Buenas apañeros de roadstersportclub!!
Se puede ir en uno de nuestros cacharrillos de camping una semana 2 personas sin hacer grandes sacrificios??
la respueste es... SI
El año pasado debute en el mundo del camping, yendo en un mazda 3 cargado hasta arriba y me gusto la experiencia como para repetir este año... en principio descarte la opción mx-5 por su escaso espacio, pero pensé que me arrepentiría como no fuera en él.... y fui dandole vueltas a las posibilidades del cacharro, vi en posts ingleses de gente que lo había hecho asi que adelante!!
Lo pirimero fue comprarse una baca, que ademas le da un toque estético al coche que me gusta
Me decidí por la de mx-5 parts y creo no me equivoque en la elección :d
Lo siguiente, comprar un par de correas y pulpos para amarrar la mercancía, en la baca iran las cosas que menos duele que se mojen.
Con 2 correas y 2 pulpos ha sido suficiente para ir venir sin perder nada jeje
Cargamento que llevo la baca:
1 mesa plegable tamaño 4 personas.
2 sillas plegables
2 colchones inflables
1 tienda de campaña
1 rafia
Unos 16 kilos mas o menos.
El resto de cosas deberían caber en el maletero, ja!
Bueno casi todo cabe en el maletero... siempre que solo se lleve una maleta grande, así que toda la ropa de los 2 fue en única bolsa de deporte grandecilla, y un macuto peque que uso habitualmente para ir a la playa.
De este modo cogió dentro prácticamente todo:
Maleta con la ropa, macuto de la playa, palas para jugar, tapper con la vajilla, campingas, un saco de dormir, alargador eléctrico, un cazo, sandwichera... y demás pequeñas cosas que hacen la vida del campista mas fácil.
Doy fe la cerradura del maletero del mazda es buena, eso para cerrarlo hubo que ponerle mi peso encima para que hiciera crack! y enganchara jeje.
Que hacemos con los triángulos?? me dije, si total, mi coche es japones y no se rompe juju, y el otro saco de dormir?? me siento encima?? joeee.
Ahí fue cuando descubrí el hermoso hueco que deja tras de si el asiento del copiloto si no lo llevas atrás del todo
y la bombillita en la guantera, para que no se rompa
Y ya con esto podemos partir, descapotando a nuestro antojo, y siendo unos verdaderos tuerce cuellos, depertando admiración el en camping entre tanta caravana, remolques, monovolumenes, todoterrenos eeeeeeeeeeeetceteraaaaaa!!
Bueno, espero alguien mas se anime a emprender una aventura como esta, querer es poder
También hay alguna pega que casi mejor no leáis , no pudimos llevar nevera, así que todos los días hay ir al super, la leche aguanta 4 días abierta sin frío, doy fé.
Solo llevamos una mesa, una auxiliar se agradece.
Merecen la pena esos sacrificios