No soy muy ducho en escribir crónicas y relatos, pero allá va el mío.
Creo que es la primera conce que sale tan cerca de mi casa, hahahaha.
Los días previos tuve un poco de miedito dado que la previsión no era muy halagüeña, daban lluvia casi todo el día. Pero a medida que nos acercábamos al día D la previsión iba mejorando, hasta que al final fue sencillamente perfecta. Sol y buena temperatura.
Pese a vivir al lado de casa se me olvido revisar las presiones, las cuales las ajuste en la gasolinera del punto de encuentro. Luego presentaciones, pagar al señor del frac de RSC (Véase Oze y Gema), briefing y para la carretera, que es a lo que habíamos venido.
Hicimos una subidita en un único grupo, desde Sant Rafel hasta Fredes, discurriendo por una carretera con unas vistas muy bonitas. Una vez allí hicimos un descanso, un poco más largo de lo habitual dado que debíamos llegar 30min más tarde a Valderrobres para cuadrar con la apertura del comedor.
Tras un agradable rato charlando con viejos y nuevos conocidos decidimos hacer 2 grupos. El Normal y el Sport, el cual, para mi sorpresa se quedaron la mitad de los vehículos inscritos. Me alegra ver que todavía hay petrolheads.
Dejamos salir primero al grupo Normal delante, comandado por Ozelui y Gema, y 10min mas tarde salimos nosotros. Cuando empezamos a verlos a lo lejos y escucharlos por el walkie, hicimos una parada en el mirador durante otros 5-10min y proseguimos, esta vez ya hasta Valderrobres donde comimos y donde pude conocer (un poco mejor a Davidhuesi)
A la salida, volvimos ha hacer 2 grupos, Normal y Sport, esta vez el Sport salió delante. Seguía haciendo un tiempo espectacular pero ya empezaba a refrescar. Pasamos por la “carretera de los espejos” en Bot, la verdad que cogimos bastante tráfico que nos impidió disfrutar al 100% de algún tramo de curvas preparado para la tarde, pero sí que nos pudimos deleitar con los paisajes. Poco después llegamos la primera hornada al hotel donde descargamos las maletas y los/las copis hicieron check-in mientras íbamos a repostar. Justo a la salida, más/menos coincidimos cuando llegaban el 2ndo grupo comandado por Oze y Gema. No había perdida, o eso creía, pero el caso es que solo llegamos 2 a la gasolinera de SP98,
Luego en el hotel, partida de futbolín, donde conocí las habilidades ocultas de oshi… (os aceptamos revancha el próximo año!) y a cenar. La cena agradable y muy buena, coincido con un comentario anterior, se noto una mejora en ese aspecto respecto al año pasado. Por supuesto, muchas ganas de volver a ver al mano loco miatero.
Cena para ponernos todos al día y al sobre. El día había salido de lujo. Al final llego la lluvia, pero lo hizo desde las 22:00 a las 5:00 por lo que no nos afectó lo más mínimo (afortunadamente). Al día siguiente amaneció despejado, con los coches empapados, pero, como si se tratase de una predicción, Ozelui había programado un inicio de 20min por autovía para llegar cuanto antes al meollo del asunto, las montañas de Prades, y durante ese trayecto que todos hicimos capotados, se secaron las capotas y a la salida ya descapotamos hasta el final de la jornada.
Precioso pueblo de almuerzo, fotazas. Markusso quedándose con Imanol y conmigo con una matrícula extranjera de adorno para las fotos, y proseguimos. Mary se cambió al coche de Malena, la cual cerraba el grupo, y así no marearse conmigo entre curvas… lo gracioso es que me dormir en los laureles y al final me quede el penúltimo del pelotón
Carreteras preciosas mediante, la verdad que la zona es una apuesta segura, llegamos al restaurante de la comida. Aun no sabíamos de qué iba a ir la gymkana pero ya teníamos los grupos hechos y se empezaba a palpar en el ambiente cierto nerviosismo por saber que nos depararía mañana.
De regreso del restaurante hasta el parking donde estaban los coches, Imanol, Toño y yo, (y por ende todo el resto de personas que nos seguían) nos equivocamos de camino. Mal presagio para la gymkana que nos esperaba mañana jajajja.
Poco después de salir del parking llegamos al embarcadero donde Malena, tras hacerse unas fotos cerca del agua le dio la idea a Imanol de darle de beber al miata. La madre que lo pario. Por un momento se nos hundía parcialmente por un lado la “isla flotante” donde estábamos todos para la foto de grupo, y por el otro Imanol metiendo medio coche. Pero es que el tío no es que fuese poco a poco, saliendo y entrando del coche, apurando… noooo no no, es maño, entendéis? Fue para abajo como si el agua fuese imaginaria y freno de golpe justo en el lugar preciso.
Tras el book de fotos que unos y otros hicieron, proseguimos ya hasta el hotel, allí nos volvimos a ver en el bar, y donde cometí el error de volver a jugar al futbolín pero esta vez sin Mary como compañera de equipo. Total, que perdí las 2 partidas….
pero pasamos un buen rato!
En la cena Oze y Gema, en una grandísima actuación, nos presentaron la movida que nos habían preparado para mañana, la cual ya os ha presentado en un mensaje anterior. Menuda currada la verdad. Nos dejaron a todos patidifusos.
Inmediatamente al finalizar la cena, Toño, Ima, Mary y yo empezamos a trazar la estrategia, grupo de whatsapp privado, canal de walkie propio y el trazado más corto posible para coger los 5 amuletos. El día prometía.
Curiosamente y pese a los “nervios” de la prueba, esa noche dormí como un lirón. Al día siguiente nos vimos en el desayuno. Que gran sorpresa fue ver a Antimach en el hotel! (aunque no nos quiso soltar ni media el muy cabr*n… tu antes molabas
) Rápido nos subimos a los coches, éramos, junto al grupo "Ferdinand Porsche", los que teníamos la hora de salida mas temprana, a las 9:00h. Arrancamos los coches durante unos minutos previos a la salida para que fuese cogiendo un pelín de temperatura el motor e hiciese varios ciclos de lubricación… estaba yo el primero, con el mano detrás, con la mirada fija en la hora del móvil (puesto con el gps)… 8:59h… parecía que se me había colgado el móvil, el minuto mas largo de mi vida. De repente cambia a 9:00 y en lo que tardo en levantar el pie del embrague para iniciar la marcha…. PIIIIIIIIIIIIIIP!! Imanol ya me estaba pitando para que saliese, por dios!
Salimos los primeros, el grupo "Ferdinand Porsche" estaba subiéndose en los coches en ese preciso momento.
No podíamos hacer gran cosa, nuestro primer punto nos obligaba a ir literalmente al otro extremo del tablero de juego, salimos suave, pero a los 10-15kms con el motor ya en temperatura empezamos a subir el ritmo. Desde allí fuimos yendo a los demás puntos por orden de cercanía. Y nos dejamos por ir al amuleto mas lejano, es decir, el del lado del hotel. Las curvas se sucedían de un lado al otro.
Antimach, que ya nos conocía, nos advirtió en el hotel que no fuésemos muy rápido a la primera prueba, que quizás no le daría tiempo a prepararla. Hahahaha…. Le dijimos que ok, con caras de niños buenos, hahahahha… pero casi llegamos a la vez que el, obligándonos a esperar 5min a que la preparase. De todas formas perdimos tiempo al ir a una coordinada que nos llevaba por otra parte. Al turrón! La primera prueba iba de perder la dignidad, poniéndonos un tutu azul en un parking con varias caravanas... Lugar donde a Imanol casi le folla dos veces una polla invisible para el resto de mortales.
Después de ahí nos fuimos a Escaladei, encontramos el cofre pero no la llave. Para colmo la mujer que trabaja en la tienda nos dijo que el vórtice estaba fuera del parking, entre las vinas. A mí no me consonaba muy bien eso, pero a la que me di cuenta estaban Imanol y Toño entre las viñas… ay joder! Luego nos pusimos a buscar por el parking, al final si que estaba allí, tal y como me indicaba el Google maps, pero debajo de un arbusto!
Pillamos amuleto, dejamos la llave en el mismo lugar y nos fuimos. De puro milagro no nos vio el siguiente grupo el cual nos cruzamos nada mas salir.
Nuestro tercer punto fue el bar de almuerzo, por el camino fue cuando nos cruzamos al grupo "Michèle Mouton". Flor de jamón entre pecho y espalda aderezado con unos zumos y código morse mediante, conseguimos nuestro 3er amuleto, el negro. Hubo un intento de soborno a la mujer de la barra ya que, aprovechando que éramos los 2ndos en pasar por allí le ofrecimos 5e por cada sobre. Pero era una de las pocas personas honradas que quedan en este país. Y se negó en rotundo a tan magna oferta. Así que media vuelta al contacto y gas a fondo hasta la siguiente parada, el verde.
La subidita al puerto estuvo la mar de chula. Una vez arriba buscamos la pista le enviamos a GameMaster la solución junto con la foto del careto de Tono que confirmaba nuestra presencia en el lugar. Y continuamos hacia nuestro 5 y ultimo amuleto. El Rojo.
Nada mas llegar al lugar me despisto la presencia de ozelui, hasta el momento solo habíamos visto a Antimach en una prueba, en todas las demás no había nadie. Pensé que el sería el encargado de esta prueba, ya me veía otra humillación al estilo Tutu 2.0 pero no, nos dijo que continuásemos y antes de terminar la frase ya perdí de vista a Imanol. Llegamos al parking, petado de coches, yo aun aparque en el medio, pero los cojones del vasco y del maño aparcando uno delante de un autobús y el otro más al medio todavía me superaron. Nada más llegar, mis compañeros vieron el lazo de color, mientras leían la carta yo solo rezaba para evitar lo que por otra parte era inevitable y que supe de debíamos hacer si o si en ese lugar, y es subir a lo más alto… y allá que fuimos, para espectáculo de la gente que vieron a 4 adultos como pollos sin cabeza escaleras arriba, a gritos, y escaleras debajo de nuevo. Toño puso la combinación, pero no abría, se trascaba la magedia, por suerte la combinación se ponía a un lado y en el canto, era correcta. Abrió el candado, Ya teníamos el 5º y ultimo amuleto. Foto con los 4 (el 5, era inexistente porque nos los robaron), foto para el GameMaster, whatsapp, llamada, nada, no contestaba el buen hombre. Todos para el coche, vamos a la entrada donde estaba en persona para zarandearlo del cuello. Pero al llegar no estaba. El tiempo pasaba, yo rezaba para que el cáliz estuviese por el centro del tablero. La noche anterior ya hablamos de la posibilidad de su localización, pensando que estaría o bien en el centro situándolo a igual (o similar) distancia de cada equipo. O bien cerca del punto de la comida, para no retrasar en demasía la hora de la comida.
Los minutos se sucedieron, estuvimos 10min parados, tiempo suficiente para 2 arritmias y 3 infartos.
Finalmente Gema nos dijo que nos dirigiésemos hacia el pantano. Allí que fuimos aun sin la ubicación la cual la recibimos e introdujimos por el camino, pero nos separaban 45min. Activamos el modo supersónico, y adoptamos el dicho de “buenos hombres quedaron atrás”, hasta llegar al desvío donde esperamos a nuestro compañero, a fin de cuentas, éramos todos un equipo. Durante ese rato, estuve muy optimista dado que no llego ningún grupo (claro, ya estaban allí!) cuando llego Toño nos dirigimos como alma que lleva el diablo a la presa. Al llegar vi enseguida que no estábamos solos, pero afortunadamente estaban con la prueba del Tutu! Aparque el coche, el cual no recuerdo haber apagado el motor, no se si se paro por falta de gasolina o por el espíritu santo, fue bajar del coche, ir hacia la presa, salte la cadena jugándome el tropiezo y la humillación de mi vida, y me puse a correr cual escena de Misión Imposible por lo alto de la presa. La caja estaba muy visible, afortunadamente, nos daba una pista que yo malinterprete, pensando que se refería a una especie de camino, cuando resultaba ser el río…
Al final vi el lazo, prácticamente a la vez que Mary, y ella se dio cuenta del cáliz.
Tras ello y compartir las mil anécdotas entre todos los participantes, nos fuimos a comer al restaurante que había justo al lado, tremenda comida y buenísimos los postres. Y luego, pues más y más ruta y camino hasta el hotel.
Cena de gala, como era de esperar, más y más anécdotas. Entrega de premios, y entre unas cosas y otras se nos hizo las mil.
Al día siguiente bajamos relativamente tarde a desayunar, dado que salíamos del hotel a las 10:00h… para esa hora algunos ya se habían marchado dado que tendrían un largo camino todavía por delante y no me pude despedir, una pena! Pero si que nos despedimos del resto que se quedaron hasta un poco más tarde.
De ahí nos fuimos a Tarragona, pasando por un precioso tramo de curvas que el día anterior llevaba al amuleto rojo (que en nuestro caso no hicimos), y de ahí hasta Tarragona. Menuda visita guiada más privilegiada tuvimos con Ozelui y Gema! Vamos, detallada a más no poder.
He estado infinidad de veces en Tarragona, pero jamás en el casco antiguo, y fue una grandísima sorpresa la que nos llevamos.
Comimos todos en una deliciosa pizzería y poco después nos despedimos.
Jamás había participado en una Gymkana y, dejando a un lado que ganásemos, nos lo pasamos francamente genial!
Muchas gracias nuevamente a Ozelui, Gema, Antimach y Merce!