Bueno, pues me alegro mucho de que el "extra" del valle de Anniviers haya tenido tan buena acogida, y también por esos buenos recuerdos expresados por compañeros que hicieron esa ruta en el Tour 2021
Y damos un nuevo pasito adelante con otro...
Avance informativo Hoy toca dar unas pinceladas acerca del
hotel de la Etapa 4: Es el
Château de Creissels, y como venimos haciendo en estos descriptivos localizaremos primeramente su ubicación y lo hacemos en el mapa de detalle 4 de la etapa que nos muestra el recorrido de la misma en la última parte de la jornada.
Lo cierto es que en los últimos 50 kilómetros de la etapa vamos a tener al río Tarn como compañero de viaje ya que prácticamente no nos apartaremos del curso del mismo. Tenemos por delante un recorrido interesante y pintoresco que realizaremos por pequeñas carreteras que atraviesan aldeas y pueblos situados a los bordes del Tarn acogiendo a veces minúsculos puertos fluviales y con algunos miradores que ofrecen buenas panorámicas del valle del Tarn.
Llegando al final del recorrido de esta cuarta etapa pasaremos bajo el viaducto de Millau que podemos ver en el mapa. Con una longitud de 2,5 kms y una altura de 343 metros sobre el río Tarn es el viaducto más elevado de Europa y el segundo a nivel mundial. Inaugurado en 2004 constituye una obra emblemática de la ingeniería europea.
Cerca del viaducto se encuentra el pequeño pueblo de Creissels en el cual se emplaza el hotel de esta etapa cuyas instalaciones ocupan un edificio con mucha historia.
Convertido en hotel en 1960, el Château de Creissels se remonta a la antigüedad pues aparece ya mencionado en un documento del año 801, pero fue Enrique II quien lo mandó reconstruir en el siglo XII para convertirlo en una de sus residencias. En los siglos posteriores la propiedad del castillo cambió varias veces sucediéndose en ella distintas familias de la aristocracia francesa. El castillo fue propiedad de la Corona de Francia desde 1589 hasta 1628, cuando el rey Luis XIII lo donó a particulares y desde entonces volvió a cambiar varias veces de propiedad.
A lo largo de los siglos el edificio sufrió numerosas transformaciones. El salón, la biblioteca, la recepción, las salas que hoy ocupa el comedor del hotel (las antiguas salas de guardia) y el camino de ronda son las partes más antiguas del castillo y datan del siglo XII. Sin embargo la torre cuadrada que hoy vemos se construyó en el siglo XIX tras un incendio que en 1814 destruyó dos tercios del edificio y también se levantó una muralla en la zona de terraza sobre las ruinas de la parte que resultó afectada por el incendio.
Es un hotel de cuatro estrellas y sus tarifas son acordes con su categoría por lo que la estancia en el mismo va a ser sin duda una de las más caras del Tour -puede que la que más- pero como digo siempre, en el conjunto de hoteles de un Tour hay un poco de todo con el consiguiente balance de compensación de los importes de unos y otros.
Siguen unas fotos y en la que sale la piscina del hotel podemos ver al fondo el viaducto de Millau antes citado.
Por cierto, el compañero
@Tonipep conoce bien este hotel dado que atendiendo a una sugerencia mía Carmen y él hicieron noche allí en su ruta de aproximación para incorporarse a la etapa 8 del Tour 2022 en el cual participaron
Y nada más por hoy. Ya sabéis que en caso de cualquier duda, cuestión o sugerencia en todo lo relativo al Tour aquí estoy