XII Roadster-Tour RSC 14.08 a 3.09 2024. De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

  • 592 Respuestas
  • 27938 Vistas
XII Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 14 de agosto de 2024 al 3 de septiembre de 2024
5.352 kms
roadster 10
15
XII Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5234
Madre mía que completa descripcion de la Etapa 11 con videos muy chulos, como el que has puesto del Fernpass.

Esta foto es del vídeo del Gaichtpass.  Se ve un puente y un apartadero o mirador . Lo mismo podríamos parar a ver las vistas:

« Última modificación: Junio 02, 2024, 09:23:01 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 487
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
Que videos tan impresionantes!! Gracias @Jotaeme !!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 958
Hola buenas tardes. Acabo de ponerme al día con las últimas publicaciones en el hilo. ¡ qué rutas más fantásticas nos esperan, en roadster y a pie, por que tener la oportunidad de tomar un café en el refugio de Aescher....tiene lo suyo.....
Los videos magníficos, las descripciones....en fin: todo.
Sólo darte las gracias, Jota, por estas exhaustivas informaciones que consiguen ponernos el caramelo en la boca, a dos meses y medio escaso del comienzo del tour.  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11786
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
(Citando a @JuanjoRoquetas)
Madre mía que completa descripcion de la Etapa 11 con videos muy chulos, como el que has puesto del Fernpass.

Esta foto es del vídeo del Gaichtpass.  Se ve un puente y un apartadero o mirador . Lo mismo podríamos parar a ver las vistas:


Sin problema Juanjo, gracias por la sugerencia,  pararemos allí y de paso tomaremos unas fotos de recuerdo  :mola:


(Citando a @Sixela)
Que videos tan impresionantes!! Gracias @Jotaeme !!

Gracias a ti Alexis y me alegro de que te gusten,  siempre trato de elegir los que no sean demasiado "tocho"  e ilustren un poco distintos lugares por los que vamos a pasar o vamos a visitar.


(Citando a @Luis Aragón)
Hola buenas tardes. Acabo de ponerme al día con las últimas publicaciones en el hilo. ¡ qué rutas más fantásticas nos esperan, en roadster y a pie, por que tener la oportunidad de tomar un café en el refugio de Aescher....tiene lo suyo.....
Los videos magníficos, las descripciones....en fin: todo.
Sólo darte las gracias, Jota, por estas exhaustivas informaciones que consiguen ponernos el caramelo en la boca, a dos meses y medio escaso del comienzo del tour.  :bow:

Pues sí Luis, ya va quedando menos y las semanas pasan rápido y  en nada estaremos pensando qué vamos a meter en la maleta  ;)
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11786
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Así será esta vez la portada del rutómetro  :smile:

  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 276
Buahhh, qué emocionante la etapa 11, dan ganas de teletransportarse ahora mismo. El hotel es de cuento, en un marco incomparable; y los vídeos dan ganas de ponerlos en bucle. Gracias Jota, qué pintón!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 276
... y el rutómetro, ¡chapeau!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11786
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
(Citando a @Lewis)
Buahhh, qué emocionante la etapa 11, dan ganas de teletransportarse ahora mismo. El hotel es de cuento, en un marco incomparable; y los vídeos dan ganas de ponerlos en bucle. Gracias Jota, qué pintón!

Bueno, pues parece que la etapa 11 ha gustado mucho en su  visita virtual tanto a ti como a los demás compañeros que han manifestado su parecer, vamos a ver si en la visita real colma las expectativas.

Por cierto, es la única etapa que comienza y finaliza en Alemania aunque como ya comenté, serpentea entre Alemania y Austria a lo largo de su recorrido.

En cualquier caso lo que está asegurado es que lo pasaremos bien porque la ruta es bonita, los coches son bonitos y l@s partipantes además de b@nitos son simpátic@s, cortes@s y enrollad@s...  y todo suma a favor :chupi:

¿Se puede acaso pedir más?  :hyper: :hyper: :hyper:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaele

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 110
 Que ruta por los Alpes Alemanes y Austriacos  mas impresionante y bella , curvas incontables , vamos a  dar mas vueltas que una peonza,  :sisi1:   El lago Plansee promete ser un sitio perfecto para reponer fuerzas ,estirarse un poco  y  templar  la mente después del atracón de paisajes y emociones que habremos atesorado, ya nos va quedando menos y habrá que completar la lista de coas a llevar y la forma de estibarlas...  :facepalm: :mola: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7373
Ahora es cuando Jotaeme pone su esquema/plano que tiene en una hoja con la forma de los dos maleteros del Boxster y con sus medidas así como  las bolsas, maletas y paquetes que lleva, todo dibujado y esquematizado como solo sabe hacer él :elrisas:

Reiros reiros, que los más locos son los que más tiempo sobreviven :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5234
(Citando a @Jotaeme)
Así será esta vez la portada del rutómetro  :smile:



De mis 4 rutómetros de Tours (que conservo en buen estado) va a ser el que que más banderas tiene!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11786
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
(Citando a @Ángel)
Ahora es cuando Jotaeme pone su esquema/plano que tiene en una hoja con la forma de los dos maleteros del Boxster y con sus medidas así como  las bolsas, maletas y paquetes que lleva, todo dibujado y esquematizado como solo sabe hacer él :elrisas:

Reiros reiros, que los más locos son los que más tiempo sobreviven :elrisas:

 :24: bueno, es cierto que conservo esa hoja con el esquema de almacenamiento para los largos viajes pero la verdad es que después de tantos años  (aunque me parezca mentira llevo casi 10 años de Boxster cuando en octubre de 2014 estrené al Piolin) ya me he aprendido el esquema de memoria,  :sisi1:  cada cosa tiene su sitio y todo se organiza rápido.

Claro que cuando parto para un Tour las cosas se complican un poco más ya que hay que llevar el material propio del Tour para todos los participantes pero afortunadamente el Boxster es generoso en espacio, es una de sus virtudes  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2996
(Citando a @Jotaeme)
(Citando a @Ángel)
Ahora es cuando Jotaeme pone su esquema/plano que tiene en una hoja con la forma de los dos maleteros del Boxster y con sus medidas así como  las bolsas, maletas y paquetes que lleva, todo dibujado y esquematizado como solo sabe hacer él :elrisas:

Reiros reiros, que los más locos son los que más tiempo sobreviven :elrisas:

 :24: bueno, es cierto que conservo esa hoja con el esquema de almacenamiento para los largos viajes pero la verdad es que después de tantos años  (aunque me parezca mentira llevo casi 10 años de Boxster cuando en octubre de 2014 estrené al Piolin) ya me he aprendido el esquema de memoria,  :sisi1:  cada cosa tiene su sitio y todo se organiza rápido.

Claro que cuando parto para un Tour las cosas se complican un poco más ya que hay que llevar el material propio del Tour para todos los participantes pero afortunadamente el Boxster es generoso en espacio, es una de sus virtudes  :sisi1:

Si, pero en cuanto se reparten los rutómetros en el punto de encuentro, aligeras el coche unos 10 kg y liberas de golpe casi un maletero. Así que para el tour en si mismo, aún vas con la mitad del espacio vacío.
Si no es porque tienes que llevar rutómetros aún te cabe media docena de botes de detail.   :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1977
  • Carpe Diem
(Citando a @ozelui)
(Citando a @Jotaeme)
(Citando a @Ángel)
Ahora es cuando Jotaeme pone su esquema/plano que tiene en una hoja con la forma de los dos maleteros del Boxster y con sus medidas así como  las bolsas, maletas y paquetes que lleva, todo dibujado y esquematizado como solo sabe hacer él :elrisas:

Reiros reiros, que los más locos son los que más tiempo sobreviven :elrisas:

 :24: bueno, es cierto que conservo esa hoja con el esquema de almacenamiento para los largos viajes pero la verdad es que después de tantos años  (aunque me parezca mentira llevo casi 10 años de Boxster cuando en octubre de 2014 estrené al Piolin) ya me he aprendido el esquema de memoria,  :sisi1:  cada cosa tiene su sitio y todo se organiza rápido.

Claro que cuando parto para un Tour las cosas se complican un poco más ya que hay que llevar el material propio del Tour para todos los participantes pero afortunadamente el Boxster es generoso en espacio, es una de sus virtudes  :sisi1:

Si, pero en cuanto se reparten los rutómetros en el punto de encuentro, aligeras el coche unos 10 kg y liberas de golpe casi un maletero. Así que para el tour en si mismo, aún vas con la mitad del espacio vacío.
Si no es porque tienes que llevar rutómetros aún te cabe media docena de botes de detail.   :elrisas:

Y aún así algunos liberan más espacio con los “inventos” de colgar las microfibras de la cuerda de tender la ropa  :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11786
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
 :24:   yo a lo del tendal instalado en los maleteros no he llegado y me resisto a la instalación.    Pero quick detail, puedo decir que para un Tour largo me llevo unos 3 litros repartidos en dos botellas de litro que van en una bolsa de equipaje tras el asiento del pasajero, en la que también suelo meter un litro de líquido refrigerante "por si acaso", más un par de sprays de medio litro de quick detail que van en el maletero de delante; siempre me acaba sobrando, pero como conozco mis manías y sé que quedarme sin quick detail en el viaje me causaría estrés   :gaydude:  prefiero que sobre que que falte.  Con eso, más una botella de un litro de aceite doy por completados los fluidos para un largo viaje... bueno, ya no hablo de limpiacristales, cera líquida, el abrillantador de neumáticos,  un polish ligero también "por si acaso",  el limpiador de tapicerías para las alfombras, una cremita de mantenimiento para el cuero por si un día estoy ocioso y me sobra el tiempo para entretenerme... y algunas otras cosas que ya ni menciono pero van también en la bolsa del detallado... ah... y para 20 dias de viaje... pues unas 25 microfibras del Mercadona de las grandes (excelente relación calidad/precio por cierto), ya que utilizo una diaria ya que como empiezo por carrocería y finalizo con llantas y pasos de rueda la microfibra queda para el arrastre y ya ni me molesto en lavarla.

Cada cual tiene su técnica para mantener el coche razonablemente presentable en un Tour de muchos días, y quienes habéis participado en Tours sabéis de sobra que son contadas las ocasiones en las que se visita un Karcher, pero lo cierto es que con buen producto y ganas de hacer cada día un poco ejercicio matinal acompañado de la diaria "tertulia del detail" habitualmente nos vamos arreglando bien.
« Última modificación: Junio 04, 2024, 23:07:26 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6