XII Roadster-Tour RSC 14.08 a 3.09 2024. De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

  • 592 Respuestas
  • 27701 Vistas
XII Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 14 de agosto de 2024 al 3 de septiembre de 2024
5.352 kms
roadster 10
15
XII Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 273
Mala suerte hemos tenido nosotros. Llevábamos unos días maravillosos disfrutando de las carreteras, del paisaje, de la compañía,… cuando subiendo uno de los puertos de la etapa 5, el embrague ha dicho ‘hasta aquí’, y nos hemos quedado sin él.
Hemos podido circular con mucha precaución, y hemos llevado el coche a los  talleres Porsche de St Etiene y de Lyon, también hemos hablado con el CP de Barcelona, y en todos nos han dicho que tenían que pedir las piezas y que no nos aseguraban que estuviesen para esta semana, así que después de valorar los pros y los contras muy  concienzudamente, y con todo el dolor de nuestro corazón, hemos optado por darnos de baja del Tour.
Han sido unos días muy emocionantes e intensos, los cuales, a pesar de haber sido un número muy reducido del cómputo total de la concentración, hemos tenido la oportunidad de saborearlo intensamente y de disfrutar de todos los ingredientes a más no poder.
Nuestro más sincero agradecimiento a Jotaeme por su trabajo y esfuerzo, que no por el hecho de hacerlo todos los años y estar acostumbrado a organizarlo, deja de ser una tarea ardua y compleja para llevarla al nivel que alcanza con él. Los que ya habéis hecho algún Tour lo habréis podido comprobar.
A partir de este momento solo me queda el recuerdo de estos días pasados, que conservaré en mi memoria con cariño y añoranza.
Os pongo la última foto que pude hacer del grupo y ya subiré el resto cuando se habrá el hilo correspondiente.


  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2992
Vaya faenon Lewis!
Pero desde luego creo que es la mejor decisión, porque uno o dos dias más de puertos podría ser peor.

Un Tour no deja de ser una aventura exigente y por eso siempre dice Jotaeme que se revise todo lo revisable antes de salir. Y no es el primero que tiene que abandonar a mitad por neumáticos o por problemas como este tuyo, que no se puede prever.
Quédate con estos 5 días como una "probatina", y si os ha gustado, ya se verá como repetirlo a lo grande.
En mi caso nuestro primer tour fue de 5 etapas de forma intencionada, porque dudábamos si el trote sería demasiado para la espalda de Gema (que luego resultó bien), y en el siguiente año pues ya aumentamos etapas (nunca lo hicimos entero, eso sí).
Acaso la gente no está de novios antes de casarse? pues consideralo igual. Has tenido un noviazgo con el Tour, y ya verás para otro año si te casas.  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4273
  • Siempre listo.
Que mala pata @Lewis pero suscribo al 100% las palabras de @ozelui.
Continuar en este caso y al principio del Tour no hubiera sido una buena decisión ni para vosotros, ni para el resto, ni para el coche.
En fin, hay averías que no se pueden detectar a tiempo, mala suerte.
Ahora tenéis instalado el gusanillo dentro vuestro y contareis los días para el próximo Tour.
Un abrazo a los dos y nos vemos en la próxima once.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1621
Jo! que pena @Lewis .... una averia tan prontito y sin poder saboraer los mejores puertos...
Bueno pero como ya te han dicho, ya para el año que viene con mas ganas   :mola:

Espero que lo puedas arreglar pronto para que sigas rutendo  ;)

 
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7373
Cómo va eso gente? Menudo tiempazo más bueno estáis pillando!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 958
Recién llegados de nuestro recorrido del tour os voy avanzando que , efectivamente, el tiempo magnífico.....y las rutas, y los paisajes....y todo, la verdad. Pero eso ya se irá desgranando día a día cuando los afortunados participantes que han podido quedarse hasta el final regresen, y Jota abra el hilo narrativo.  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11780
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
(Citando a @MANU MN)
@Jotaeme te felicito otra vez por el montaje tan espectacular de este acontecimiento, porque así es!!!
Que lo paséis fenomenal y cuidadin todos con tantos km S de por medio 😀

Muchas gracias @MANU MN,  la verdad es que prácticamente hasta hoy he estado desconectado del foro ya que al menos en mi caso el Tour absorbe de verdad mucho y es como una vorágine contínua de la mañana a la noche que me bloquea para atender a otras cosas, disculpa pues que no te haya respondido antes y muchas gracias por tus amables palabras  :abrazo:.


(Citando a @Ion Ander)
Pues ya llegó la fecha del tour 2024.
Como todos los años,  desde que el amigo Jotaeme empieza a publicar todos los avances del tour del año, vamos enriqueciendo nuestra cultura viajera por Europa.
Disfrutad mucho de estos días maravillosos que os esperan de buenas rutas, grandes momentos y divertidas vivencias.
Abrigaros, que hoy en el Col de Cantó el termómetro del coche marcaba 14.5 grados.

Muchas gracias @Ion Ander  :mola: y lo dicho, hasta hoy he estado en otra dimensión y es que  llegué a casa anteayer por la tarde y el día de ayer  realizar lo he dedicado a todas las tareas propias del retorno de un viaje, en mi caso, de 22 días entre aproximación y retorno más los 20 días del propio Tour incluida la etapa 0 de bienvenida. 

En relación a las temperaturas, la verdad es que han sido muy clementes y tan sólo en algunos momentos puntuales superamos la cota de los 30 grados por lo que la meteo no fue un inconveniente para que pudiésemos disfrutar plenamente del Tour.


(Citando a @DBlackRider)
Buen viaje a todos, que disfrutéis del tour, y ojalá que se crucen los astros y nos crucemos por los Alpes, tal y como me ocurrió el año pasado con @Ion Ander   :number_one:

Muchas gracias!  :mola: Creo que los astros no se cruzaron y no nos vimos en la ruta,  aunque la verdad es que entre los cientos y cientos de motos que nos hemos cruzado habría sido imposible identificarte a no ser que tú nos hubieses advertido del cruce  :sisi1:


(Citando a @Donnacanya)
Hoy para muchos ya ha empezado esta gran aventura del TOUR.
Jotaeme no puedo decirte que te has superado porque cuando se llega a la cima, ya no se puede subir más, y por lo que veo, conozco la mayoría de la ruta y es de categoría superior!
Un grupo al que vas a liderar también de matrícula (que casi os conozco a todos)
Venga, que no me extiendo más, que empiezo a entrar en modo melancolía y esto es todo lo contrario!

Buena ruta y disfrute a TOD@S!!

Muchas gracias Anna @Donnacanya, se os echó de menos pues tras tantos años de participación en el Tour Javier y tú sois un referente.  En todo caso fue un placer poder contar con vuestra compañía en el Monasterio de Leyre al haberos acercado allí con el fin de saludar a todos los participantes y compartir con nosotros los primeros latidos del Tour que siempre rebosan de ilusión.


(Citando a @Jon)
Buen viaje !!! Nos terminamos de cruzar con todos los participantes en Belagua .
Bocinazos ráfagas... Menuda niebla.  :hello:

Y yo que en medio de la niebla ví que se acercaba un Mx5 NC gris y avisé de ello por el walkie pero en el fugaz momento no acerté a identificarte  :facepalm: ... me alegro en todo caso de ello y espero que hayáis podido disfrutar de unos buenos días de vacaciones @Jon   :mola:


(Citando a @Homecanya)
Bueno, pues ya estamos en casa después de conocer a unos cuantos participantes y de saludar a otros conocidos y ya amigos.  :chupi: También de compartir la cena, el desayuno y los primeros kilómetros de este magnifico Tour.
Pues eso que a disfrutar de todos y cada uno de los momentos que vais a tener muchos.  :mola:

Como ya le dije a Anna en un mensaje anterior, muchas gracias Javier @Homecanya por haberos acercado a Leyre a compartir con todo el grupo del Tour los primeros momentos del mismo, siempre emocionantes, y aunque ya te felicité en directo por ese precioso y elegante Audi TT que ahora os acompaña también en vuestros periplos roadsteros, lo hago ahora de nuevo  :mola:


(Citando a @Kalamero)
Yo ya en casa desde ayer que mañana salgo de viaje familiar. Ya comentaremos en el hilo de fotos pero el tramo de la Montaña Negra (Montaigne Noire) a última hora de la tarde del sábado, en modo Q3, pasará a la historia como una de mis mejores experiencias toureras. Se me saltaban las lágrimas de puro disfrute miatero  :babeando:

Los de los Boxster que eran el resto (más Stefan con el TT) creo que tampoco lo pasaron mal  :roto2rie:

Sólo resta dar las gracias a Jota por organizar este “sarao” otro año más, y a los compañeros -amigos- por el buen ambiente de siempre. A seguir disfrutando!

 :elrisas:  Ya hablaremos Luis @Kalamero del final de la etapa 3 cuando llegue el momento, y a ver si hay alguna foto -yo no tengo ninguna-  de aquel divertido tramo, con "ola" incluida a todos los coches al atravesar el concurrido pueblo de Castans entre el gentío que celebraba las fiestas del mismo  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11780
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
(Citando a @Lewis)
Mala suerte hemos tenido nosotros. Llevábamos unos días maravillosos disfrutando de las carreteras, del paisaje, de la compañía,… cuando subiendo uno de los puertos de la etapa 5, el embrague ha dicho ‘hasta aquí’, y nos hemos quedado sin él.
Hemos podido circular con mucha precaución, y hemos llevado el coche a los  talleres Porsche de St Etiene y de Lyon, también hemos hablado con el CP de Barcelona, y en todos nos han dicho que tenían que pedir las piezas y que no nos aseguraban que estuviesen para esta semana, así que después de valorar los pros y los contras muy  concienzudamente, y con todo el dolor de nuestro corazón, hemos optado por darnos de baja del Tour.
Han sido unos días muy emocionantes e intensos, los cuales, a pesar de haber sido un número muy reducido del cómputo total de la concentración, hemos tenido la oportunidad de saborearlo intensamente y de disfrutar de todos los ingredientes a más no poder.
Nuestro más sincero agradecimiento a Jotaeme por su trabajo y esfuerzo, que no por el hecho de hacerlo todos los años y estar acostumbrado a organizarlo, deja de ser una tarea ardua y compleja para llevarla al nivel que alcanza con él. Los que ya habéis hecho algún Tour lo habréis podido comprobar.
A partir de este momento solo me queda el recuerdo de estos días pasados, que conservaré en mi memoria con cariño y añoranza.
Os pongo la última foto que pude hacer del grupo y ya subiré el resto cuando se habrá el hilo correspondiente.

Luis @Lewis sentí mucho la verdad que hubiéseis tenido que regresar a casa al inicio de la etapa 6 debido a la avería del embrage de vuestro Boxster,  con lo que tan sólo pudísteis disfrutar de tres etapas y media,  un balance que sin duda se quedó muy corto con respecto a las expectativas e ilusiones que habíais depositado en el Tour.

Pero en fin,  a veces las cosas no salen como habíamos proyectado y no queda otra que asumirlo de la mejor forma posible como Carmen y tú lo hicísteis.

Un abrazo y otras ocasiones se presentarán para  que podamos seguir compartiendo rutas y vivencias roadsteras  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6