Cita de: Eljaro en Enero 12, 2024, 12:17:02Cita de: miguelvet en Enero 11, 2024, 22:50:40Interesante inicio de la historia....Cogeré la bolsa de pipas...Miguel, me alegra verte interesado, ya te voy conociendo. Es que en las proximas Conces tetemos que hablar mas Hombre @Eljaro , si que hemos hablado hombre...No soy tan malo como me pintan, te lo aseguro...
Cita de: miguelvet en Enero 11, 2024, 22:50:40Interesante inicio de la historia....Cogeré la bolsa de pipas...Miguel, me alegra verte interesado, ya te voy conociendo. Es que en las proximas Conces tetemos que hablar mas
Interesante inicio de la historia....Cogeré la bolsa de pipas...
Cita de: Jotaeme en Enero 13, 2024, 22:11:00Por cierto, he de reconocer que la línea del Porsche 911 Speedster del 89 es una preciosidad, pero me quedé estupefacto con su actual valoración de 300.000 euros Vaya negocio que han hecho los afortunados propietarios del mismo que hace 35 años decidieron hacerse con el coche.La verdad Jota que yo no he sido nunca un lince para los negocios, me ha movido siempre la belleza de las cosas
Por cierto, he de reconocer que la línea del Porsche 911 Speedster del 89 es una preciosidad, pero me quedé estupefacto con su actual valoración de 300.000 euros Vaya negocio que han hecho los afortunados propietarios del mismo que hace 35 años decidieron hacerse con el coche.
Cita de: Luis Aragón en Enero 13, 2024, 21:38:40Cita de: Jotaeme en Enero 13, 2024, 19:38:58Pedazo historia y vaya detalle y meticulosidad en el modo de contarla.Enhorabuena Stefan y gracias por haber abierto este hilo ya que es de los que merece la pena seguir de cerca y disfrutar Totalmente de acuerdo Jota.Reconoce Luis, que despues de tantas conces juntos, no te esperabas esto de mi
Cita de: Jotaeme en Enero 13, 2024, 19:38:58Pedazo historia y vaya detalle y meticulosidad en el modo de contarla.Enhorabuena Stefan y gracias por haber abierto este hilo ya que es de los que merece la pena seguir de cerca y disfrutar Totalmente de acuerdo Jota.
Pedazo historia y vaya detalle y meticulosidad en el modo de contarla.Enhorabuena Stefan y gracias por haber abierto este hilo ya que es de los que merece la pena seguir de cerca y disfrutar
Cita de: Fito718 en Enero 12, 2024, 11:13:36Que historia tan guapa Stefan!!! estaremos a la espera del segundo capítulo.Por cierto, como tienes el tema del cambio de carburación a inyección?Paciencia Fito, lo de la inyeccion, quizas os lo cuente mas especifico en otro hilo en modificaciones. De todas formas , por un error de la compañia de transportes, teniendo ya aqui en Palma la inyeccion, los han devuelto a EEUU. Estoy en ello y estoy negro
Que historia tan guapa Stefan!!! estaremos a la espera del segundo capítulo.Por cierto, como tienes el tema del cambio de carburación a inyección?
En el año 1991 tenia en mente comprarme un Roadster. Mi interés iba enfocado a dos opciones, naturalmente antes de enterarme de que había replicas de Cobra accesibles. Mi interés estaba en un Porsche 911 Speedster del 89 , coche muy bonito y con una linea menos mazacote que los 911 normales. El pequeño parabrisas desde luego le daba un carácter como mas italiano. La otra opción el una replica de un Jaguar tipo C, que construida le empresa Proteus. Vendía un kit con carrocería de aluminio para ponerle luego un motor Jaguar de 6 cylindros, de 3,8 o 4,2 Litros. Una linea muy esbelta y limpia sin ninguna concesión a modas, que por cierto en aquel tiempo no se usaban. En aquel tiempo un diseñador hacia una maqueta con un buen diseño, y si se aprobaba se fabricaba así. Hoy en día los diseñadores son mas bien malos y llenan las carrocerías con innecesarios nervios , perfiles, bultos y rejillas que no cumplen ninguna función salvo ligeras mejoras aerodinámicas y muy pocas estéticas.Bueno, pues cuando vi la replica de Cobra de mi amigo del club Ferrari y después de haber visto y tocado y haberme sentado dentro de un Cobra, las opciones del Porsche Speedster y del Jaguar Tipo C de Proteus se desvanecieron. Y eso que si me hubiese comprado el Porsche Speedster que hoy en día tiene un valor de unos 300,000€ habria hecho un buen negocio. Pero no se trata de negocio y además en esos tiempo nadie se hubiese imaginado como se desarrollaría el mercado de los coches deportivos y la especulación que se ha montado alrededor de ellos.Así que decidí pedir mi Cobra, me fui a Londres a ver a Jim , vi su taller, que no era para tirar cohetes pero si tenia allí un Cobra casi terminado y un dragster. Por cierto, los dragsters son para carreras de aceleración en pistas de 400 metros de longitud y se trata de recorrerlos en el tiempo mas breve posible. Para haceros una idea de el poder de aceleración que tienen, si adelantas a 200km/h a un dragster parado que en ese instante arranca, antes de los 400 metros te ha alcanzado y adelantado. Tienen unos chasis larguísimos para asegurar que lo que giren sean las ruedas y no que el chasis se eleve e intente girar alrededor de las ruedas. Delante tienen una ruedas como de bicicleta de niños, solamente para apoyar el peso delantero. La dirección tiene muy poco giro para corregir el rumbo, así que cuando se empieza a desviar de la linea recta si no tienes suficiente margen ya sabes lo que te va a pasar. No me metería en un trasto de esos ni soñando.Visto que el garaje de Jim no era un taller excesivamente limpio pero que parecía que sabia lo que se traía entre manos, decidí cerrar el trato y pedir el Cobra. Tenía que elegir el motor, habiendo opciones de motor Ford de 302, 351 y 427 Pulgadas cubicas, traducido a CC redondeado son 5000, 5750 y 7000 respectivamente. También había la opción de colocar dentro un motor GM, pero el me explico que ponerle un motor Chevy a un Cobra es como ponerle a un Ferrari un motor Fiat. En fin un autentico insulto al concepto de Cobra que Shelby quería para su roadster. Y es que Shelby primero habló con GM para comprarle motores, pero como estos ya tenían su Corvette ganado casi todas las carreras, no querían crearse un competidor. Así que los Cobras tienen que llevar un Motor Ford, punto. Todo lo demás no es genuino y los Cobras con otros motores se cotizan mucho peor y suelen ser difíciles de vender.Bueno, pues me decante por ponerle un motor 427 de 7000cc. Me colocaba un motor Ford 427 original con cigüeñal y bielas Le Mans, variante central oiler que significa con galerías que suministran primero aceite al árbol de levas y de allí al cigüeñal. Era un bloque de fundición de hierro, culatas del mismo material, y vendría con un carburador Holley de 4 bocas de 850 CFM (28L/min). Potencia allá por los 380hp. La caja de cambios iba a ser una Ford Toploader de 4 marchas, dura y resistente para aguantar el par del motor. La suspensión es de Jaguar E, con discos de freno interiores, diferencial autoblocante Salisbury y doble muelle helicoidal y amortiguador en cada lado.Por lo demás una dirección de cremallera y frenos mas o menos bien dimensionados. Chasis pintado en negro y carrocería color negro con unas franjas dobles longitudinales y centradas en la carrocería. De allí me volví a Palma muy ilusionado y ya planee ir a Londres regularmente a hacer un seguimiento de la construcción e ir pagando a Jim poco a poco.Aquí os presento el Porsche Speedster de 1989 que me gustaba :Aquí podeis ver tambien el proteus Replica de un Jaguar Tipo C:Esto es todo por hoy ! Seguiré en breve con nuevos capitulos. Preparad las palomitas que la historia es larga !
Hola Stefan, @Eljaro , con unos días de retraso me sumo a tú interesante historia por capítulos. Lástima que no pueda acudir esta vez a la próxima Conce Balear y ver tu “juguete”.Quedo a la espera de siguientes capítulos
Cita de: Eljaro en Enero 12, 2024, 12:23:48Cita de: Fito718 en Enero 12, 2024, 11:13:36Que historia tan guapa Stefan!!! estaremos a la espera del segundo capítulo.Por cierto, como tienes el tema del cambio de carburación a inyección?Paciencia Fito, lo de la inyeccion, quizas os lo cuente mas especifico en otro hilo en modificaciones. De todas formas , por un error de la compañia de transportes, teniendo ya aqui en Palma la inyeccion, los han devuelto a EEUU. Estoy en ello y estoy negro @Eljaro ...me ha pasado lo mismo con una pieza del 911...pagada aduanas y todo la empresa de transporte lo ha devuelto a EEUU
Cita de: Luis Rivas en Enero 14, 2024, 20:27:37Cita de: Eljaro en Enero 12, 2024, 12:23:48Cita de: Fito718 en Enero 12, 2024, 11:13:36Que historia tan guapa Stefan!!! estaremos a la espera del segundo capítulo.Por cierto, como tienes el tema del cambio de carburación a inyección?Paciencia Fito, lo de la inyeccion, quizas os lo cuente mas especifico en otro hilo en modificaciones. De todas formas , por un error de la compañia de transportes, teniendo ya aqui en Palma la inyeccion, los han devuelto a EEUU. Estoy en ello y estoy negro @Eljaro ...me ha pasado lo mismo con una pieza del 911...pagada aduanas y todo la empresa de transporte lo ha devuelto a EEUU Pues todavia no lo he soluccionado, estoy en ello
Enhorabuena por el hilo @Eljaro, este tipo de cosas no se encuentran todos los días. Seguiré con interés los próximos capítulos.
Cita de: david en Enero 16, 2024, 00:29:52Enhorabuena por el hilo @Eljaro, este tipo de cosas no se encuentran todos los días. Seguiré con interés los próximos capítulos.David, estos dias no he escrito nada porque mañana me operan y he estado con lo del preoperatorio, pero en breve lo retomo y como tendre que descansar un poco , podre poneros mas capitulos seguidos