Ruta de vacaciones por Francia y Suiza, agosto-2010

• 153 Respuestas
  • 41930 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 8.- Entrando en Suiza

Tras las lluvias de la noche el día amaneció con mejor pinta, confirmándose la previsión de Météo France, que había anunciado tiempo variable con intervalos de sol y nubes y lluvias ocasionales.  A primera hora de la mañana así lucía el día desde la habitación del hotel en donde estaba alojado.

El hotelillo se llama Caprice des Neiges y está regentado por una joven pareja.  El propietario se acercó a mí mientras desayunaba y me comentó que le gustaba mucho mi Z4 y que es un coche que le encanta y que está enamorado del nuevo modelo… tanto es así que está tratando de convencer a su pareja para comprase uno.  Charlamos un largo rato, le informé que al día siguiente participaba en un Meeting internacional del Club Z Suizo y también le comenté que en Francia hay un ClubZ muy activo; tomó mucho interés en todo ello, apuntó los sitios web de los clubs y me dijo que tras la conversación su interés por el coche había crecido.  También me comentó que en el hotel habían pernoctado más de una vez excursiones de un club de Porsches y que las paradas de clubs de moteros como los que estaban en el hotel eran bastante frecuentes.

Me entretuve mucho rato con la animada conversación y cuando me marché la mañana estaba ya muy entrada. La foto en el momento de salir del hotel.

El hotel Caprice des Neiges está situado muy cerca de lo alto del Col de Saisies que el día anterior había pasado en medio de nubes  y lluvia cerrada, de modo que tomé la decisión de subir de nuevo al puerto, que ofrece paisajes alpinos típicos; un par de fotos y la segunda ya en lo alto del puerto, en donde hay una estación alpina de deportes de invierno.

En el momento de llegar arriba pasaba el grupo de moteros con los que había coincidido en el hotel.

Tramo de bajada y ruta agradable; la mañana estaba bastante fresca, unos 13º, pero con un poquito de calefacción se ruteaba bien.

Paisajes verdes y bucólicos en la bajada del col de Saisies.

Seguí  la ruta hacia el Norte en dirección Suiza entre nubes, claros, y alguna llovizna por momentos, y entré en Suiza por el Col de la Forclaz, bien conocido de los colegas del ZTour2008.   La siguiente foto está tomada ya en Suiza bajando el col, a la izquierda tenemos el valle del Ródano y la ciudad de Martigny en primer plano,  y a la derecha se ve el valle por el que inicia el recorrido en dirección al Col del Grand Saint Bernard que atraviesa los Alpes hacia Italia.

La siguiente foto ruteando por el valle del Ródano; acababa de cruzarme con un Z8 gris oscuro cuyo propietario alzó las dos manos a la vez saludando y yo hice lo propio.  Lástima que no reaccioné a tiempo para haber sacado una foto al paso.

Me dirigía a la parte central de Suiza y  dado que me encontraba en la región del Valais, al Sudoeste del país, debía atravesar la barrera montañosa que separa ambas regiones, para lo cual  tenía dos opciones posibles distintas a través de puertos alpinos, pero con cualquiera de las dos se me iba a hacer tarde ya que tenía bastante ruta por delante para llegar al punto previsto;  la meteo estaba además  caprichosa y seguro que en los cols  iba a estar cerrado de nubes y niebla, de modo que opté por una tercera opción, que fue tomar un tren que atraviesa toda la barrera montañosa (unos 25 minutos de recorrido) entre los valles de Lötschental y Karderstal;  el auto-tren es un transporte muy utilizado en Suiza y en invierno es imprescindible para circular en coche ya que los puertos alpinos están cerrados  y todos los grandes macizos montañosos del país se salvan a base de vía férrea. Lo tienen muy bien organizado.

En la primera foto, como curiosidad, un mapa de la zona y en trazo discontínuo el recorrido del tren bajo la montaña a través del Lötschbergtunnel, y las dos siguientes fotos ya instalado en el vagon -se viaja sin salir del coche-,  todavía a cielo abierto y antes de entrar en el túnel. 

Del otro lado la meteo era bastante peor que en el Valais y había una fina llovizna, por lo cual la foto siguiente no tiene calidad  pero nos da una idea de los paisajes de la zona; pena que las nubes impidan ver lo que hay arriba: una barrera montañosa con pequeños glaciares.

Ruteando ya  ahora por el Kanderstal

Y las dos últimas fotos de hoy tomadas en marcha en la carretera que discurre todo el tiempo paralela al lago de Brienz.  Un rato más tarde comenzó a llover y no pararía hasta llegar al destino, un pequeño hotel a unos 25 kms. del lugar previsto para el Meeting del ClubZ suizo.

Seguirá…
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Me ha impresionado ese tren de alta montaña

¡Eso quiero probarlo algún año!!!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Pues veremos a ver si hoy no tengo que tomar otro Juanjo, porque tengo hotel reservado en los Grisones y para ir allí o subo por el Julierpass, por el Albulapass o por el Fluelapass (tú ya te conoces los tres... ;) )  y los tres están cerrados esta mañana por nieve tras la gran nevada que ha caído esta noche pasada en toda la zona montañosa del Este de Suiza,  y la alternativa es tomar otro de esos típicos auto-tren suizos que atraviesan las montañas por todas partes.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Gracias por esta nueva entrega Jota. Lo del tren también me ha impactado, no sabía de su existencia, y es bien logico sino se quedarían aislados. Viendo que estan los vagones encadenados, se accede por una punta del vagón y se va recorriendo hasta delante a traves de los vagones? y para salir? porque delante del todo irá la maquinaria imagino....

Por cierto, ya sabes que haces unas fotos preciosas, y en esta etapa también hay de bonitas, pero con la que me quedo es con ésta:

Y esque desprende una bonita complicidad. Sueles fotografiar el retrovisor para mostrarnos una buena panorámica de lo que tienes por detrás, pero es bonito que esta vez seas tú el que sala en el retrovisor, sin por ello renunciar a mostrar lo que fotografías, en este caso los moteros de delante.

Un saludo!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Buenas otra vez;  he llegado a un encantador hotel de etapa en un pueblo de los Grisones en el que pese a ser una zona de habla romanche, la dueña habla francés y el dueño habla francés y también español, de modo que estoy como en casa.  Por cierto vaya cucada de hotel y que detalles de acogida...ya os pondré una foto en su momento. Tal y como habia supuesto,  he tenido que atravesar la barrera montañosa para llegar a esta región otra vez en tren.  Por la tarde ya se había abierto alguno de los puertos, pero arriba había aguanieve y la circulación por momentos podía ser complicada, de modo que no me compliqué la vida, máxime sabiendo que la previsión meteo para mañana y los próximos días es de buen tiempo y podré disfrutar del paisaje y de las carreteras en condiciones; aún así, en esta etapa han salido fotos chulas que pondré en su momento.

Mave lo de los trenes es la cosa más sencilla del mundo, aquí lo utilizan como nosotros cualquier autopista de peaje, pasas la cabina de peaje que hay a la entrada de la estación y luego te pones en una cola, hay un semáforo rojo y cuando se pone verde ya toda la caravana de coches se monta al tren (se entra por el lateral del último vagón y se sale por el lateral del primero;  una vez que subes vas recorriendo todos los vagones hasta que llegas al último coche que está delante de ti,  apagas contacto, pones freno de mano y primera marcha, y a relajarse (te avisan de las emisoras de radio que puedes conectar dentro del túnel) y el recorrido es de unos 20 o 25 minutos; de hecho el recorrido que hice esta tarde evita hacer unos 40 kilómetros de ruta de montaña a través del Fluelapass subiendo a más de 2.300 metros de altitud, y en invierno está cerrado y no queda otra alternativa que subirse al tren. 

Enfin, como el hotel además de ser una cucada tiene un wifi que marcha cañón, mañana después de desayunar ilustraré el hilo con una nueva etapa;  ahora mismo son las 22:15 horas y me parece que me voy a ir a dormir, porque la cuenta que tengo que echar  con esto de los husos horarios, y teniendo en cuenta donde estoy, a 15 kilómetros de la frontera de Austria, es que en mi tierra son ya  prácticamente las 12 de la noche...
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ostras, pues me gustaría subir!! :sisi1:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Madre mía, y yo sin ver este hilo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Qué envidia me das, Jota. Como siempre una pasada de fotos hechas con gusto, con gracia, con arte, como todo lo que haces, macho, de verdad, quiero ser como tú.
Espero que estás disfrutando como lo haría yo.
Si mañana veo que me ha tocado la Primitiva, por la noche estoy allí con un Lambo Superleggera, ya te voy diciendo.

Un abrazo muy fuerte, crack, que eres un crack. Te aprecio mucho y echo de menos los Tours que hemos hecho juntos, lo digo aquí, y ni mariconadas ni leches, para que todo el mundo lo sepa. Me encantaría estar haciendo este viaje contigo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

• *
  • Socio RSC
Si están cerrados por nieve el Julier, el Albula y el Fluela...   a ver si mañana mejora y haces unas fotos de impresión con todo nevado a tu alrededor!!!!!!!!!  guau!!!!!
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Unas fotos de "blanquito" entre terreno blanquito, deben estar chulas. A ver si pasa tan desapercibido que ni lo vemos. jejeje.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Etapa 9.- Suiza es siempre Suiza…..!  Ruteando por el país de Heidi

Tras una noche de lluvias -Suiza no se conserva verde por casualidad-,  amaneció un día más calmado.  El día anterior había llegado prácticamente de noche al hotel –el decalage horario entre Suiza y Galicia, donde yo vivo, es prácticamente de una hora y media, de modo que aquí anochece mucho antes- y además en medio de nubes bajas y nieblas, de modo que no había visto nada. Estaba en un pueblo cercano al punto donde se celebró en su día el meeting del ClubZ en el año 2008, y aunque más o menos adivinaba el paisaje que rodeaba el sitio, no dejó de sorprenderme el abrir la ventana de mi habitación y encontrarme con este panorama a primera hora de la mañana.

Tras un plácido desayuno, emprendí ruta; me separaban únicamente unos 30 kilómetros del emplazamiento donde se celebraba el Meeting del ClubZ suizo 2010, cerca del pueblo de Buochs, en un rincón del lago de los Cuatro Cantones, el de mayor superficie de Suiza.  La mañana tenía una luz muy especial y el sol jugaba al escondite con las nubes.

No hay duda…..estamos en Suiza

En el tramo que me separaba del lugar del Meeting me crucé con este ejemplar; claro! era domingo, y en Suiza los fines de semana en verano salir a hacer ruta siempre es un espectáculo.  Lo podréis comprobar algo más tarde…

Cerca ya del lugar del meeting, paisajes para enamorar.

Ahí a la derecha está el pueblo de Buochs

En la foto siguiente véis el final de cabecera de la  pista del aeropuerto que hay allí; tiene que ser un placer despegar con ese paisaje sobre el lago.

En esta foto se ve mejor la pista del aeropuerto

Pero……..OHHHHHHHH!!!!!!   El Meeting del Club Z se celebra en las mismas pistas del aeropuerto!!! Alucinante!  Ahí se ve la multitud de coches.

Y la siguiente foto, entrando en el Meeting.

Por mejor organización del post he decidido colgar un post específico próximamente dedicado únicamente a las fotos del Meeting…y ya os puedo adelantar que hay mucho y buen material, con cosas muy curiosas.  Así que voy a continuar con la etapa de hoy.

Tras entretenerme viendo los coches, sacar una buena porrada de fotos en el meeting, y aprovechar del placer del reencuentro con algunos conocidos del ClubZFrancia que también habían acudido al encuentro suizo, a media tarde reemprendí mi ruta en dirección Sur. Tomé la ruta hacia el Gotardo que es el principal eje que atraviesa los alpes entre Alemania e Italia a través de Suiza.  
La foto siguiente en una parada en un área de descanso; para todos los gustos: Audi TT, Toyota y detrás al fondo un Porsche negrito.

En la ruta tenía que pasar por el desfiladero de las Schöllenen, bien conocido de los amigos del ZTour del 2008.   Hacer el Schöllenen un sábado o domingo de verano es garantía de emociones aseguradas, ya no sólo por el trazado de la carretera, que es espectacular –un verdadero escalextric que asciende por el desfiladero a través de túneles, galerías y curvones- sino por el ambiente: Cientos de motos que suben y bajan, y “ejemplares” de todas las razas.  Me paré a media subida de la gartanta un ratillo cámara en mano….y la verdad me lo pasé muy bien. En ls dos primeras fotos una vista parcial del desfiladero a mitad de la subida, y en las siguientes algunas fotos de la colección que pasaba por allí....y eso sólo en un ratillo... sin comentarios:

Enfín….que tenía que seguir, y diez minutos más tarde estaba atravesando el pueblo de Andermatt, y yo se que a más de uno esta foto que saqué cuando pasaba por allí les traerá  sin duda buenos recuerdos…

Seguí luego hacia el Este en dirección al Valle del Rhin a través del Oberalpass,  una ruta que también conocen los colegas de Tours anteriores y que a mí nunca me cansa pese a que ya he pasado por allí unas cuantas veces, en moto y en roadster.

Siempre, sistemáticamente, cuando ruteas por los puertos alpinos suizos, te vas a encontrar escenas de este tipo

Pero las “curiosidades” no se limitan al desfiladero de Schöllenen, y seguía cruzándome con juguetes interesantes como éste

O como los dos que vienen a continuación, venían juntos subiendo el Oberalpass a una leche que ni os la imagináis, derrapando y medio cruzándose en todas las curvas, un espectáculo!

Ya en la parte baja del Oberalpass, armonía total del paisaje, que afortunadamente la mano del hombre ha sabido respetar.

Me quedaban aún una treintena de kilómetros para mi hotel de esta etapa.  Me hacía ilusión porque se trataba de un hotel termal cuyas termas obtuvieron importantes premios de arquitectura a nivel mundial. Además me iba a pasar un par de días en plan relajación total disfrutando de la calma del lugar y de los baños termales alpinos.

Pero ya seguiré contando….
« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 22:09:48 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Impresionantes fotos y mejores recuerdos.

Siento emoción y mariposillas en el estómago viendo las fotos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

• *
  • Socio RSC
deja ya de martirizarnos con tus fotos!!!!!

Ahora en serio: que envidia que puedas estar en medio de esos paisajes, viendo pasar por el Schollenen y el Overal todas esas joyas.
Me recuerda el año pasado, cuando paramos a comer de picnic en la subida al Grimsel y creo que también era domingo y soleado...
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

Me encanta esta foto. Alucinante tener estas vistas desde el hotel:

Pero la que más me ha gustado de esta última entrega sin duda es esta. Con el lago de los 4 cantones al fondo y el coche parado en medio de la carretera. ¿Como la hicistes?:

• Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Y mira que estoy detrás de una pantalla de PC...Pero creo que padezco de esto...
(No me quiero imaginar si algún día recorro eso de verdad...)

Síndrome de Stendhal
Stendhal, retrato de Johan Olaf Sodemark (1840).
El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia) es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son particularmente bellas o estan expuestas en grandes cantidades en un mismo lugar
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
meeeeeeeeeeeeeeeeecagoenlalechesantocieloyvirgensanta!!!! Mother of the beautiful love!!! (madre del amor hermoso :gaydude:)

Que fotos más bonitas, pedazo carreteras, paisajes, qué imagen más re-bonita con todos los Z's ordenados, perfectamente aparcados y colocados cual fichas de dominó.

Ni qué decir del Porsche GT3 RS (de llantas rojas), de los ferraris,del R8, del Stingray :babeando: (ese debía de sonar bruto, eh? :sisi1:), menuda enlazada más bonita donde los cazaste.

¿Sabes? yo suelo poner el texto de tu mensaje a ras, leerlo y una vez leida la descripción de la foto de abajo le doy al ratón y veo la foto. No lo hago al revés porque así cuando miro la foto tengo la complicidad del texto que has escrito. Cuando has puesto lo de los dos coches subiendo el puerto de montaña, a toda leche y cruzandose en las curvas. Bajé el scroll para ver la imagen y me esperaba ver algun Lambo o ferrari, si me apuras algun CarreraGT o Enzo, pero no.... tremenda bofetada emocional la recibida. Eran dos Caterhams!!! oooohhhh :babeando: :babeando: :babeando: El coche de mis sueños!!!  :touched:. Lástima que esos en concretos no son homologables en españa, pero bueno.

Todas me han encantado, pero en particular destaco esta, me gusta mucho (la de los Caty's no te lo digo porque se sobreentiende :sisi1:):

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2