Avance informativoHoy hablaremos un poco acerca del
hotel de la Etapa 2: Es el
Logis Horizon 117 y se llama así por estar emplazado al borde de la carretera N117 en las afueras del viejo pueblo de St. Girons, emplazado al borde del río Salat y capital de la comarca de Couserans.
Antes de nada vamos a ubicar la localización del hotel (la H en el círculo amarillo) en el último de los mapas de detalle de la etapa en el que recogen los últimos kilómetros del recorrido que realizaremos ya con la caída de la tarde, y vemos que la ruta trazada sigue una especie de anillo de carreteras que además de un agradable y relajante recorrido nos dan la oportunidad de pasar por el Mas d’Azil, una gran cavidad natural de 420 m de longitud y anchura media de 50 m a la que se accede través de una enorme arcada de 65 m de altura. La carretera D119 discurre por el interior de la cavidad paralelamente a un riachuelo, y además de la cavidad principal que la carretera atraviesa hay hasta cuatro pisos de galerías que pueden visitarse y que se extienden en una longitud de 4 kms; en estas galerías hay varias salas naturales y allí se ha instalado un museo de la prehistoria.
Volvemos al hotel y ahora un comentario a modo de paréntesis. En realidad el Horizon 117 no es el hotel que yo habría querido reservar. En el primer Tour que yo organicé en este club, la Transpirenaica de 2011, nos alojamos también en St. Girons en una etapa y el hotel entonces elegido fue un establecimiento emblemático: el hotel Eychènne, que era un hotel familiar con raigambre, de comienzos del pasado siglo y con el estilo de la “vieja Francia”, pero desgraciadamente cerró sus puertas tras la pandemia de 2020 y nunca más las volvió a abrir.
Como en cierto modo este hilo del Tour tiene la vocación de ser también una especie de tertulia virtual, como anécdota diré que las dos fotos siguientes corresponden a aquel Tour 2011 cenando en el hotel Eychènne, la verdad es que guardo un grato recuerdo de aquella estancia y es una pena que debido al cierre del hotel no podamos regresar allí.
Pero enfin, dejemos las nostalgias y centremonos en el hotel que nos acogerá en el Tour de agosto proximo. El Horizon 117 es un hotel “sencillo pero decoroso” en el que no vamos a encontrar lujos pero sí un lugar correcto para pernoctar con un precio razonablemente económico, particularmente si tenemos en cuenta que hablamos de Francia y mes de agosto. En su favor he de decir que nunca he estado allí pero la señora que me atendió al teléfono al hacer las reservas fue sumamente amable y me dio todas las facilidades.
Algunas de sus ventajas son su situación apartada de la aglomeración urbana, su aparcamiento privado y su tranquila zona de jardín y piscina en la parte trasera del hotel.
Por aquí hay algunas fotos del hotel para darnos una idea:
Y de momento lo dejamos aquí