Queridos amigos del RSC, me lanzo por consejo de algunos amigos del club a contarosun poco de cosas de mi Cobra.
Yo siempre admiré de joven esos roadsters de Shelby que competian en las carreras americanas en las pistas de aeropuertos contra los todos los poderosos Chevy Corvette y muchos Ferraris, Aston Martin y Porsches inscritos por particulares, y que acabaron dominando los campeonatos americano. En aquella epoca el Shelby Cobra era el coche de calle mas rapido del mundo. Ligero, carroceria de aluminio y motor Ford V8 con 260hp y una velocidad punta de 220km/h era una bomba en su epoca. Los Cobras de competición tenian por aquel entonces 370hp.
Luego tambien me apasionó ver los Cobras de Shelby corriendo en Europa en Le Mans y otros circuitos y haciendo un papel admirable frente a los imbatibles Ferrari y otras marcas Europeas de la Epoca ( años 65 a 75). Ver los descapotables Shelby compitiendo con los aerodinamicos Ferrari era digno de verse.
La verdad es que desde entonces siempre quise tener uno, algo naturalmente inalacanzable no te mueves en el mundillo de las carreras en EEUU
hasta que a principios de los 90 visité a un socio del Club Ferrari ( por aquel entonces yo tenia un 348TB) que decia tener una replica en su casa.
Mira por donde, una replica si que podria ser una opción, ya que incluso en aquella epoca un original AC Cobra vendido por Nostagia en Reino Unido valia mas de 100.000 Libras Esterlinas
Era una replica de Cobra color british racing green,con el volante a la derecha. Me senté dentro y ya me empezó el corazón a latir más rapido y entré en estado de excitación. En ese momento decidí que tenia que tener uno. Mi amigo me advirtió que no era tan facil porque no lo podia matricular y estaba peleando para conseguirlo. No llegué a saber si lo consiguió.
En un viaje que posteriormente en 1993 hice a Londres con Charo, me compré una revista inglesa de Kit Cars donde se publicaba que en esas fechas se celebraba una exposición de fabricantes de piezas para Kit Cars en Bristol.
Ni corto ni perezoso a dia siguiente me alquilé un coche para ir a Bristol a ver la feria o exposición. Era la primera vez que conducia por la izquierda y tuve mucho cuidado de mantenerme a la izquierda, y por si acaso iba siempre detras de algun otro coche,sobre todo en las rotondas.
En esa feria de Bristol entré en un paraiso para mi. Alli habia chapistas que fabricaban y vendian piezas de carroceria hechas en aluminio , como aletas, puertas , capos y carroceria completas de Jaguars, Austin Healeys, AC Cobra, MGB Triumphp, Aston Martin,etc, y accesorios de todo tipo que en España por aquel entonces no se veian. Allí vi varios fabricante de Replicas de Cobra como BRA, Pilgrim, Everet Morrison, ERA, Contemporary, Southern Autocraft, Dax y otros que no recuerdo. En fin , un festival para los ojos y el corazón.
Alli me fije en el Contemporary Classic Motor Company, representado por un tal Jim Blackburn, quien a modo de demostrar le rigidez y resistencia de la carroceria de esa replica de Cobra, se ponia en pie sobre capo y empezaba a saltar encima del mismo durante varios minutos. Me impresionó muchisismo, porqe habie visto otras replicas donde cogias la aleta por la abertura del capo y podias flexionar la aleta hacia arriba y abajo, de lo fina que era la capa de fibra de vidrio. El Contemporary en ese sentido era como un tanque.
Entable conversacion con el tal Jim, que me dio el folleto que os adjunto y quedamos que en otro viaje irá a verle para tratar la posible compra de un un Cobra ya construido. Los Cobras no se vendia ya ensamblados, salvo en casos excepcionales, si no que o comprabas las piezas del kit y te lo construías tu mismo o lo encargabas ensamblar al fabricante o representante de la marca.
Aqui os adjunto el folleto que me dieron y que puso en marcha la compra de una replica de Cobra. Continuaré contado como finalmente lo compre, matriculé y que visicitudes tuve con el a lo largo de los años .