Os voy a dar mi punto de vista de "novato" en el club con mi experiencia previa, ya que como aquí muchos ya lleváis muchos años y estáis acostumbrados, nunca viene mal tener otro punto de vista de los recién llegados y que vivimos esta experiencia desde 0....
El picnic tiene la gran ventaja de ser un "Stop&Go"; rápido, sencillo, y que limita la "hinchazón" para el rato de conducción del después. Pero como acertadamente ha apuntado el creador del hilo, hace que se generen "grupos afines", y los nuevos, al ser nuestra primera interacción con todo el grupo, nos deje un poco de lado, sin saber dónde meternos y no querer entrometernos en conversaciones ya animadas entre grupos de ya gente conocida...
El comer en restaurante, fuerza a sentarte frente a gente e iniciar una charla con ellos. Esto puede hacer que los nuevos nos veamos más integrados en el grupo y la concentración en sí.
Mi experiencia en el evento de Soria poco o nada tiene que ver con la vivida en Mallorca, ya que a Mallorca ya fui habiendo superado esa primera fase de "conocer gente" y disfruté cada momento desde el minuto 0. Sin embargo he de admitir que el inicio de la primera se me hizo un tanto duro hasta llegada la hora de la cena del segundo día...
Entiendo el querer ambas opciones, y que seguramente la más acertada sea el picnic, pero para los novatos tiene unas desagradables consecuencias...