no se había equivocado.  Desperté como todos los días a las 7 de la mañana, abrí la ventana y una fina llovizna lo empapaba todo, de modo que me tomé las cosas con mucha tranquilidad, disfruté del desayuno con toda la calma del mundo, baje las fotos al portátil y seleccioné unas cuantas para el foro, y eran casi las 11 de la mañana cuando abandoné el hotel.  Había parado de llover y las nubes dejaban alguna licencia a algún tímido rayo de sol que por momentos lograba colarse entre ellas.

La primera foto en el momento de marcharme del hotel La Taiga; un hotel sencillo y agradable regentado por un matrimonio de mediana edad sumamente amables y que tratan de que tu estancia se haga lo más grata posible.

Como no tenía ninguna prisa, me di un largo paseo por el pueblo de Villard de Lans, cuyas calles presentaban este aspecto:

El día parecía mejorar, y ya me pude hacer algunas fotos ruteando por el Vercors.

En la etapa anterior había subido al Vercors por la vertiente Oeste, y ahora iba a hacer el descenso por la vertiente Norte, que da directamente a la ciudad de Grenoble.  En la foto siguiente se ve una zona de nubes que cubren un valle, y justamente en el fondo de ese valle está Grenoble,  las montañas que se ven al fondo, del otro lado del valle, son el macizo de la Chartreuse.

Una foto de la ciudad de Grenoble, la mayor ciudad francesa de los alpes, tomada en la bajada desde el Vercors ya casi llegando abajo.

En ruta hacia el Norte…

Como el tiempo había mejorado me decidí a hacer una incursión alpina, decantándome por la ruta del Cormet de Roselend.  No es un puerto alpino de los más altos –escasamente 2.000 mts- pero el recorrido es agradable y muy pastoral.  Inicialmente se asciende por el fondo de un profundo valle que se ve en las siguientes fotos, para comenzar luego una escalada muy vertical a base de paellas.

A mitad de recorrido de subida se llega a un bucólico lugar, con un bonito lago de montaña que preside el paisaje.

Y vaya….justamente en ese momento se agota la batería de la cámara de fotos…..arrrrrrrggggggg!
Menos mal que por allí había un bar alpino en el que pude cargar un poquito la batería mientras me tomaba un “chocolat chaud”.

Solucionado el problema, ahí van algunas fotos:

Sigo subiendo y un poco más arriba la meteo se pone más caprichosa y oigo a lo lejos algún trueno, pero de momento no llueve y aprovecho de la bonita luz del atardecer.

Unos minutos más tarde había coronado el puerto, y la foto”oficial” de rigor…

En lo más alto del Cormet de Roselend había cientos de vacas alpinas que componían una permanente sinfonía de cencerros; yo le llamo siempre la sinfonía alpina dado que es una música que invade estas montañas.  En las fotos siguientes podéis ver todos esos puntitos marrones en el fondo del valle, que son las intérpretes de la sinfonía.

Bajando el Cormet de Roselend comenzó a llover, y cada vez con más ganas, cerré capota y me tomé la ruta con tranquilidad dado que todavía me quedaba un buen tramo y tenía que pasar el Col de Saisies para llegar el hotel. La tarde se había puesto muy desapacible y en el parking del hotel tuve que esperar un buen rato dentro del coche porque salir era empaparse en un segundo, pero como nada dura eternamente, finalmente paró de llover y pude salir del coche.

En el parking del hotel había una docena de motos con matrícula suiza. Más tarde sabría que eran moteros que forman parte de un club, y estaban haciendo un tour alpino de varios días.
Dentro del hotel el ambiente era muy acogedor, como también lo era mi habitación.

Tras tomarme una ducha me fui a cenar.   Y de momento por hoy nada más. Seguirá….

« Última modificación: Agosto 30, 2010, 15:18:56 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Me quedo con esta foto... que es cuando se te aparece la virgen junto a los pastorcillos...

Espectaculares los rayos del sol abriendose camino entre las nubes... y reflejándose como un espejo en el lago... mientras iluminan a la vedette de la foto, que es tu blanquito!

¡Que chulo ese puerto de Roselandia!!
« Última modificación: Agosto 30, 2010, 15:51:48 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Me quedo con esta foto... que es cuando se te aparece la virgen junto a los pastorcillos...

Espectaculares los rayos del sol abriendose camino entre las nubes... y reflejándose como un espejo en el lago... mientras iluminan a la vedette de la foto, que es tu blanquito!

¡Que chulo ese puerto de Roselandia!!
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh   

+10

ya si el choche se viese más clarito..... ohhhhh........ te diría que bajó un ángel!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh   

+10

ya si el choche se viese más clarito..... ohhhhh........ te diría que bajó un ángel!!!

O la ovejilla!!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
IMPRESIONANTE! Me dejas sin palabras,que fotos,que lugares  :babeando: Es perfecto todo!
Me dan unas ganas de hacer el Tour Alpino cada noche que visito este post que para qué!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh   

+10

O la ovejilla!!!
:24: :24:   jjejejejejejejje   jajajajajajajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El pueblo de Sauges desde un área de descanso en la carretera.  Para los colegas que me acompañaron al MN2010  les diré que Sauges no está  muy lejos de Alleyras;  calculo a unos 50 kms. al norte.  A destacar su torre del siglo XIV, la “Tour des Anglais” a la que subí por una escalera no apta para quienes padecen de vértigo; se adivina la torre en medio del pueblo.
Gracias por la foto, porque ya sabes de antemano que yo ahí no subía :elrisas:

Muy bonitas todas las fotos, y vaya si se ve pequeño blanquito en la foto "en solitario", se ven enormes esos postes al lado!!

Vaya con la iglesia en lo alto, así seguro que están más cerca de dios.

Y que carreterítas más chulas jota! Las “Gorges de la Bourne” son preciosas!

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

+1!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

He pensado lo mismo cuando la he visto!! :sisi1:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Muy bonitas las fotos de esta 6ª etapa. Esta foto me ha recordado a St. Jean:

Qué miedo madre míaaaa!:

Aunque estar en esa situación de tempestad, con el cielo así, todavía da un toque misterio, y te invita a quedarte un poco más pa observar ese fenómeno entre todas esas vistas.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Sigo flipando con tus relaton Jota, sobre la foto que han citado mil veces es explendida.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buenos días chicos.  Escribo desde el Hotel Thermes Vals, perdido en una aldea alpina de la montaña en donde llevo ya dos días en plan relax total, descansando y disfrutando del entorno y de los baños termales, pero ya hablaré de ésto en la etapa correspondiente más adelante.

Sólo comentaré que  los Alpes pueden deparar sorpresas meteorológicas incluso en agosto.  Ayer noche hacía un frío de rayos, y esta mañana las montañas circundantes aparecieron todas nevadas y en la radio -el hotel es de ambiente muy relax y no hay ninguna televisión para no "contaminar" ese ambiente- he escuchado que están cerrados todos los puertos alpinos del Sudeste (de la región de los Grisones, en donde ahora estoy),  el Albulapass, el Julierpass y el Fluelapass intransitables por nieve esta mañana;  y que en la parte central del país, el Furkapass, el Grimselpass y el Sustenpass están también con nieve y han estado cerrados pero se espera que a lo largo del día puedan quedar abiertos....

De modo que ya véis....Suiza no es la Costa del Sol.

Pero bueno, me lo tomo con tranquilidad, me fastidia porque hoy precisamente tenía previsto hacer alguno de los puertos citados, y tendré que replantear la ruta.

Pero por el momento, os sigo contando lo que ocurrió en la siguiente etapa...
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6