Shelby Cobra 427 S/C

  • 91 Respuestas
  • 4668 Vistas

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 315

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 16, 2024, 20:42:15

Muchas gracias, espero seguir con la serie en breve :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Rivas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 334

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 16, 2024, 20:42:30
Enhorabuena por el hilo @Eljaro, este tipo de cosas no se encuentran todos los días. Seguiré con interés los próximos capítulos.

David, estos dias no he escrito nada porque mañana me operan y he estado con lo del preoperatorio, pero en breve lo retomo y como tendre que descansar un poco , podre poneros mas capitulos seguidos  :1:
que vaya todo muy bien Stephan   @Eljaro  esperamos tus historias con el cobra
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 315

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 16, 2024, 21:24:33
Enhorabuena por el hilo @Eljaro, este tipo de cosas no se encuentran todos los días. Seguiré con interés los próximos capítulos.

David, estos dias no he escrito nada porque mañana me operan y he estado con lo del preoperatorio, pero en breve lo retomo y como tendre que descansar un poco , podre poneros mas capitulos seguidos  :1:
que vaya todo muy bien Stephan   @Eljaro  esperamos tus historias con el cobra

Gracias Luis , a ver si puedo veros el dia 20 :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 16, 2024, 22:38:55
@Eljaro
Esperamos que todo vaya bien mañana miercoles 17, que ademas es San Antonio.
Seguro que en breve todo perfecto. Pero has de hacer bondad y esperar unos dias de convalecencia tranquilos!!!
Un abrazo
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 315

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 17, 2024, 13:33:49
 :moscatrans:Gracias Toni. La operación es lo de menos, lo peor es no poder hacer nada que requiera esfuerzo fisico, y tengo un motor V8 que he arreglado y lo tengo que meter en un Mustang, pero hasta que no se haya fijado bien la malla que me ponen no puedo hacer esfuerzo. Así que igual te llamo para que me metas el motor. :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 17, 2024, 18:29:23
:moscatrans:Gracias Toni. La operación es lo de menos, lo peor es no poder hacer nada que requiera esfuerzo fisico, y tengo un motor V8 que he arreglado y lo tengo que meter en un Mustang, pero hasta que no se haya fijado bien la malla que me ponen no puedo hacer esfuerzo. Así que igual te llamo para que me metas el motor. :abrazo:

Ya sabes que estoy a mandar
un abrazo
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 17, 2024, 20:22:43
Mucho ánimo con esa operación Stephan @Eljaro y estoy seguro de que en un suspiro estarás completamente recuperado para seguir ilusionándote con todas esas cosas que la vida te regala, incluidos naturalmente tus juguetes de niño grande con los que tanto te diviertes  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 315

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 21, 2024, 12:48:13


Hola  a todos y gracias por vuestros animos, ya estoy de vuelta para retomara la historia de mi Cobra
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 315

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 21, 2024, 19:13:49
Durante el tiempo en el que se realizó la construcción de del Cobra hice varios viajes a Londres para ver el progreso del ensamblaje hasta que un buen día que fui allí me dijo Jim: “bueno ya puedes probar el coche a ver qué te parece y así si hay que hacer algún ajuste pues ya lo haremos” Bueno pues ese día fue la primera vez que me senté en el Cobra que arranqué el motor y la verdad que en ese momento cuando arranca el motor y el ruido y el estruendo que nunca antes había escuchado me estremeció y me asusté un poco, en ese momento me dio como un poco de miedo coger el coche y circular por las inmediaciones del parque industrial donde estaba el taller. Me senté en él y las primeras impresiones eran la posición y conducción, que si bien era cómoda era inusual. El volante iba duro los frenos iban duros, el cambio iba duro y necesitaba acostumbrarse a él, en fin, era todo como muy nuevo y extraño y en el primer momento pensé: “yo no voy a poder conducir esto”! Me repuse de la primera impresión, y luego le expliqué que el volante me parecía demasiado, luego también había notado la suspensión también demasiado dura y la conducción un poco dificultosa. Me dijo que no me preocupase que tenía todavía que hacer algunos ajustes como ajustarle las convergencias en las ruedas delanteras y le podría aflojar un poco los muelles de la suspensión y al motor le tenía que hacer unos ajustes también para que fuera más redondo. Totalmente tranquilo me fui de Londres a Madrid habiendo probado el Cobra y sabiendo lo que me esperaba. El siguiente paso era la documentación por lo que le pedí que me mandara ya todos los datos del coche con todas las cotas pues para poder preparar la ficha y poner en marcha pues la importación y la matriculación del coche. Recordando lo que el había pasado a mi amigo del club Ferrari que no podía matricular su réplica, me esmeré en conseguir todos los papeles necesarios para la matriculación, y solo me acuerdo que fue muy bien y recuerdo que la gestoría de Madrid que se hizo de cargo de matricularlo lo llevó en una grúa a una ITV en Lérida, vete a saber tú por qué, pero seguramente allí habría algún amiguete que ayudaría a poner las cosas más fáciles.
Finalmente se consiguió y obtuve mi matrícula de Madrid. Así que ya podía llevarme el coche a Palma. Decidí llevarlo a Valencia en una grúa pues no lo quería conducir en carretera porque no lo conocía y no sabía cómo iba a responder. Aproveché que tenía que llevar mi Ferrari 348tB a Madrid para reparar la caja de cambios, así que lo embarque para llevarlo a Valencia y allí llegaría a su vez la grúa con el Cobra y se llevaría de vuela el Ferrari a Madrid. El día en que desembarque el 348 en el puerto estaba allí esperanto la grúa que había descargado ya el Cobra y me estaba esperando. Puse el Ferrari al lado del Cobra para verlos y hacerles una foto a ambos coches juntos allí en el muelle.
 Paró muy cerca un autobús con estudiantes que deberían de ir de viaje de estudios a Mallorca, todos bajaron del bus y se acercaron a los dos coches. Se arremolinaron todos alrededor del Cobra, pero al Ferrari no le hicieron mucho caso. Por lo que se ve un Cobra atrae más y gusta más a mucha gente que un Ferrari.


« Última modificación: Enero 21, 2024, 19:20:05 por Eljaro »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 315

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 21, 2024, 19:19:39


Ya con el Cobra en Mallorca un buen día nos preparamos Charo y yo para ir a Manacor que nos habían invitado para ir a volar en un globo aerostático y decidimos ir con el Cobra. El Cobra al principio iba bien, yo no iba muy deprisa para acostumbrarme un poco al coche, pero durante el trayecto empezó a salir mucho humo blanco de los escapes y unos ruidos raros empezaban a ir en crescendo. Pero con el estruendo de los escapes no se podido distinguir muy bien lo que era, pero recuerdo un campaneo del motor a la vez que vapor saliendo de los tubos de escape, luego empezó a salir vapor por el vano de motor y entonces ya me paré en un pueblo. Y paré el motor, que no pude volver a arrancar otra vez, porque no se movía nada, el motor estaba totalmente bloqueado. Llamé a una grúa que me lo llevo a casa.
Al día siguiente me puse a mirar lo que podría ser, así que saque las bujías y salió agua de dos de los orificios de las bujías. Cuando hay agua en los cilindros significa que la junta de la culata ha reventado, seguramente por un sobrecalentamiento y habrá entrado refrigerante en algún que otro cilindro y se había convertido en un cilindro hidráulico, o sea, se llenó de agua y el motor al girar y no poder comprimir el agua dobló varias bielas, y no me acuerdo si también se doblaron algunas válvulas. En fin, un desastre en la primera salida y ahí terminó la primera excursión en el Cobra.
Así que llamé Jim y le expliqué lo que me había ocurrido y me dijo que sacara el motor y se lo enviara a Londres para arreglarlo. En la foto adjunta se puede ver como quedó una biela del Cobra después de un encuentro con agua en el cilindro.


Entonces tomé una buena decisión porque allí llegué a la conclusión que por cada avería que fuese a tener no podía depender de un señor en Londres para mandarle el motor a arreglar o consultarle cualquier percance.  Sobre todo, si como en mi caso tardo un año en devolvérmelo reparado. Me dijo que al ser la culata de fundición de hierro y la compresión muy alta, la gasolina super de aquel entonces no tenía octanaje suficiente y el motor lo que había hecho es detonar previo a la combustión, en lenguaje vulgar “picaba biela”. Eso elevó en exceso la temperatura en el motor y quemó la junta de culata.
Me recomendó que pusiera unas culatas de aluminio, que hacen disipan mejor el calor y el motor alcanzaría menos temperatura. Accedí a ponerle nuevas culatas de aluminio, así como el tren completo de válvulas, muelles, balancines y empujadores.
En previsión que la vida con el Cobra no iba a ser sencilla, me compré varios libros y manuales de cómo está construido el motor Ford FE, como se repara, cuáles son las cotas, los pares de apriete y toda la técnica detrás. Así que empecé empaparme e informarme exhaustivamente y empecé a aprender algo más de mecánica de lo que
ya sabía. Los libros los quería sobre todo para saber cómo sacar el motor para ponerlo en un palet y enviárselo a Londres: tengamos en cuenta que en los años 90 YouTube todavía no era lo que es hoy en día y la información había que obtenerla de los libros. Total, que el motor lo saqué lo puse en un palet, lo empaqueté todo bien y lo mandé a Inglaterra.

Aqui como quedó una biela al llenarse el cilindro de agua:





« Última modificación: Enero 21, 2024, 19:28:34 por Eljaro »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 21, 2024, 19:48:31
Alucinante esa historia de tus primeros compases con el Cobra y me tengo que imaginar la decepción de que rompa materialmente el motor en la primera excursión con el mismo.   

Por cierto @Eljaro , a ver si puedes rescatar del baúl de los recuerdos esa foto del Ferrari con el Cobra en el puerto de Valencia cuando ambos acababan de conocerse y nos puedes deleitar poniendo la foto por aquí   :smile:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 315

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 21, 2024, 20:20:04
Alucinante esa historia de tus primeros compases con el Cobra y me tengo que imaginar la decepción de que rompa materialmente el motor en la primera excursión con el mismo.   

Por cierto @Eljaro , a ver si puedes rescatar del baúl de los recuerdos esa foto del Ferrari con el Cobra en el puerto de Valencia cuando ambos acababan de conocerse y nos puedes deleitar poniendo la foto por aquí   :smile:

Lamentablemente por aquellos tiempos no  habia moviles que hiciesen fotos y en aquella ocasion hice fotos con una camara con pelicula y tendré que buscar en el baul de las fotos a ver si las encuentro, por que  miles de ellas. Descuida, si algun dia las encuentro las publico.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 315

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 21, 2024, 20:23:01
Jim tardó como un año en devolverme el motor con las excusas que hacía mal tiempo que no podía probar el motor que no le había llegado tal pieza que esta otra pieza la tenían que hacer y cabo de un año me devolvió el motor. Lo monté otra vez en el Cobra haciendo uso de lo del de todas las notas que me había hecho de lo que había leído en el en el manual y los libros. Me tuve que comprar alguna que otra herramienta como una grúa para sacar y meter el motor. Yo ya era forofo de las herramientas, siendo el 90% de ellas de la marca Snap-On. Os adjunto una foto del carro donde las tengo guardadas. Pero aún así tuve que comprarme algunas herramientas más, sobre todo de medidas en pulgadas, herramientas para extraer bujes, rodamientos y retenes y un sinfín de otros artículos que fui añadiendo a mi extenso surtido de llaves y vasos. Adjunto una foto de algunas de las mismas. Os puedo asegurar que con toda esa herramienta da gusto trabajar. Siempre hay una llave que llega a ese sitio imposible que te encuentras cuando reparas un coche.

Algunas de las herramientas adquiridas en los ultimos 35 años:














  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 315

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 21, 2024, 21:33:55

Lo malo que hice la tonteria d :rolleyes:e pagarselo todo por adelantado, pensando que asi me lo terminaria antes, craso error, pues lo que consegui es que me fuera dando largas  :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Shelby Cobra 427 S/C

  • en: Enero 21, 2024, 22:13:59
Es verdaderamente alucinante el taller privado que te has montado Stefan. Con semejante equipamiento de herramientas de primera clase estoy seguro de que supera el nivel de muchos talleres profesionales.
Está claro que debes ser un apasionado de la mecánica y todo un crack   :laleche:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6