Bueno, prosigo. Esta vez casi sin fotos y mucho rollo.
Sábado 9/DES/23Hemos de reconocer que NOS LO PASAMOS FENOMENAL, ¿verdad compañeras y compañero del
Ferdinand Porsche?
Realmente no fuimos nada afortunados con el sobrecito rojo que nos hizo iniciar las pruebas en
Escaladei, o sea, en el extremo Norte del mapa a 56 minutos según Google Maps del Hotel. Llegamos antes, buscamos el lazo que no estaba, localizamos el cofre y nos pusimos a buscar la llave antes de que abriera el parking, total que ya nos tienes dando vueltas por el parking exterior, mirando en la valla de piedra, en los carteles y pensando que no pasaríamos ni de la primera etapa.
Cuando la valla de corten abrió, como muchos, pensamos que el Vórtice Energético era el cargador eléctrico que había a la derecha. Por fin mientras alguna compañera buscaba la definición del susodicho, me dio por volver a poner las coordenadas en Maps y al ampliar aparece un punto con esa definición, MANDA NARICES!!!, es que Google también admite ubicaciones esotéricas? En fin, Luis dice que perdimos mucho tiempo allí, yo me consuelo con pensar que casi de milagro encontramos la llave y sin ayuda.
Después, mi lógica ingenieril, me llevó a seguir hasta el punto más cercano para quitárnoslo de encima, o sea
Siurana, y que quedase después un recorrido más seguido hasta el quinto amuleto y dejando para el tercero el café que de esta manera quedaba a media prueba.
Mientras íbamos por la carretera bien rápido y atento a las indicaciones de la ruta, Mariàngels me lee el mensaje de Alex sobre que debíamos atravesar
Cornudella de Montsant lo que obligaba a abandonar la ruta, no me lo podía creer porque entonces, ¿cómo íbamos a llegar a las coordenadas indicadas? Total que tomamos el desvío hasta el parking superior y llegamos hasta las cadenas. Entonces estuvimos valorando si continuar a pie o volver hasta la carretera de entrada al pueblo, finalmente decidimos ir en coche para tenerlo disponible para seguir. Visto después hubiéramos tardado lo mismo ya que eran 7 minutos a pie x dos recorridos. El resto lo habéis visto todos en los vídeos de WhatsApp, mi perfeccionismo corrigiendo las poses de Bego, que el brazo hacia arriba es el derecho y el horizontal el izquierdo, que sólo se cruzan los talones de los pies, y Luis que es la pierna derecha detrás de la izquierda y los brazos ligeramente doblados, venía de que interioricé demasiado lo de que «no era una prueba donde importase el tiempo»
, me rio de Janeiro!!!
De aquí para
Gratallops, por el camino dimos alcance a un trío de motoristas que después de un par de kms decidieron apartarse porque nos los comíamos sin posibilidad de adelantar. Llegamos al
café Flor de Maig donde obligué a mis compañeros a
pedir sentados la «flor de jamón» como indicaban las instrucciones. Nos encontramos con el equipo de Toni y le pregunté cuantos amuletos llevaban. Me confirmó que dos con lo que me pareció que no íbamos mal al ya haber recogido los más lejanos, pobre de mi!!!
Nuestra prueba consistía en dibujar un roadster a ciegas. Bego y yo comenzamos a dibujar pruebas a vista primero para entrenar y su consejo de hacer una silueta sin levantar el rotulador fue básica para la resolución. Todo y así, era muy importante la colaboración de los compañeros para los puntos de inflexión del trazo. Lo resolvimos muy bien!!!
Bebidos, comidos, meados, «dibujados», grabados y con 3 amuletos en la saca, la mañana tenía muy buena pinta. De aquí nos dirigimos al
Monestir d’Escornalbou en cuyo parking bufaba la Tramontana no, lo siguiente. Después de la lectura comprensiva de las instrucciones resultó la prueba más fácil debido a que algún turista se había mangado el sobre y no hubo que localizarlo. Llegamos a la T y Bego leyó el MCMXII más rápido que nadie, así que mensaje y a por el último amuleto.
En el camino hasta
La Mare de Deu de la Roca se atravesaron varias poblaciones y carretera Redia hasta con algún radar, o sea, que no era cuestión de hacerse mal o volver con algún «regalito». Luis con su vista de lince, volvió a localizar el lazo casi sin bajarse del coche, diría que todos o casi los localizó él. Pusimos las coordenadas y ayudó bastante conocer el lugar de la comida del año pasado para encontrar la llave.
Con los 5 amuletos en la mano subimos la foto a las 13:00 y Gema nos contesta que hemos de volver a
Siurana. Habíamos pasado 4 horas de diversión pero este desenlace no me lo esperaba, me cayó como «un jarrón de agua fría». El resto es historia, estábamos a 45 minutos y nos dicen que ya hay quien está buscando el cáliz. Por el camino los mensajes se sucedían, «ya hay dos equipos buscando el cáliz», «ya hay un equipo ganador»..... Creo que hasta los dos Boxster perdieron la mitad de los caballos
En fin, hicimos 207 kms en total hasta llegar a Can Pep.
Resumiendo, una mañana divertidísima hasta que cayó la tensión del juego. Menos mal que la comida, el vino y sobre todo las risas compartiéndola son el segundo mejor premio, porque como en el chiste, jugar y ganar debe ser la «ostia».
No quiero terminar sin reconocer que el equipo ganador, empezando en Siurana, tenía una dificultad similar a la nuestra y tuvieron que hacer casi tantos kms como nosotros y lo resolvieron mucho más rápido: Ole, Ole y Ole, si señor!!!
Y tampoco quiero acabar sin agradecer a Gema y José Luis el mega-curro que me puedo imaginar que ha tenido esto. Sin desmerecer la colaboración de Mercè i Alex, os merecéis por esto y por muchas cosas más, no sólo del Aniversario,
la Medalla RSC que este año no se repartió,
pero en oro de 24 k. You are the champions:
https://fb.watch/p0q7WsHeWt/Después de la comida, en el parking hice estas fotos que comparto.
El resto fue regresar al hotel, no sabría decir exactamente por donde, pero si por unas carreteras que incluyeron algún tramo con enlazadas constantes muy disfrutón (guai) que hicimos a ritmo ligero cual salchicha alemana entre 3 Myatas de 3 generaciones distintas: Nc de José Luis y Gema, Nb de Imanol y Nd de Malena.
Esta vez volvimos al hotel sin el trámite de la gasolina y como “soy de agua” volvía a ponerme el bañador y me fui al Spa. Me dejasteis sólo
, pero vosotros y el resto del hotel, así que aproveché para hacer unos cuantos “cortos” y fue el día que la encontré más caliente
Del foto “photocall” no tengo ni una, confié que aquí se compartirían y han salido muy buenas fotos que me he bajado, muuuchas gracias.
Después cenamos, regalos para los ganadores y discursos del roadleader y el presi que nos anunció “algunos cambios”
Noies i nois, hasta aquí mi tercera crónica.