Etapa 9.- Suiza es siempre Suiza…..! Ruteando por el país de HeidiTras una noche de lluvias -Suiza no se conserva verde por casualidad-, amaneció un día más calmado. El día anterior había llegado prácticamente de noche al hotel –el decalage horario entre Suiza y Galicia, donde yo vivo, es prácticamente de una hora y media, de modo que aquí anochece mucho antes- y además en medio de nubes bajas y nieblas, de modo que no había visto nada. Estaba en un pueblo cercano al punto donde se celebró en su día el meeting del ClubZ en el año 2008, y aunque más o menos adivinaba el paisaje que rodeaba el sitio, no dejó de sorprenderme el abrir la ventana de mi habitación y encontrarme con este panorama a primera hora de la mañana.
Tras un plácido desayuno, emprendí ruta; me separaban únicamente unos 30 kilómetros del emplazamiento donde se celebraba el Meeting del ClubZ suizo 2010, cerca del pueblo de Buochs, en un rincón del lago de los Cuatro Cantones, el de mayor superficie de Suiza. La mañana tenía una luz muy especial y el sol jugaba al escondite con las nubes.
No hay duda…..estamos en Suiza
En el tramo que me separaba del lugar del Meeting me crucé con este ejemplar; claro! era domingo, y en Suiza los fines de semana en verano salir a hacer ruta siempre es un espectáculo. Lo podréis comprobar algo más tarde…
Cerca ya del lugar del meeting, paisajes para enamorar.
Ahí a la derecha está el pueblo de Buochs
En la foto siguiente véis el final de cabecera de la pista del aeropuerto que hay allí; tiene que ser un placer despegar con ese paisaje sobre el lago.
En esta foto se ve mejor la pista del aeropuerto
Pero……..OHHHHHHHH!!!!!! El Meeting del Club Z se celebra en las mismas pistas del aeropuerto!!! Alucinante! Ahí se ve la multitud de coches.
Y la siguiente foto, entrando en el Meeting.
Por mejor organización del post he decidido colgar un post específico próximamente dedicado únicamente a las fotos del Meeting…y ya os puedo adelantar que hay mucho y buen material, con cosas muy curiosas. Así que voy a continuar con la etapa de hoy.
Tras entretenerme viendo los coches, sacar una buena porrada de fotos en el meeting, y aprovechar del placer del reencuentro con algunos conocidos del ClubZFrancia que también habían acudido al encuentro suizo, a media tarde reemprendí mi ruta en dirección Sur. Tomé la ruta hacia el Gotardo que es el principal eje que atraviesa los alpes entre Alemania e Italia a través de Suiza.
La foto siguiente en una parada en un área de descanso; para todos los gustos: Audi TT, Toyota y detrás al fondo un Porsche negrito.
En la ruta tenía que pasar por el desfiladero de las Schöllenen, bien conocido de los amigos del ZTour del 2008. Hacer el Schöllenen un sábado o domingo de verano es garantía de emociones aseguradas, ya no sólo por el trazado de la carretera, que es espectacular –un verdadero escalextric que asciende por el desfiladero a través de túneles, galerías y curvones- sino por el ambiente: Cientos de motos que suben y bajan, y “ejemplares” de todas las razas. Me paré a media subida de la gartanta un ratillo cámara en mano….y la verdad me lo pasé muy bien. En ls dos primeras fotos una vista parcial del desfiladero a mitad de la subida, y en las siguientes algunas fotos de la colección que pasaba por allí....y eso sólo en un ratillo... sin comentarios:
Enfín….que tenía que seguir, y diez minutos más tarde estaba atravesando el pueblo de Andermatt, y yo se que a más de uno esta foto que saqué cuando pasaba por allí les traerá sin duda buenos recuerdos…
Seguí luego hacia el Este en dirección al Valle del Rhin a través del Oberalpass, una ruta que también conocen los colegas de Tours anteriores y que a mí nunca me cansa pese a que ya he pasado por allí unas cuantas veces, en moto y en roadster.
Siempre, sistemáticamente, cuando ruteas por los puertos alpinos suizos, te vas a encontrar escenas de este tipo
Pero las “curiosidades” no se limitan al desfiladero de Schöllenen, y seguía cruzándome con juguetes interesantes como éste
O como los dos que vienen a continuación, venían juntos subiendo el Oberalpass a una leche que ni os la imagináis, derrapando y medio cruzándose en todas las curvas, un espectáculo!
Ya en la parte baja del Oberalpass, armonía total del paisaje, que afortunadamente la mano del hombre ha sabido respetar.
Me quedaban aún una treintena de kilómetros para mi hotel de esta etapa. Me hacía ilusión porque se trataba de un hotel termal cuyas termas obtuvieron importantes premios de arquitectura a nivel mundial. Además me iba a pasar un par de días en plan relajación total disfrutando de la calma del lugar y de los baños termales alpinos.
Pero ya seguiré contando….