Shelby Cobra 427 S/C

• 91 Respuestas
  • 4664 Vistas

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553

Re:Shelby Cobra 427 S/C

• en: Enero 22, 2024, 07:26:13
@Eljaro
Por supuesto hay muchas mas herramientas.....su taller me recuerda y mucho a los tipicos preparadores japoneses o americanos que a lo largo de su territorio existen, haciendo obras de arte en las construcciones y preparaciones en mecanica. Harley o Dragster, o tantos otros... Brutal
« Última modificación: Enero 28, 2024, 07:24:48 por Tonipep »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Amuto

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 381

• en: Enero 22, 2024, 08:49:40
¡ La Virgen! Tienes herramientas que ni imaginaba existían.  Interesantísima la historia del Cobra. Me quedo por aquí parafraseando a Super Raton " No se vayan todavía, aun hay mas".  :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Dalmarcegui

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1137

• en: Enero 22, 2024, 10:16:37
 :babeando: :babeando: :babeando:
¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!
La historia del Cobra, el taller, las herramientas ....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Eljaro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 315

• en: Enero 22, 2024, 12:47:39
Desde luego con buenas herramientas se trabaja mucho menor. Hay tornillos en posiciones imposibles de acceder, pero con llaves curvas, vasos articulados y extensiones de todos los largos se llega a todos los sitios. Como tengo torno y fresadora tambien se puede hacer la herramienta si es necesario. A mi es que me gusta la mecanica y las herramientas y disfruto trabajando en motores. Ahora mismo estoy entretenido con este motor de Porsche.

• ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Dalmarcegui

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1137

• en: Enero 22, 2024, 14:03:37
Yo siempre que desmonto algo y lo vuelvo a montar me sobran piezas  :24:

Mejor no me meto con la mecánica  :gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Enero 22, 2024, 14:23:06
Desde luego con buenas herramientas se trabaja mucho menor. Hay tornillos en posiciones imposibles de acceder, pero con llaves curvas, vasos articulados y extensiones de todos los largos se llega a todos los sitios. Como tengo torno y fresadora tambien se puede hacer la herramienta si es necesario. A mi es que me gusta la mecanica y las herramientas y disfruto trabajando en motores. Ahora mismo estoy entretenido con este motor de Porsche.

Me parece una maravillosa forma de estar entretenido pero para poder llevar a cabo ese trabajo hay que tener muchos conocimientos previos de mecánica o haberse pasado muchos años leyendo y estudiando el tema como si de un hobby se tratase, o bien la tercera opción que es la de ser un profesional de la mecánica y además de su trabajo constituir su pasión.

Por cierto, ese motor que supongo que pertenece a un 911 clásico de la era aircooled;  se ve tan impecable que parece que se estuviese montando en la cadena de producción de Porsche  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Eljaro

• *
  • Socio RSC

• en: Enero 22, 2024, 19:13:58

Me parece una maravillosa forma de estar entretenido pero para poder llevar a cabo ese trabajo hay que tener muchos conocimientos previos de mecánica o haberse pasado muchos años leyendo y estudiando el tema como si de un hobby se tratase, o bien la tercera opción que es la de ser un profesional de la mecánica y además de su trabajo constituir su pasión.

Por cierto, ese motor que supongo que pertenece a un 911 clásico de la era aircooled;  se ve tan impecable que parece que se estuviese montando en la cadena de producción de Porsche  :sisi3:

Pues ya te mandare una foto de como estaba, tenia hasta nido de ratas , asi es como lo he dejado, cuando este terminado os enseñare una foto de como me lo trajeron y como se lo van a llevar :roadster:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

• *
  • Socio RSC

• en: Enero 22, 2024, 19:22:03
Es verdaderamente alucinante el taller privado que te has montado Stefan. Con semejante equipamiento de herramientas de primera clase estoy seguro de que supera el nivel de muchos talleres profesionales.
Está claro que debes ser un apasionado de la mecánica y todo un crack   :laleche:

Siempre ha sido mi gran pasion, imaginate que cuando tenia 16 años y estaba estudiando en Munich, me construi una moto que venia en una cajay estaba como loco de alegria cuando la termine. Peo no contaba con mi madre, en Alemania hasta que no tenias 18 años, tenian que autorizarte tu padres para poder usarla y mi madre, por miedo a que me pasara algo hizo que mi padre no me diera la autorizacion y la tuve que vender. No hable a mi madre casi un año :crybaby2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Rivas

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 334

• en: Enero 22, 2024, 19:43:38
doy fe del taller de @Eljaro , herramientas etc..pero sobre todo las manos que tiene Stefan.. me ayudo con el motor de un 911 2,7 que no andaba y lo dejo como la seda...
..sigo con las palomitas esperando mas historia del COBRA  :clap: :bow:
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Enero 22, 2024, 21:08:00
Stefan deberías formar a alguien para que puedas legarle tus conocimientos. Sería un excelente profesor de mecánica en Formación Profesional y aprenderían un montón los alumnos contigo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 524
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition

• en: Enero 23, 2024, 22:49:09
Primero de todo Stefan espero que estés bien !!   :abrazo:
Gran historia,  he pedido dos palés mas de palomitas !!!  :palomitas: :palomitas: :palomitas:
A mi que me ha gustado siempre andar cacharreando ….acabo de involucionar a “aficionado básico”   :facepalm:
….de herramienta ni hablamos,….y de conocimiento …..necesitas un becario ?? :gaydude:
 :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Eljaro

• *
  • Socio RSC

• en: Enero 24, 2024, 21:30:32
Primero de todo Stefan espero que estés bien !!   :abrazo:
Gran historia,  he pedido dos palés mas de palomitas !!!  :palomitas: :palomitas: :palomitas:
A mi que me ha gustado siempre andar cacharreando ….acabo de involucionar a “aficionado básico”   :facepalm:
….de herramienta ni hablamos,….y de conocimiento …..necesitas un becario ?? :gaydude:
 :palomitas: :palomitas:

:elrisas: :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

• *
  • Socio RSC

• en: Enero 27, 2024, 12:00:55
Bueno Chicos, he tenido una operacion de Hernia el dia 17 de la que me recuperado bastante bien. Ya el dia 19 me pude poner a terminar el montaje del motor Porsche , pues no conllevaba hacer ningún esfuerzo fisico ni de levantar peso. Asi que el dia me cundió  y con un dia más el motor estuvo listo para montar en el 911SC de 83.
La carroceria esta en el chapista para arreglar los oxidos y pintar completo, y para cambiarle la capota por una nueva, uncluidos muchos anclajer nuevos y reparados. Cuando esté aqui lo acabaré.  Os adjunto una foto del motor terminado y del motor como estaba antes.
Ya con esto os comunico que voy a abrir un nuevo hilo titulado "Porsche 911 Aircooled Motor por dentro" donde podré aportar mis conocimientos despues de haber destripado unos 7 motores y tener amplia informacion tambien grafica del motor y que aspectos importantes que son cruciales para  una reparacion con exito de este motor boxer de 6 cylindros.

Aqui podeis ver el motor antes y despues de la restauración. Como podeis apreciar en el filtro de aire y debajo de la tapa canalizadora del aire hay restos de lo que fue la guarida de una rata con familia. Alli habia cascaras de almendras, trozos de billete de 10€ y paja y excrementoes . Las aletas de los cylindros estaban totalmente tapadas con mierda y el radiador de aceite taponado al 100%. El motor estaba para reparación integral

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Enero 27, 2024, 14:27:12
Sencillamente alucinante el antes y el después  :laleche:

Lo que es una pena y me cuesta entender es que un 911 clásico, que no es un utilitario, haya podido descuidarse tanto por su propietario o propietarios anteriores para llegar a estar en un estado tan lamentable  :moscatrans:
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1921
  • "O caixa o faixa"

• en: Enero 27, 2024, 14:43:40
Entiendo que era un "coche de pajar". Creo que seria bueno también que en el hilo de la restauración del motor nos explicases un poco como llegó a tus manos y la historia que puedas saber de su anterior propietario. Es verdad lo que dice Jota pero la vida da muchas vueltas y a veces estos coches no van a parar a manos de gente que los aprecia como nosotros siempre queremos creer.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1