Porsche 911 Aircooled Motor por dentro

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Desconectado Eljaro

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Re:Porsche 911 Aircooled Motor por dentro

  • en: Febrero 18, 2024, 23:43:32
Jolines, vaya inmenso faenón. Si el motor que está tapado está así, me imagino como debe estar la carrocería e incluso el interior del coche.

Pues la carroceria no está del todo mal, y tras el chorro con hielo seco bastante bien y con poco oxido. Lo peor han sido las partes de aluminio que se han sulfatado y algunas piezas de chapa de hierro bañadas en Cadmio (color como dorado) que se han oxidado. Este Porsche, tras los arreglos de chapa y pintura y arreglo de motor tendrá un valor considerable y se podrá vender por un 50% mas del valor del coche mas la restauración.
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Re:Porsche 911 Aircooled Motor por dentro

  • en: Febrero 18, 2024, 23:55:40
Vaya faena le hizo falta a este motor  :clap:

Tengo una duda, unos tubos metálicos que veo ¿son del sistema de inyección mecánica o es de carburación?
Esos Tubos curvados son la admisión de la injeccion K-Jetronic CIS hacia la culata.
Lo que suponía, el primer Golf GTI utilizaba la misma inyección K-jetronic, muy fiable y daba un rendimiento y tacto de motor incomparable.
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Conectado Jotaeme

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Re:Porsche 911 Aircooled Motor por dentro

  • en: Febrero 19, 2024, 00:48:28
Para sacarse el sombrero no una, sino cien veces
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Desconectado Jaime_S

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Re:Porsche 911 Aircooled Motor por dentro

  • en: Febrero 19, 2024, 09:20:58
vaya trabajazo!!!
se nota que sabes y que te gusta, es una gran satisfacción cuando sale el brillo del metal debajo de la roña :smile:
y que bonito y elegante es el diseño de ese motor…
« Última modificación: Febrero 19, 2024, 21:14:19 por Jaime_S »
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Re:Porsche 911 Aircooled Motor por dentro

  • en: Febrero 19, 2024, 09:25:06
Los esparragos ARP son la referencia en las comunidades de MX5, cuando cambian los tornillos del buje por otros mas largos para poner separadores. Gran hilo Stefan.
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Desconectado Eljaro

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Re:Porsche 911 Aircooled Motor por dentro

  • en: Marzo 20, 2024, 00:08:06
Lo mas complicado y critico al trabajar en un motor Porsche refrigerado por aire  como todos los 911 hasta la llegada del 996.
Primero hay que sacar los cilindros . El paso siguiente es quitar los bulones a los pistones, sacando la grupilla  y empujando el bulos hacia afuera,liberando el pistón para quitarlo. Importante es marcar los cilindros y los pistones del 1 al 6 para ponerlos luego en la misma posición. Hay una secuencia determinada de extraer los bulones, pues si no se hace correctamente nos encontraremos con que no tenemos espacio para sacarlos ni al montarlos para introducirlos en los pistones.
Con el bloque sin más partes adheridas podemos proceder a separar las dos mitades.




Las dos mitades con corte vertical (como los motores de las motos inglesas antiguas) están unidas por unos espárragos justo alrededor de los alojamientos para los cilindros y en algún lugar mas  y atraviesan as dos mitades , con una tuerca ciega en el otro extremo. Además el bloque lleva en toda su  circunferencias unas 30 tuercas de M8 que sellan bien todo el bloque, que NO lleva junta alguna. Para abrir el bloque hay que tener sumo quidado de no apalancar en ninguna superficie para separar las mitades pues una mella en esa superficie puede causar una fuga de aceite en el futuro. Las dos mitades suelen estar bien pegadas por el sellador Anaeróbico que se emplea es el montaje,y requiere unos bueno mazazos con un martillo con cabeza de goma o cabeza de cuero. Una vez que el bloque empieza a abrirse, hay solo 3 lugares donde se puede apalancar para separar las mitades. Si el motor esta montado en un carro soporte (que es lo suyo) solo se pueden utilizar dos de los cuatro agujeros roscados donde se une el bloque a la caja  de cambios, y concretamente en la parte que lleva atornillada la bomba de aceite. Eso es así porque cuando apalancamos las dos mitades, la de abajo esta sujeta al soporte rotativo y la de arriba se levanta y se separa 
Aquí podéis ver un soporte para motor con el que se puede trabajar bien y girar el motor  en todo momento y fijarlo en cualquier posición.




Afortunadamente al abrir el motor me encontré que el cigüeñal estaba perfecto y no necesitaba rectificar, solamente cambiar las conchas de cigüeñal y bielas, que como precaución siempre que se abre un motor se cambian.


El motor estaba muy sucio asi que lo lleva darle una limpieza por ultrasonido que lo dejo bastante decente. Hubiese sido mejor todavia limpiarlo con chorro de arena, pero eso entraña tener que enmascarar todas las partes que no queremos tocar , y supone un trabajo enorme, que se puede hacer si el cliente quiere asumir ese gasto adicional. Aún sin el chorreado, con un poco de cepillo de alambre , lija y pintura color aluminio anticalorica el motor puede quedar de exposición, como se ve en las fotos una vez terminado.




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Re:Porsche 911 Aircooled Motor por dentro

  • en: Marzo 20, 2024, 00:58:22
Super !! Gracias Stephan ….da gusto leerte !!  :palomitas: :palomitas:
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Re:Porsche 911 Aircooled Motor por dentro

  • en: Marzo 20, 2024, 07:44:33
Super
Gracias
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Desconectado Jaime_S

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Re:Porsche 911 Aircooled Motor por dentro

  • en: Marzo 21, 2024, 08:46:42
Wow!!! vaya explicación! el motor boxer 6 cilindros refrigerado por aire es una maravilla de ingeniería y es una delicia aprender todos esos detalles. Me imagino al diseñador inventándose la secuencia de montaje y desmontaje de los bulones para solucionarlo en el mínimo tamaño de bloque... porque claro lo fácil hubiera sido hacer que el motor ocupara más espacio, pero eso no era una opción.
muchas gracias Eljaro!
« Última modificación: Marzo 21, 2024, 10:38:49 por Jaime_S »
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Re:Porsche 911 Aircooled Motor por dentro

  • en: Marzo 21, 2024, 10:30:53
Estoy descubriendo a  través de este hilo cosas muy interesantes entrando a fondo en las tripas de un motor bóxer refrigerado por aire.  Muchas gracias Stefan por este ilustrativo hilo.
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Re:Porsche 911 Aircooled Motor por dentro

  • en: Marzo 24, 2024, 17:31:15
Gracias Stefan por compartir tu sabiduría y habilidad de cirujano abriendo y restaurando motores boxer refrigerados por aire.  :bow: :bow:
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