Qué, ya me encontrabais a faltar por aquí, nó?
Alguno a lo mejor está echando de menos las fotos de Grupo de la cámara de Manel. Pues aquí van dentro de mi correspondiente reportaje.
Viernes: llegada a El Burgo de OsmaDigamos que llegamos al
Hotel II Virrey cuando todavía no había anochecido y nos estaban esperando en el parquing los organizadores y alguna cara conocida más.
Después de ocupar nuestra habitación dimos un paseo previo a la cena acompañados de Paula, Alexis, Cata y Fito que nos llevó a recorrer la calle de los soportales, salir por una de las puertas de la muralla y rodearla de vuelta.
Sábado: Garve de Sorbe – Cogolludo – Embalse de Alcorbo – Tamajón – Valverde de los Arroyos – El Burgo de Osma La mañana se levantaba fría y nublada. Yo había previsto lavar el coche antes de desayunar pero pobre de mi, de allí sólo podía sacar el coche con helicóptero, así que aprovechando el abundante rocío repasé el frontal para eliminar los mosquitos del viaje y a desayunar.
Después todos al parquing a cargar los coches que después venía el briefing. Este empezó un poco pasadas las 9 y Luis le dió un estilo muy personal resaltando que sería una jornada alta en cafeína. Luego Bego más profesora introdujo algunos detalles más. La verdad es que la jornada prometía y todo el mundo estaba superanimado y con ganas de bromear.
Salimos de El Burgo de Osma dirección Sur siguiendo a Joan, Stefan, Carlos y Arián que siempre nos regala el espectáculo del cambio de colores de su “jocker”. En los primeros compases nos encontramos niebla en algunos tramos, pero discurrieron por paisajes típicamente mesetarios atravesando llanos con rectas inmensas nada habituales para mi.
Y llegamos a
Galve de Sorbe donde Luis
@Kalamero nos esperaba ya desde hacía rato. Evidentemente colapsamos el pequeño aparcamiento y, a parte de tomar café, nos proveímos bocatas para el picnic, lo cual también desbordó la cocina.
A continuación visitamos la Plaza Mayor de
Cogolludo presidida por el Palacio de los Duques de Medinaceli de estilo Barroco sobrio como corresponde a un edificio regio castellano. Aparcamos delante, como vips que somos, gracias a las buenas gestiones de los roadleaders.
De aquí nos dirigimos al
Embalse de Alcorlo en cuya presa nos hicimos unas cuantas fotos de grupo y de grupos, incluyendo la ya popular de “los ángeles de Bris”
Y en un horario muy “español” llegamos a la zona de picnic situado en las afueras de
Tamajón. Cominos y de postre Bego y Luis nos obsequiaron con unos pastelitos de no se que pueblo de su zona y mira que se nombró veces
que supieron a gloria. Algunos tomamos alguna foto y no se nos escapó el “esplendor en la hierba” del dúo verdi-azul
Recogimos y la siguiente parada café fue en el bonito pueblo de la zona de Arquitectura Negra de
Valverde de los Arroyos, demasiado lleno de gente para mi gusto lo que me hizo aprovechar poco la cámara. Pero si que hice una foto a demanda de Bego i Mariàngels que a falta de animalitos querían posar delante de los tiestos simpáticos que a falta de flores las observaban a ellas
Esta era la penúltima parada y de aquí ya nos fuimos a recoger no sin antes atravesar una Sierra de estas de la Meseta que no destacan por su altitud pero tienen curvas para disfrutar. Estaba prevista un parada para visitar la
fortaleza de Gormaz pero un trio de díscolos se quedaban sin gasolina
lo que nos llevó a alcanzar su emplazamiento ya sin luz.
El resto fue llegar al hotel y a las 20 horas salir a dar un paseo por
El Burgo de Osma y posteriormente cenar en el
restaurant Virrey Palafox.
Ah! Y me olvidaba de las copas en el bar del hotel del que nos llegaron a desalojar a algunos que nos reubicamos en los sofás de la recepción en animada conversación hasta las dos de la madrugada.
(continuará)