Para ésta aventura me acompañaron Malena y David, hacía tiempo que lo habíamos comentado y finalmente nos inscribimos, creo que tanto para ellos como para mí ha sido una grata experiencia, yo rememoré mis años de monitor en esa pista y pude disfrutar del empeño y la ganas que ponen
@Malena y
@david. (creo que ellos tienen algún vídeo o foto ilustrativo).
Curso muy recomendable, se centra en aspectos básicos de la conducción.
- FRENADA
- FRENADA DE EMERGENCIA
- DESPLAZAMIENTO DEL PESO
- TRAZADO DE CURVAS
- INICIO AL DERRAPAJE (AMPLIABLE CON 30' MÁS DE PRÁCTICAS EL MISMO DÍA)
Al finalizar el curso estuve hablando con uno de los monitores, me comentó que si reunimos un grupo de unos 8 participantes podríamos hacer un grupo RSC, pudiendo hacer el curso con coche propio o usar uno de los BMW e46(325-328-330) de la escuela.
Dejo la información del curso por si os parece interesante.
MEJORA TU CONDUCCIÓN Y APRENDE A HACER DERRAPAJES PERFECTOS
Duración: 6 horas
Horario: de 9:00 a 15:00
Incluye una clase teórica (apoyada con imágenes de vídeo específicas) y los ejercicios más importantes para conseguir una mayor seguridad y eficacia en la conducción: Agilidad, Frenada, Trayectoria y Control del Derrapaje.
Además se analiza y trabaja la parte más técnica de la conducción, realizando todos los ejercicios sobre una superficie deslizante, reproduciendo de esta forma unas dificultades extremas de baja adherencia y trabajando trazadas, sub y sobreviraje, derrapaje en curvas, así como utilización del freno en situación de emergencia.
Se utilizan los vehículos de la la Escuela con tracción trasera ideales para los ejercicios (tracciones delantera y trasera).
Al finalizar el Curso se entrega un Diploma Certificado acreditativo del mismo de manera online.
Precio del curso: 250€
Precio del curso (especial ex-alumnos)= 225€
Precio del curso + 30' DERRAPAJE : 300€
Precio del curso(especial ex-alumnos) + 30' DERRAPAJE: 270€