XII Roadster-Tour RSC 14.08 a 3.09 2024. De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

  • 592 Respuestas
  • 27888 Vistas
XII Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 14 de agosto de 2024 al 3 de septiembre de 2024
5.352 kms
roadster 10
15
XII Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 958
¡¡¡Fantástico todo!!!.
El porsche ya en talleres para una " puesta a punto" de cara al Tour, por otra parte totalmente necesaria, y nosotros ya con la mirada puesta en esa cada vez más cercana fecha.!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1977
  • Carpe Diem
(Citando a @ozelui)
Recuerdo ese hotel del 21. Fue en el que dormimos después de la ruta extralarga que nos metimos en esa etapa. Seguro que se estableció algún récord o algo así. :biggrin:

Y @DixiePixie "convenció amablemente" al staff para que, ya que no habíamos cenado pero sí que nos lo cobraron, que nos hicieran un picnic para el día siguiente. :mola:

Se masca la tragedia…importante verificar hora de cierre del Timohof y llegar con un buen margen… :gaydude:

La dinner to go estuvo bastante decente, la verdad 😜
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11786
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @ozelui)
Recuerdo ese hotel del 21. Fue en el que dormimos después de la ruta extralarga que nos metimos en esa etapa. Seguro que se estableció algún récord o algo así. :biggrin:

Y @DixiePixie "convenció amablemente" al staff para que, ya que no habíamos cenado pero sí que nos lo cobraron, que nos hicieran un picnic para el día siguiente. :mola:

Se masca la tragedia…importante verificar hora de cierre del Timohof y llegar con un buen margen… :gaydude:

La dinner to go estuvo bastante decente, la verdad 😜

La etapa de este año y su recorrido nada tiene que ver con aquella etapa del Tour 2021 y vamos holgados de margen horario; en aquella vez  por cierto se cerró el  puerto 15 minutos antes de nuestra llegada al punto base del mismo, fue un golpe de mala suerte y la verdad es que no podía imaginar que la carretera del Timmesjochpass cerrase tan temprano en pleno verano, máxime cuando es uno de los puertos de montaña más importantes y emblemáticos de comunicación de Italia con Austria, es algo que no puedo entender la verdad.  Algo así nunca me sucedió en ningún viaje, ni privado ni de grupo y ya llevo viajando por los Alpes unos cuantos años.
« Última modificación: Julio 01, 2024, 12:15:37 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1977
  • Carpe Diem
(Citando a @Jotaeme)
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @ozelui)
Recuerdo ese hotel del 21. Fue en el que dormimos después de la ruta extralarga que nos metimos en esa etapa. Seguro que se estableció algún récord o algo así. :biggrin:

Y @DixiePixie "convenció amablemente" al staff para que, ya que no habíamos cenado pero sí que nos lo cobraron, que nos hicieran un picnic para el día siguiente. :mola:

Se masca la tragedia…importante verificar hora de cierre del Timohof y llegar con un buen margen… :gaydude:

La dinner to go estuvo bastante decente, la verdad 😜

La etapa de este año y su recorrido nada tiene que ver con aquella etapa del Tour 2021 y vamos holgados de margen horario; en aquella vez  por cierto se cerró el  puerto 15 minutos antes de nuestra llegada al punto base del mismo, fue un golpe de mala suerte y la verdad es que no podía imaginar que la carretera del Timmesjochpass cerrase tan temprano en pleno verano, máxime cuando es uno de los puertos de montaña más importantes y emblemáticos de comunicación de Italia con Austria, es algo que no puedo entender la verdad.  Algo así nunca me sucedió en ningún viaje, ni privado ni de grupo y ya llevo viajando por los Alpes unos cuantos años.

No tuvo sentido, no, además si nos hubieran dejado pasar seguro que hubieramos salido sin problemas tras los últimos rezagados, dado que iriamos a mejor ritmo que los que entrasen 15 minutos antes…
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaele

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 110
Recién recogido de revisión larga y cambio de neumáticos el  Boxster, poco a poco vamos cumpliendo los hitos para estar preparados  :smile:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11786
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
(Citando a @Jotaele)
Recién recogido de revisión larga y cambio de neumáticos el  Boxster, poco a poco vamos cumpliendo los hitos para estar preparados  :smile:

Muy buena decisión si es que ya le tocaba o bien se aproximaba la fecha o el kilometraje para realizar la revisión.

No es ninguna tontería pensar que un tour no es una conce, y no está de más calcular el kilometraje que vamos a hacer teniendo el cuenta las etapas que haremos (el kilometraje de cada una de ellas está en el cuadro correspondiente en el primer post del hilo) sumando además los kilómetros entre nuestro domicilio y el punto de encuentro, más los del retorno a casa desde el punto final en el que dejemos el Tour.

Y digo que no es tontería porque son ya varios los Tours en los que tuvimos incidentes, ya sea por pastillas de freno que obligaron a su cambio a mitad de tour, como por neumáticos que dijeron “hasta aquí y no más” y requirieron del cambio en ruta con el lógico trastorno a que supuso.

En un viaje de este tipo es inevitable que puedan presentarse incidentes potenciales que se escapan a nuestro control como en cualquier otro viaje, pero en todo aquello que sí esté en nuestras manos de cara a evitar en lo posible problemas como los citados hemos de ponernos las pilas   :sisi3:
« Última modificación: Julio 03, 2024, 19:30:12 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaele

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 110
(Citando a @Jotaeme)
(Citando a @Jotaele)
Recién recogido de revisión larga y cambio de neumáticos el  Boxster, poco a poco vamos cumpliendo los hitos para estar preparados  :smile:

Muy buena decisión si es que ya le tocaba o bien se aproximaba la fecha o el kilometraje para realizar la revisión.

No es ninguna tontería pensar que un tour no es una conce, y no está de más calcular el kilometraje que vamos a hacer teniendo el cuenta las etapas que haremos (el kilometraje de cada una de ellas está en el cuadro correspondiente en el primer post del hilo) sumando además los kilómetros entre nuestro domicilio y el punto de encuentro, más los del retorno a casa desde el punto final en el que dejemos el Tour.

Y digo que no es tontería porque son ya varios los Tours en los que tuvimos incidentes, ya sea por pastillas de freno que obligaron a su cambio a mitad de tour, como por neumáticos que dijeron “hasta aquí y no más” y requirieron del cambio en ruta con el lógico trastorno a que supuso.

En un viaje de este tipo es inevitable que puedan presentarse incidentes potenciales que se escapan a nuestro control como en cualquier otro viaje, pero en todo aquello que sí esté en nuestras manos de cara a evitar en lo posible problemas como los citados hemos de ponernos las pilas   :sisi3:

Gracias Jotaeme, ciertamente cumplía 2 años revisión justo en Septiembre ,gastaba 0 de aceite pero los Km para cubrir son  muchos y exigentes y tocaba la de los 60.000 , aunque no dio problemas de arranque dijeron en la Porsche que la batería tenía muchos años y había perdido algo de potencia  así que también se ha cambiado, los neumáticos estaban aún ok  de dibujotenían ya más años de los debidos y perdían  algo de adherencia, bueno los ponderables están hechos ,a ver si no surgen imponderables  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JordiG

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 22
(Citando a @Jotaeme)
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @ozelui)
Recuerdo ese hotel del 21. Fue en el que dormimos después de la ruta extralarga que nos metimos en esa etapa. Seguro que se estableció algún récord o algo así. :biggrin:

Y @DixiePixie "convenció amablemente" al staff para que, ya que no habíamos cenado pero sí que nos lo cobraron, que nos hicieran un picnic para el día siguiente. :mola:

Se masca la tragedia…importante verificar hora de cierre del Timohof y llegar con un buen margen… :gaydude:

La dinner to go estuvo bastante decente, la verdad 😜

La etapa de este año y su recorrido nada tiene que ver con aquella etapa del Tour 2021 y vamos holgados de margen horario; en aquella vez  por cierto se cerró el  puerto 15 minutos antes de nuestra llegada al punto base del mismo, fue un golpe de mala suerte y la verdad es que no podía imaginar que la carretera del Timmesjochpass cerrase tan temprano en pleno verano, máxime cuando es uno de los puertos de montaña más importantes y emblemáticos de comunicación de Italia con Austria, es algo que no puedo entender la verdad.  Algo así nunca me sucedió en ningún viaje, ni privado ni de grupo y ya llevo viajando por los Alpes unos cuantos años.


Perdonad la intrusión. Este verano si todo va bien estaré por Alpes, si bien en la primera mitad de Agosto. He tomado como guía info de los Tours que se han realizado y organizado por ti, Jotaeme. Son una fuente inagotable de buen hacer, experiencia e inspiración. Muchas gracias por tu generosidad. En ppio solo voy a hacer una pequeña entrada en Austria, tal como se refleja en la ruta marcada en rosa en la imagen adjunta. He leído que en Austria existe también viñeta de forma similar a la de Suiza. ¿Resulta necesaria para realizar el tramo indicado? Gracias por vuestra ayuda y experiencia!
—Jordi.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11786
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
(Citando a @Jotaele)
Gracias Jotaeme, ciertamente cumplía 2 años revisión justo en Septiembre ,gastaba 0 de aceite pero los Km para cubrir son  muchos y exigentes y tocaba la de los 60.000 , aunque no dio problemas de arranque dijeron en la Porsche que la batería tenía muchos años y había perdido algo de potencia  así que también se ha cambiado, los neumáticos estaban aún ok  de dibujotenían ya más años de los debidos y perdían  algo de adherencia, bueno los ponderables están hechos ,a ver si no surgen imponderables  :mola:

Me parece que han sido excelentes decisiones todas ellas  :mola:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11786
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
(Citando a @JordiG)
Perdonad la intrusión. Este verano si todo va bien estaré por Alpes, si bien en la primera mitad de Agosto. He tomado como guía info de los Tours que se han realizado y organizado por ti, Jotaeme. Son una fuente inagotable de buen hacer, experiencia e inspiración. Muchas gracias por tu generosidad. En ppio solo voy a hacer una pequeña entrada en Austria, tal como se refleja en la ruta marcada en rosa en la imagen adjunta. He leído que en Austria existe también viñeta de forma similar a la de Suiza. ¿Resulta necesaria para realizar el tramo indicado? Gracias por vuestra ayuda y experiencia!
—Jordi.


Hola @JordiG , gracias por tus palabras y no hay nada que perdonar hombre,  estoy encantado de poder ayudar en lo que se pueda.   Y dando respuesta a tu consulta, pues en primer lugar comentarte que efectivamente en Austria si vas a utilizar autopistas es necesario sacar una viñeta al igual que en Suiza, y la viñeta se puede sacar para distintos periodos (una semana, un mes, un año... de uso, y tiene en función de ello distinto coste) en tanto que en Suiza la viñeta es única y se saca para todo el año de uso.   Pero si como dices no vas a hacer más que una pequeña incursión en Austria no te hará falta viñeta ya que con ese recorrido que me pones en el mapa no es necesario que tomes la autopista A12 y te recomiendo que en lugar de ir por Landeck tomes la carretera del Pillerhöhepass mucho más interesante,  ese recorrido alternativo es el que figura en el mapa siguiente y pasa por los pequeños pueblos de Piller, Wenns y Arzl,  y curiosamente es el que seguiremos en el Tour de este año ya que vamos a recorrer esa zona en la etapa 15.

Lo que sí has de tener en cuenta es que mientras que en Francia o en Suiza todos los puertos alpinos son de tránsito libre de peaje, sin embargo en el caso de Austria las carreteras de  puertos alpinos de gran altitud e importancia son de peaje (es el caso del Timmesjochpass, el Grossglockner, la carretera de los glaciares del Ötztal y la carretera de los glaciares del Kaunertal) 




Si necesitas cualquier otra ayuda o información aquí estamos y no dudes en consultar  ;)
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1977
  • Carpe Diem
Hablando de viñetas, y por si este año pensarais en sacarla (yo en principio no pienso pisar autovía si puedo evitarlo), he visto que desde este año en Suiza se puede hacer online, metes la matrícula y listo, no hay que poner pegatina ni buscar una gasolinera que las venda (que alguna vez ha costado dar con una..). Eso sí si lo hacéis así verificad que es la web oficial, que hay algunos “listillos” que hacen la gestión con una comisión jugosa por hacer lo mismo en su pagina web.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado JordiG

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 22
(Citando a @Jotaeme)
(Citando a @JordiG)
Perdonad la intrusión. Este verano si todo va bien estaré por Alpes, si bien en la primera mitad de Agosto. He tomado como guía info de los Tours que se han realizado y organizado por ti, Jotaeme. Son una fuente inagotable de buen hacer, experiencia e inspiración. Muchas gracias por tu generosidad. En ppio solo voy a hacer una pequeña entrada en Austria, tal como se refleja en la ruta marcada en rosa en la imagen adjunta. He leído que en Austria existe también viñeta de forma similar a la de Suiza. ¿Resulta necesaria para realizar el tramo indicado? Gracias por vuestra ayuda y experiencia!
—Jordi.


Hola @JordiG , gracias por tus palabras y no hay nada que perdonar hombre,  estoy encantado de poder ayudar en lo que se pueda.   Y dando respuesta a tu consulta, pues en primer lugar comentarte que efectivamente en Austria si vas a utilizar autopistas es necesario sacar una viñeta al igual que en Suiza, y la viñeta se puede sacar para distintos periodos (una semana, un mes, un año... de uso, y tiene en función de ello distinto coste) en tanto que en Suiza la viñeta es única y se saca para todo el año de uso.   Pero si como dices no vas a hacer más que una pequeña incursión en Austria no te hará falta viñeta ya que con ese recorrido que me pones en el mapa no es necesario que tomes la autopista A12 y te recomiendo que en lugar de ir por Landeck tomes la carretera del Pillerhöhepass mucho más interesante,  ese recorrido alternativo es el que figura en el mapa siguiente y pasa por los pequeños pueblos de Piller, Wenns y Arzl,  y curiosamente es el que seguiremos en el Tour de este año ya que vamos a recorrer esa zona en la etapa 15.

Lo que sí has de tener en cuenta es que mientras que en Francia o en Suiza todos los puertos alpinos son de tránsito libre de peaje, sin embargo en el caso de Austria las carreteras de  puertos alpinos de gran altitud e importancia son de peaje (es el caso del Timmesjochpass, el Grossglockner, la carretera de los glaciares del Ötztal y la carretera de los glaciares del Kaunertal) 




Si necesitas cualquier otra ayuda o información aquí estamos y no dudes en consultar  ;)

Genial! Muchas gracias por la ayuda y la info. Seguiré tu consejo!
Un abrazo.
—Jordi.

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1977
  • Carpe Diem
Aquí somos unos cuantos los que aprovechamos la sapiencia del sensei Jota a la hora de montar las rutas que hacemos por nuestra cuenta, como comenta Angel frecuentemente. En mi caso, el “tour privado” que hago este año replica en un alto porcentaje las etapas 8 a 15 del Tour de 2019, con algunas variantes introducidas por mí. Además de encajar bien al ser un tour con un alto peso de los Alpes suizos, que era mi objetivo, me pareció muy apropiado porque son las etapas que me perdí en mi primer tour, pues precisamente emprendí el regreso a casa a mitad de la etapa 8.  Así que hacer ahora el final de la etapa 7 con el Combe Laval, y casi todo el resto del tour que quedó en el tintero me hace especial ilusión. Y lo de poder usar los rutómetros en un 80-90% es un plus!



Sobre todo da mucha tranquilidad saber que las etapas además de incluir paisajes y puertos de infarto, son realizables en una jornada y tienen un kilometraje equilibrado. Además al ir solos todo se hace más rápido -paradas, repostajes-, así que creo que hasta llegaremos a tiempo de darnos un chapuzón de vez en cuando  :number_one:

Agradecer también a Jota el trabajazo que hizo con estos rutómetros y que ahora disfrutamos muchos, son casi “patrimonio inmaterial de la humanidad”  :bow:
« Última modificación: Julio 04, 2024, 19:04:28 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 276
Hasta te va a dar tiempo a detallar
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11786
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias Luis @Kalamero por lo que me toca, y de verdad me alegro muchísimo de que en tu Tour privado que en este año emprendes y que ya te llega en unos días puedas aprovechar el rutómetro de ese Tour 2019 que fue tu primero, y en el que regresaste a casa en los primeros compases de la etapa 8 dado que tu participación llegaba allí al final.  De ahí en adelante había mucha materia que ya no pudiste disfrutar en aquel Tour, pero de la cual ya conoces ahora partes muy significativas por tus posteriores participaciones en los Tours 21 y 22.

Estoy seguro de que ese Tour que comienza para tí en unos días será también una gran experiencia, cierto que algo distinta al hacerla en solitario con tu chica Ana, pero no por ello menos grande en todos los sentidos; bueno y además esta vez te has lanzado a la piscina con decisión para no perder tampoco la experiencia del Tour grupal RSC en agosto aunque esta vez sea cortita, pero ¡que caray! aunque tu participación sea en sólo las tres primeras etapas estoy seguro de que las vamos a disfrutar como siempre lo mejor posible y lo pasaremos bien que es de lo que se trata  :mola:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6