XII Roadster-Tour RSC 14.08 a 3.09 2024. De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

  • 592 Respuestas
  • 27953 Vistas
XII Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 14 de agosto de 2024 al 3 de septiembre de 2024
5.352 kms
roadster 10
15
XII Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 275
Pero como Dios cuando cierra una puerta abre una ventana , por esta han entrado Paula y Alexis esa maravillosa pareja que formara parte del Tour :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 275
Sisela es estupendo que entreis en el grupo base que hacemos todo el Tour, vuestra presendia lo hara mejor :abrazo: :abrazo:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Rivas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 326
@Tonipep siento mucho que tu y Carmen no podáis participar del TOUR este año, pero lo primero es lo primero y la familia es lo que manda..os echaremos de menos !!!!
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis Rivas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 326
por otro lado bienvenidos Alexis y Paula,  un placer contar con vosotros... nos vemos a partir de la 6 etapa... ya queda menos    :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11786
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por cierto,  hace unos días hablamos mucho de la etapa 9 y del Furkapass,  y me he dado cuenta de que en esta ocasión he obviado un clásico que siempre cuelgo por aquí cuando en un Tour hablamos de esa ruta, y me refiero al vídeo que recoge las escenas grabadas en la ruta del Furkapass, que ya son míticas, en la película Goldfinger del Agente 007 del año  1964 y que interpretaba el ya fallecido actor Sean Connery.

Es un pequeño vídeo que merece ser visionado por todos cuantos vayáis a recorrer el Furkapass porque nos traslada al escenario en el año 1964, con el mismo edificio del hotel Belvedère que hoy podemos ver junto al glaciar del Ródano, con la diferencia de que desgraciadamente el glaciar ha retrocedido bastante y la morrena final que vemos en la escena ya no se ve desde la carretera como entonces.  Pero la carretera se conserva idéntica salvo en lo que concierne al asfaltado que hoy es impecable, pero todo lo demás se mantiene idéntico, incluso los pilotes de piedra que al borde del precipicio sirven de protección de la carretera y vemos en el vídeo se mantienen idénticos.

Ya he perdido la cuenta de las veces que he visto este vídeo, pero cada vez que lo veo de nuevo  me viene a la cara una sonrisa  :smile:.

  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Conectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 276
Qué bueno que vayamos a rutear por ese escenario. Viendo el vídeo me daba la sensación de que ellos también estaban ruteando.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 487
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
(Citando a @Eljaro)
Sisela es estupendo que entreis en el grupo base que hacemos todo el Tour, vuestra presendia lo hara mejor :abrazo: :abrazo:
Muchas gracias Stefan !!  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 936
Después de unos días sin entrar en la web, leo las novedades que afectan a este hilo.

Ya se lo comente a ToniPep y a Carmen el pasado viernes cuando tuvimos ocasión de compartir una velada magnifica en Mallorca. Siento mucho que no podáis venir este año al Tour, pero los temas importantes son los que ahora requieren de toda vuestra dedicación. Si Jota organiza un Tour 2025, estoy seguro que tendremos ocasión para compartir etapas. Animo amigos, porque seguro que todo saldrá bien.

Por otra parte, me alegra muchísimo que Paula y Alexis nos acompañen en la aventura. Sera un placer compartir días con vosotros. Ojala vuestro primer Tour, os marque como me marco a mi. Enhorabuena y seáis re-bienvenidos.



  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones24
  • Tours Roadster Tours 6
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 487
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
(Citando a @Luis Rivas)
por otro lado bienvenidos Alexis y Paula,  un placer contar con vosotros... nos vemos a partir de la 6 etapa... ya queda menos    :mola:
Muchas gracias Luis !! Nos vemos pronto !!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 275
(Citando a @Jotaeme)
Por cierto,  hace unos días hablamos mucho de la etapa 9 y del Furkapass,  y me he dado cuenta de que en esta ocasión he obviado un clásico que siempre cuelgo por aquí cuando en un Tour hablamos de esa ruta, y me refiero al vídeo que recoge las escenas grabadas en la ruta del Furkapass, que ya son míticas, en la película Goldfinger del Agente 007 del año  1964 y que interpretaba el ya fallecido actor Sean Connery.

Es un pequeño vídeo que merece ser visionado por todos cuantos vayáis a recorrer el Furkapass porque nos traslada al escenario en el año 1964, con el mismo edificio del hotel Belvedère que hoy podemos ver junto al glaciar del Ródano, con la diferencia de que desgraciadamente el glaciar ha retrocedido bastante y la morrena final que vemos en la escena ya no se ve desde la carretera como entonces.  Pero la carretera se conserva idéntica salvo en lo que concierne al asfaltado que hoy es impecable, pero todo lo demás se mantiene idéntico, incluso los pilotes de piedra que al borde del precipicio sirven de protección de la carretera y vemos en el vídeo se mantienen idénticos.

Ya he perdido la cuenta de las veces que he visto este vídeo, pero cada vez que lo veo de nuevo  me viene a la cara una sonrisa  :smile:.


estamos deseando compartir esa sensacion :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11786
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Avance informativo

Un nuevo avance en el que hablaremos un poco del hotel de la etapa 10, pero también y como venimos haciendo, con algunos comentarios sobre la etapa.

La décima etapa es de triple bandera ya que aun cuando se desarrolla en su mayor parte en Suiza, en su última parte entra en Austria y luego en Alemania en donde finaliza muy cerca de frontera con Austria en el pequeño pueblo de Balderswang y allí nos alojaremos a las afueras del pueblo en el hotel Schwabenhof emplazado a 1090 m de altitud en medio de un paisaje de praderas y bosques de abetos.

Situamos el hotel en el último de los mapas de detalle de la etapa que recoge el tramo de los últimos 45 km del recorrido, mayoritariamente por Austria; la línea de cruces que vemos en la parte derecha del mapa marca la línea de frontera entre Austria y Alemania y como se puede apreciar en el mapa llegaremos a nuestro hotel poco después de pasar la frontera entre ambos países.




Esta etapa tiene varios aspectos interesantes, por ejemplo en la primera parte de su recorrido con la ruta del  Klausenpass, una de las más bucólicas y pastorales de los Alpes en la cual se recorre uno de los valles alpinos de montaña más hermosos de Suiza: el Urnerboden, un valle de origen glaciar por cuyo fondo del mismo discurre la carretera en la cota de los 1.400 m de altitud.

Algo más adelante vamos a rutear por otra interesante zona, el borde sur del lago de Walen (Walensee), y más tarde recorreremos las partes más interesantes del cantón de Appenzell, uno de los más pastorales y “primitivos” de Suiza, con un fuerte arraigo de sus tradiciones en los aspectos sociales y hasta políticos de la vida del cantón, hasta el punto de que los principales asuntos se siguen votando como hace siglos,  a mano alzada por los ciudadanos en la plaza del pueblo de Appenzell,  la capital del cantón.

Haremos un recorrido por las partes más emblemáticas del cantón, incluyendo, si la meteo es favorable, una excursión para visitar uno de los lugares más curiosos de estas montañas del nordeste de Suiza: el refugio de montaña de Aescher situado en un espectacular emplazamiento. Para llegar allí hemos de tomar un teleférico hasta Ebenalp y posteriormente dar una pequeña caminata de unos 15 minutos por un sendero que discurre primero a través de praderas, después atraviesa una cueva y al final discurre por una cornisa recortada en la pared de la montaña hasta llegar al refugio en el que tomaremos un refrigerio a media tarde.

Ya en la última parte de la etapa cruzaremos el valle del Rhin, pasaremos a Austria, subiremos por el Lossenpass a 1.140 mts. de altitud y no tardaremos llegar a Balderswang, punto final del recorrido.

El hotel de esta etapa tiene mucha tradición rutera y de hecho hay moteros en la familia propietaria. Lo vemos en unas fotos y la última de ellas corresponde al Tour 2014 ya que en una etapa del mismo se pernoctó también en este hotel.














Sigue un vídeo hecho por los propietarios del hotel, que podemos interpretarlo ya como su saludo al grupo de Tour;  además de imágenes del hotel y de la familia que lo gestiona se ven también imágenes de las carreteras de la zona en la que está enclavado; es un vídeo simpático que se deja ver bien, 




Y para terminar este avance, cuatro pequeños vídeos sobre algunos puntos de nuestra ruta en esta décima etapa que se ven en un suspiro, los dos primeros corresponden al Klausenpass, el tercero al lago de Walen que bordearemos por su lado sur,  y  en el último vídeo vemos el sorprendente refugio de Aescher con su soberbia ubicación.










Finalizamos aquí esta entrega con la que hemos alcanzado el ecuador del Tour.
« Última modificación: Mayo 27, 2024, 21:30:44 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Conectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 276
Wow, Jota, qué maravilla de etapa. Ese día va a ser de podio: estaremos en tres países en una jornada. El hotel de cuento, las carreteras de ensueño, ... no se puede pedir más
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1977
  • Carpe Diem
Qué chulo ese refugio colgado literalmente de la montaña!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1977
  • Carpe Diem
(Citando a @MAGICAR)
Después de unos días sin entrar en la web, leo las novedades que afectan a este hilo.

Ya se lo comente a ToniPep y a Carmen el pasado viernes cuando tuvimos ocasión de compartir una velada magnifica en Mallorca. Siento mucho que no podáis venir este año al Tour, pero los temas importantes son los que ahora requieren de toda vuestra dedicación. Si Jota organiza un Tour 2025, estoy seguro que tendremos ocasión para compartir etapas. Animo amigos, porque seguro que todo saldrá bien.

Por otra parte, me alegra muchísimo que Paula y Alexis nos acompañen en la aventura. Sera un placer compartir días con vosotros. Ojala vuestro primer Tour, os marque como me marco a mi. Enhorabuena y seáis re-bienvenidos.





Bueno, técnicamente es su segundo tour RSC, después de la Transpirenaica del año pasado! Lo que sí es es su primero con Jota de roadleader…

Por cierto que a raíz de eso me he fijado que la Hispano Ruta está computando como Tour a efectos de condecoraciones, ¿verdad? No me había fijado hasta ahora, aunque tiene sentido sin duda!
« Última modificación: Mayo 27, 2024, 22:31:51 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11786
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
(Citando a @Lewis)
Wow, Jota, qué maravilla de etapa. Ese día va a ser de podio: estaremos en tres países en una jornada. El hotel de cuento, las carreteras de ensueño, ... no se puede pedir más

Me alegro mucho de que te guste  :smile:   es una etapa un tanto especial,  pero bueno todas tienen atractivo  ;)


 (Citando a @Kalamero)
Qué chulo ese refugio colgado literalmente de la montaña!

Estuvimos en el refugio de Aescher en el Tour 2017, y en efecto el lugar es mágico, las vistas son maravillosas y si la meteo acompaña merece mucho la pena subir hasta allí.  Las siguientes fotos son de ese Tour, y vemos en ellas a los Canya y también a Ángel caminando por el sendero que va desde la estación del teleférico hasta el refugio,  luego nos quedamos allí a tomar un café lo que si todo va bien repetiremos este año. :smile:









  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6