Ruta de vacaciones por Francia y Suiza, agosto-2010

• 153 Respuestas
  • 41892 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hola a todos!!! :hello:

Como  hay por el foro gente a la que le gustan las descripciones de viajes y rutas, voy a desarrollar en este hilo unas impresiones, aderezadas con algunas fotos, de mi ruta vacacional atravesando Francia y Suiza (en realidad mis dos destinos de vacaciones favoritos desde hace años), y es que hay que reconocer que soy un poco de piñón fijo... :eusa_whistle:
De modo que iré contando algo dependiendo de que en los hoteles tenga wifi disponible.

Etapas 1, 2 y 3.-
Salida el sábado 21 de agosto a las 8:00 horas;  frescor matinal envuelto en neblina, que despeja pasado Lugo. En Piedrafita do Cebreiro pleno sol que se mantendría a lo largo del día. Un rato más tarde toca atravesar Castilla con canícula; entre 34 y 37º marcaba el termómetro todo el tiempo pero fiel a mi filosofía roadstera mantuve el tipo descapotado; eso sí, barnizado materialmente de protector solar. :sun:

Noche en Vitoria, en donde me dijeron que el día había sido el más caluroso del verano. Paseo nocturno y cena en una de las terrazas de la bonita plaza que hay en el centro del casco antiguo de la ciudad, que lucía así:

Al día siguiente ruta en dirección Pirineos, compartida a lo largo de un rato con otro roadster cuya marca y modelo no necesito precisar...

Las fotos siguientes atravesando la sierra de Andía entre Vitoria y Pamplona; por cierto, bonita carretera la del puerto de Lizárraga, vistas casi aéreas en algún momento.

Y una foto del pequeñín tomada justo cuando me paré en el mirador de Lizárraga para disfrutar de las vistas.

Ya a media tarde estaba atravesando el Port de Larrau en Pirineos, que se continúa unos kilómetros más allá con el col de Erroymendi, ya en la parte francesa.  Una carretera que había hecho en moto hace unos años y que me había dejado muy buen recuerdo.  La tarde estaba deliciosa  allá arriba, a 1.500 metros de altitud, y la  temperatura era ahora perfecta. Algunas fotos de ese momento de relax.

Me encontré ganadería de todo tipo en la ruta por aquellas montañas...

Estos son momentos para atraparlos, porque son momentos perfectos,  atardecer con carretera casi desierta, 22º, ni soplo de viento y horizontes lejanos.

Me entretuve bastante disfrutando del momento, y habría seguido un rato más porque el sitio invitaba, pero había que marchar porque los horarios de las cenas en Francia no permiten muchas licencias. Aquella noche hice noche en un simpático hotel muy recomendable,  “La Maison de Navarre”, en el pueblo de Sauveterre de Bearn;  la foto en el momento de llegar al hotel.  Un rato más tarde una pequeña tormenta local se encargó de refrescar el ambiente y dejar una noche de verano muy agradable.

A la mañana siguiente paseo por el pueblo y foto en la plaza de la iglesia, con compañía miatera...

Las vistas al valle desde la terraza de la plaza de la iglesia son estupendas

El puente medieval gótico parcialmente destruido, del que sólo se conserva uno de los arvos, tiene una curiosa leyenda que sería larga de contar aquí.

Siguió una ruta muy relajada en plan tranquilo por la región de Gers, en el sudoeste de Francia, hasta llegar a mi destino de esa noche en la pequeña aldea de Larresingle, que tiene media docena de casas y una posada rural, pero lo más interesante es su recinto medieval fortificado.
La foto en el parking de la posada y vaya!...un Mx5NC  estaba allí,  de una pareja de franceses  en vacacional similar a la mía.

¡Vaya vista que tenía desde mi habitación!  La fortaleza de Larresingle frente a mí, a 200 metros, justo en el momento de la puesta de sol. 

Deshice la maleta, me di una ducha, volví a mirar por la ventana, y la vista era aún mejor con la iluminación nocturna; precioso panorama.

Cena apacible en la terraza, en la que tuve ocasión de intercambiar impresiones con cuatro moteros belgas que por allí estaban también, dos parejas que con sus cuatro bmws estaban haciendo el Camino de Santiago; y es que el pueblo de Larresingle está justo en el camino francés.
Y ya después de cenar, una foto de la terraza del hotel con la fortaleza enfrente; el ambiente era de total silencio sólo turbado por una sinfonía interpretada por miles de grillos que se mantuvo toda la noche.

Y de momento nada más, porque no os quiero cansar.
Seguirá....

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079
Vaya jota, que paisajes, menudo viaje y menudas fotos!!!

Preciosa la del atardecer con la fortaleza de Larresingle.

Por lo vsito, te encontraste con varios MX5, todos de diferente color.

Vaya vistas por francia, tremendo.
Esta foto también me chifla:

y la de vitoria en la plaza, que imagino que la hiciste con tripode porque sino no me lo explico.

Ansioso quedo de ver las venideras etapas!  :hello:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Bien Jotaeme  :mola: Gracias por hacer este magnífico post.La fotos son espectaculares!  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Redimoni

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 97
Gracias Jotaeme por el post!!!!! Eres el  :number_one:  Me encantan esas fotos y que las compartas con todos nosotros!
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
En algunas fotos parece que estás en los Alpes,por el verde y las carreteras...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Este hombre no para quieto y menudos sitios se conoce.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
¡Que bonita es Francia!!
No me extraña que te guste tanto y que todos los años necesites tu dosis de adrenalina francesa en vena...  

Las fotos que has puesto son realmente bonitas

Esta en concreto me encanta. Es de postal:

Cuanta arboleda, y que verde está todo en pleno verano... Se me cae la baba al ver las fotos, sniff

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Por donde para usted SR Jotaeme?  :smile:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Me alegro de que os gusten; hoy jueves ya he llegado a la zona prealpina, estoy en el parque natural de Vercors y en este momento estoy tomándome una infusión de verbena después de cenar, en el salón del hotel suena un suave jazz y se está muy bien;  y de la etapa de hoy ya os puedo adelantar que hay algunas fotos muy chulas en las gargantas de la Bourne (que no pudimos hacer en el Tour de 2008 al estar cerradas). Pero no adelantemos acontecimientos, ya que voy con retraso colgando tramos,de modo que hablaré  ahora de la etapa que sigue a las que he relatado, que discurrió por la zona de Francia llamada Gers, situada en el sudoeste, más o menos entre las Landas y los Pirineos.

Etapa 4.  Ruteando por el reino de las Bastidas.-

Amaneció nublado, y el boletín de información de Météo-France había dado riesgo de lluvia a primeras horas. 
Desayuné en la terraza del hotel en compañía de los moteros belgas, con los que estuve charlando un largo rato de los viajes en moto. La diferencia es que ellos iban de hotel, con lo que ahorraban llevar tienda y saco, y yo en mis tiempos era fiel al concepto moto-camping, durmiendo todos los días al lado de mi montura.
Tras el desayuno los belgas se prepararon para salir, se enfundaron en su ropa de moto y justo en el momento en que iban a emprender la ruta….zassssss! el diluvio…..el boletín meteo no se había equivocado!.  Pero bueno, fue una tormenta de verano de 20 minutos tras la cual ya quedó una mañana apacible.

Me tomé todo el tiempo del mundo para salír,  sequé la capota, limpié el coche y a la ruta!.

La primera foto del día justo en el momento de salir delante de la posada; prácticamente  todos los clientes se habían ido ya, y en el parking solo estaba mi zeta y otro coche.

La ruta del día atravesaba una zona de la región de Midi-Pyrenées en la que han muchísimas Bastidas,  pequeños pueblos de planta medieval, que se caracterizan por tener siempre una plaza central porticada y una estructura de calles perfectamente rectangular en torno a esa plaza. La única “Bastide” que se salta la regla, dado que su estructura es circular en lugar de rectangular, es la de Fources;  es un pequeño pueblo curioso, que no tendrá más de 200 habitantes.  Allí paré un ratito en esa plaza central (en este caso circular, como toda la bastida), me dí un paseo y saqué unas fotos:

Seguí la ruta en plan muy tranquilo.  Una foto tomada en marcha al paso por un pueblo cuyo nombre no recuerdo.

Atravesando aquí otro pueblo-bastida,  que se llama Puymirol.

Un poco más adelante paso por otra bastida llamada Castelsagrat, que me gustó bastante y me paré a hacer unas fotos:

Sigo la ruta y ya después de mi picnic de mediodía pasando por una de las bastidas más emblemáticas de  la zona:  Lauzerte. Ahí se ve al fondo sobre una colina:

Paseo por Lauzerte con coffee en una terraza de su plaza principal;  ambiente relajante aderezado por musica clásica ambiental.  Unas fotos del momento:

Por la tarde mi ruta me fue acercando poco a poco a la región de Auvergne, ya en el macizo central, y pasé noche en un pequeño hotel situado en el col de Courebourse, justo a 1.000 mts. de altitud. Buenas vistas y ambiente tranquilo; pese a que está situado al lado de la carretera, es una carretera cuaternaria y a partir de las 9 de la noche estaba desierta. La  primera foto justo al llegar al hotel al llegar,  y la segunda ya desde mi habitación y al fondo se ve el zetilla.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Vaya pueblos bonitos,tienen mucho encanto.A mí me resultan muy curiosos ya que la Francia rural no la he pisado jamás.Me gusta...y los alojamientos tienen muy buena pinta.Te hace fresquito?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Que fotos más guapas!

y qué pueblos...desde lejos parecen uno más pero...joer...
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Vaya pueblos bonitos,tienen mucho encanto.A mí me resultan muy curiosos ya que la Francia rural no la he pisado jamás.Me gusta...y los alojamientos tienen muy buena pinta.Te hace fresquito?

Desde que entré en Francia hoy jueves ha sido el ùnico día que ha hecho calor de verdad. En torno a 30-32º y al bajar al valle del Ródano a la altura de Valence el termómetro del coche me llegó a marcar 37º; menos mal que pasé el valle como un rayo, empecé a escalar materialmente hacia el Vercors por el col de Limouches y arriba estábamos a 23º.   

Pero ayer miércoles, ruteando por el macizo central se estaba de vicio con temperatura perfecta todo el día.  A ver si mañana os cuelgo la info de esa etapa.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079
Por la tarde mi ruta me fue acercando poco a poco a la región de Auvergne, ya en el macizo central, y pasé noche en un pequeño hotel situado en el col de Courebourse, justo a 1.000 mts. de altitud. Buenas vistas y ambiente tranquilo; pese a que está situado al lado de la carretera, es una carretera cuaternaria y a partir de las 9 de la noche estaba desierta. Foto desde mi habitación, al fondo se ve el zetilla.

No te quiero alarmar Jota, pero......... O bien te han robado el Zeta, o olvidaste de ponerle el freno de mano............... o esque yo no lo veo en esta foto!!  :roto2rie: :roto2rie:

Por lo demás, unas fotazas increibles, y buenos paisajes. Hasta ahora rural, y a partir de ahora empezaremos a ver los picos... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
No le ves el morrico Mave?