Hola a todos!!!
Como hay por el foro gente a la que le gustan las descripciones de viajes y rutas, voy a desarrollar en este hilo unas impresiones, aderezadas con algunas fotos, de mi ruta vacacional atravesando Francia y Suiza (en realidad mis dos destinos de vacaciones favoritos desde hace años), y es que hay que reconocer que soy un poco de piñón fijo...
De modo que iré contando algo dependiendo de que en los hoteles tenga wifi disponible.
Etapas 1, 2 y 3.- Salida el sábado 21 de agosto a las 8:00 horas; frescor matinal envuelto en neblina, que despeja pasado Lugo. En Piedrafita do Cebreiro pleno sol que se mantendría a lo largo del día. Un rato más tarde toca atravesar Castilla con canícula; entre 34 y 37º marcaba el termómetro todo el tiempo pero fiel a mi filosofía roadstera mantuve el tipo descapotado; eso sí, barnizado materialmente de protector solar.
Noche en Vitoria, en donde me dijeron que el día había sido el más caluroso del verano. Paseo nocturno y cena en una de las terrazas de la bonita plaza que hay en el centro del casco antiguo de la ciudad, que lucía así:
Al día siguiente ruta en dirección Pirineos, compartida a lo largo de un rato con otro roadster cuya marca y modelo no necesito precisar...
Las fotos siguientes atravesando la sierra de Andía entre Vitoria y Pamplona; por cierto, bonita carretera la del puerto de Lizárraga, vistas casi aéreas en algún momento.
Y una foto del pequeñín tomada justo cuando me paré en el mirador de Lizárraga para disfrutar de las vistas.
Ya a media tarde estaba atravesando el Port de Larrau en Pirineos, que se continúa unos kilómetros más allá con el col de Erroymendi, ya en la parte francesa. Una carretera que había hecho en moto hace unos años y que me había dejado muy buen recuerdo. La tarde estaba deliciosa allá arriba, a 1.500 metros de altitud, y la temperatura era ahora perfecta. Algunas fotos de ese momento de relax.
Me encontré ganadería de todo tipo en la ruta por aquellas montañas...
Estos son momentos para atraparlos, porque son momentos perfectos, atardecer con carretera casi desierta, 22º, ni soplo de viento y horizontes lejanos.
Me entretuve bastante disfrutando del momento, y habría seguido un rato más porque el sitio invitaba, pero había que marchar porque los horarios de las cenas en Francia no permiten muchas licencias. Aquella noche hice noche en un simpático hotel muy recomendable, “La Maison de Navarre”, en el pueblo de Sauveterre de Bearn; la foto en el momento de llegar al hotel. Un rato más tarde una pequeña tormenta local se encargó de refrescar el ambiente y dejar una noche de verano muy agradable.
A la mañana siguiente paseo por el pueblo y foto en la plaza de la iglesia, con compañía miatera...
Las vistas al valle desde la terraza de la plaza de la iglesia son estupendas
El puente medieval gótico parcialmente destruido, del que sólo se conserva uno de los arvos, tiene una curiosa leyenda que sería larga de contar aquí.
Siguió una ruta muy relajada en plan tranquilo por la región de Gers, en el sudoeste de Francia, hasta llegar a mi destino de esa noche en la pequeña aldea de Larresingle, que tiene media docena de casas y una posada rural, pero lo más interesante es su recinto medieval fortificado.
La foto en el parking de la posada y vaya!...un Mx5NC estaba allí, de una pareja de franceses en vacacional similar a la mía.
¡Vaya vista que tenía desde mi habitación! La fortaleza de Larresingle frente a mí, a 200 metros, justo en el momento de la puesta de sol.
Deshice la maleta, me di una ducha, volví a mirar por la ventana, y la vista era aún mejor con la iluminación nocturna; precioso panorama.
Cena apacible en la terraza, en la que tuve ocasión de intercambiar impresiones con cuatro moteros belgas que por allí estaban también, dos parejas que con sus cuatro bmws estaban haciendo el Camino de Santiago; y es que el pueblo de Larresingle está justo en el camino francés.
Y ya después de cenar, una foto de la terraza del hotel con la fortaleza enfrente; el ambiente era de total silencio sólo turbado por una sinfonía interpretada por miles de grillos que se mantuvo toda la noche.
Y de momento nada más, porque no os quiero cansar.
Seguirá....