Bueno, pues tras reflexión y consulta con la almohada en las últimas noches y valoración llevada a cabo en los últimos días, os anuncio que he decidido tirar para delante con el Roadster-Tour para agosto próximo. Lo cierto es que hace un par de días me ha venido el impulso de sacar mis viejos mapas del armario -pues sí, los sigo conservando como oro en paño pese al mundo digital en el que vivimos...
)-, y como me conozco sé que ésa es una señal inequívoca de que el cuerpo y la mente me están pidiendo que me ponga en marcha.
Así que primeramente he de decirle al amigo
@ozelui, nuestro fantástico moderador de eventos, que ya puede sacar del calendario de 2024 la palabra "provisional" aplicada al Tour, porque es mi intención organizarlo en firme salvo causa grave o imprevista.
Lo que en este momento puedo decir es que este Tour sería una mezcla de varios anteriores y que en su segunda parte va a seguir en varias etapas el recorrido Tour 2014 que en su día no fue oficial RSC y por tanto no está registrado en los archivos del club, ¡hay que ver como pasa el tiempo, hace ya casi 10 años de aquella aventura y parece que fuera hace nada…!
El Tour 2024 tendrá probablemente 19 etapas, con lo que batiría el récord de duración de todos los llevados a cabo hasta la fecha en el club, y a falta de estudiar al detalle su recorrido ya que sólo tengo un boceto en la cabeza, daría comienzo el 15 de agosto (etapa 1) y finalizaría el 1 de septiembre (etapa 18) iniciándose en Navarra -probablemente en Lumbier- y discurriendo seguidamente por Francia, inicialmente en Pirineos y siguiendo a través de la región Midi-Pyrenées por el Langedoc, más tarde zona de las gargantas del Tarn, macizo de las Cévennes, y Alto Loira, para recorrer después la parte norte del macizo del Vercors y el reborde más occidental de los Alpes franceses, y continuando la ruta por el Jura francés para entrar ya en Suiza con ración obligada de Alpes centrales suizos; seguidamente nordeste de Suiza -cantón de Appenzell- desde donde pasaremos a Austria, en donde la ruta discurrirá por las regiones del Vorarlberg, Salzburgo y Tirol intercalándose el recorrido con tramos de la Deutsche Alpenstrasse en la Baviera alemana; después entraremos en la zona italiana de los Dolomitas recorriendo sus puertos más emblemáticos para regresar a Suiza, que hemos de atravesar de este a oeste por su parte alpina situada más al sur, y entrando ya de nuevo en Francia para bajar en las últimas etapas por los Alpes franceses; en fin, un Roadster-Tour del todo “clásico” por decirlo de algún modo.
Me voy a poner a ello en firme y estimo que hacia finales de enero o comienzos de febrero podré publicar el hilo de apertura con los principales detalles