Aparte del coste, hay alguna razón por la cual no se suelan meter autoblocantes en los coches de motor central? Es que me parece raro que un MX5 lo lleve y un Elise SC no, por ejemplo.
Razones ? muchas.
-Motor central con mas capacidad de tracción que cualquiera con el motor alante/tracción atrás ( con los cv y par que desarrollan los motores, sólo tiene perdidas de tracción por potencia cuando el piso esta en mal estado ).
-Coche de uso - dar paseos los fines de semana/trackday -, nada de hacer "rally" ni ir a saco cuando llueve... ( y dada su orientación al circuito se sobreentiende que allí siempre tendrá grip de sobra, y evidentemente allí el autoblocante no es necesario ).
-El diferencial autoblocante pesa más, unos 4kg.
-El diferencial autoblocante cuesta más.
-El diferencial autoblocante va integrado en la caja de cambios, mas problemas en caso de averias.
-Coche con un comportamiento subvirador por naturaleza, al instalar el autoblocante se convierte en mas subvirador todavía, teniendo que poner unas geometrías mas agresivas ( ruedas con mas caída, desgaste uniforme de las ruedas, menos capacidad de tracción y frenadas )
Resumiendo, estas vendiendo un coche mas caro, mas pesado, con un desgaste de ruedas uniforme, con posibles problemas de fiabilidad...
¿ Y todo esto para qué, si 9 de cada 10 usuarios están contentos con el diferencial abierto y piensan que así el coche es mas efectivo ? pues por eso no se monta.
De echo lotus lo monta como opción para los " quemados ", un torsen obviamente.