Bueno amigos, voy a adelantar un poco el calendario de comentarios acerca de cositas del Tour 2024, de modo que
de cara a las próximas semanas y con el fin de mantenernos algo entretenidos iremos hablando de vez en cuando acerca de los hoteles del Tour que acogerán a los participantes para relajarnos y descansar al final de cada día.
Como anticipé en el primer post informativo del Tour, el planteamiento era alojarnos en hoteles que pudieran tener algún tipo de interés ya sea por su encanto o por su ubicación tratando de escapar de las aglomeraciones urbanas. Creo que esto se ha conseguido en la medida de lo posible aunque en algun caso no sin ciertas dificultades, y es que hacer el Tour en agosto y por tanto en temporada super-alta plantea ciertos inconvenientes, como el no encontrar siempre lo que uno querría y abordar tarifas de alojamiento que a veces se van a niveles estratosféricos, particularmente en relación a los de no hace tantos años, y es que en esta materia en la era post-covid todo, o casi todo, pienso que ha ido a peor. Pero bueno, al final como en Tours anteriores tendremos a nivel hotelero una amalgama con un poco de todo, desde establecimientos modestos -sencillos pero decororos- hasta alguno con bastantes estrellas. Lo bonito e interesante en todo caso en este tipo de viajes es que hay un hotel distinto en cada noche y cada estancia constituye una experiencia diferente.
Y ya sin más dilación vamos a comenzar con el
hotel de la etapa 1, y para ubicarlo nos vamos a ir al último de los mapas de detalle de esa etapa.
Vemos en el mapa que en los últimos tramos vamos a abordar el Col duTourmalet, que con 2.115 m de altitud en su cima constituye una mítica y siempre emocionante ruta pirenaica. En su descenso hacia el este la carretera pasa por la estación de deportes de invierno de La Mongie y alcanza después el valle pastoral de Campan por el que la carretera discurre para desembocar en la D935, y por ésta nos dirigiremos hacia el norte en un tramo de 11 km finalizando el recorrido de la etapa justo antes de entrar en el pueblo de Bagnères de Bigorre.
Allí,
donde en el mapa aparece el círculo con la H, se encuentra el hotel en el que nos alojaremos en esta primera etapa: el Carré Py. Se trata de un hotel que cuenta con una gran finca privada con amplio parking y jardín y ofrece en la lejanía vistas del Pic de Midi de Bigorre, la cima más emblemática de los Pirineos franceses. El hotel tiene una decoración actual, ambiente tranquilo, y sus instalaciones son confortables aunque sencillas y sin grandes lujos. La cena la realizaremos en el restaurante
La Fabrique du Terroir que en realidad es una extensión del propio hotel y está ubicado en la misma finca en un edificio independiente.
Como anécdota diré que reservar este hotel fue quizá el que más quebraderos de cabeza me dio de todo el Tour, al haber tenido otros tres intentos previos fallidos en hoteles cercanos en los que resultó imposible, en unos casos por estar el hotel en venta y la consiguiente incertidumbre que generaba realizar una reserva a largo plazo en tales circunstancias, y en otros casos por la no admisión de reservas de grupo para menos de tres noches en unas fechas tan complicadas como el puente del 15 de agosto ya que en Francia el día 15 es festivo al igual que en nuestro país. Pero finalmente lo conseguimos, y bueno… no es el Ritz, pero ni tan mal.
Siguen unas imágenes del hotel
Y seguidamente también un pequeño vídeo para quien todavía tenga la paciencia de echarle un vistazo.
Y ¡ale! por hoy ya está bien de rollo que no quiero agotaros antes de tiempo
En unos días hablaremos un poco del siguiente hotel en la lista de los 19.