Fotos y relatos de la CXIV Concentración RSC - De Honduras a la playa (Oct-23)

• 70 Respuestas
  • 5275 Vistas
CXIV Concentración: De Honduras a la playa
Castilla-La Mancha
Del 21 al 22 de octubre de 2023
528 kms
roadster 23
28
CXIV Concentración: De Honduras a la playa

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem
@Antonio y Nines yo fui detrás de vosotros un tramo y no os faltaba más de un 5-10% para ir al ritmo del resto, que siendo la primera experiencia está muy bien. Otra cosa es que os guste ir a un ritmo más pausado, cosa completamente entendible, eso ya es cuestión de cada uno. Es verdad que el “estilo” de RSC como club (y aunque a decir de los veteranos se ha “aburguesado”), es primar la conducción y la ruta, a ritmo dinámico (pero sin hacer tonterías), sobre otros aspectos como puedan ser las visitas culturales. Pero como os dijo Malena, cada roadleader tiene su estilo y si pasáis un tiempo por aquí enseguida veréis a qué conces os interesa asistir. Sin ir más lejos, la zona de la conce se hizo en la Hispano Ruta en mayo y el ritmo fue muuucho más turístico. Si os ha gustado el ambiente, opciones vais a tener.

Un abrazo Antonio (y Nines).
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Os paso una selección de fotos del viernes, de la etapa de preconce. Fue un tramo corto en tiempo pero intenso: en curvas, en ritmo, e incluso en lluvia.

En ruta:

Parada junto a un río:

Qué blanco elijo???

Una espontánea que pasaba por allí mientras hacía la foto, jaja

Ruteando con niebla intensa

Y aquí una de las vacas que vimos junto a la carretera

Como ya sabéis, del sábado no tengo ninguna foto. Tengo algunas que me ha pasado Ana del domingo. Voy a recopilarlas y las cuelgo.

Una vez más, agradecer a @Malena por este pedazo conce y a todos los participantes, esta vez más si cabe, por el apoyo constante ante un problemilla que ya está totalmente resuelto.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Aquí van las fotos del domingo. Son muy pocas, pero algo es algo...

Hasta la próxima, donde espero poder hacer más fotos  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Roberto77

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 145
Otra concentración más a la saca, en una zona que combina trazados muy apetecibles con una naturaleza plenamente otoñal. Me apunto especialmente la mañana del domingo en mi lista "para repetir" en el futuro.

Sólo agradecer a Malena (y su disciplinado ayudante) la oportunidad de disfrutar de un gran fin de semana en la mejor de las compañías, sin apenas tráfico (salvo el temeroso de costumbre) y por el pacto que hicieron con el diablo, ya que durante la ruta no cayó ni una gota de agua (tras la tromba de días anteriores y la lluvia que apareció al poco de parar a comer el domingo).

Como suele ocurrir en rutas de poco mirador y mucha conducción, apenas tengo un par de fotos que os pego a continuación.

Saludos para todes y hasta la próxima

• ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Como se nota la mejoría de las fotos de @ZCuatro despues de tenerlas unos días en maceración en "barrica de acero ballenera"...
Jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945
Enhorabuena a los organizadores de esta concentración, Malena y David, ya que se nota las ganas el buen hacer y la forma de organizarla. Tanto a Sole como a mi nos ha sabido muy mal no poder asistir, pero intentaremos enmendarlo en la próxima.

También dar la enhorabuena y las gracias a tod@s los reporter@s y fotograf@s por su dedicación y buen hacer.  Se ve perfectamente que lo habéis pasado en grande.

Abrazos a tod@s y hasta pronto.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 972
Estupendos relatos y estupendas fotos. La verdad es que con tanta amenaza de lluvia de los días anteriores, tuvimos una suerte inmensa con la climatología. Todo ello unido al buen hacer de Malena, y a la buena disposición de los participantes, hace que recordemos esta conce con una sonrisa en la cara. ¡¡¡Enhorabuena de nuevo a todos!!!. Nosotros no tomamos  casi ninguna foto, y de las hechas, están repes, así que en esta ocasión no publicamos.
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665
Enhorabuena a los organizadores de esta concentración, Malena y David, ya que se nota las ganas el buen hacer y la forma de organizarla. Tanto a Sole como a mi nos ha sabido muy mal no poder asistir, pero intentaremos enmendarlo en la próxima.

También dar la enhorabuena y las gracias a tod@s los reporter@s y fotograf@s por su dedicación y buen hacer.  Se ve perfectamente que lo habéis pasado en grande.

Abrazos a tod@s y hasta pronto.

Podemos repetirla cuando queráis  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665
Muchas gracias a todos por vuestras fotos y crónicas, todas geniales…

Bueno vamos con  mi crónica, que tiene pecado que a estas fechas aun no la hubiera subido ....

La conce comenzó en el punto de encuentro al lado del castillo de Barco de Ávila donde super puntual nos esperaba Jmaben y otros más, hicimos un briefing un poco chimbo 😛 e iniciamos ruta, rumbo hacia Peña Negra subiendo desde Piedrahita, de lo cual no tengo ni una sola foto  :facepalm:

Paramos unos minutitos en la cima para reagrupar y al llegar todos a la cima continuamos marcha nuevamente hacia Barco de Ávila para tomar ahora el puerto de el Tremedal, este puerto tiene un poco mal el asfalto pero los paisajes son muy bonitos y merece la pena pasar por aquí y una vez más se me olvidó hacer la foto de grupo con los coches al fondo o en línea como había pensado  :facepalm: la tónica de esta conce ha sido olvidar las fotos....

Salimos ahora rumbo a Extremadura  en busca del puerto que le dio nombre a esta conce el Puerto de Honduras  bueno ya tenia la cámara a mano e intente hacer una foto a Arian que esta vez era quien me seguía y aunque está un poco borrosa aquí va:

Empezando a bajar el Puerto de El Tremedal:

Al llegar a Becedas llegamos a unas carreteras menos ratoneras, un poco más rápidas, pasando por Candelario, un pueblo que merece la pena una visita de más tiempo y luego el valle del jerte, llegando así al precioso Puerto de Honduras, que tiene una parte de túneles de árboles que me 😍 😍 para luego llegar a la cima y tener unas vistas preciosas de la zona, aquí encontramos un cochecito que iba muy lento y como son zonas muy estrechas no se puede adelantar así que mejor paramos y hacíamos una fotico:

Teníamos parada prevista en la cima del puerto que no la hicimos porque el coche que teníamos delante se había quitado y nos había dado paso así que no paramos y aprovechamos para seguir tranquilos la bajada del puerto hasta que nos encontramos unas lindas cabras que se echaban en la carretera y poco les importaba que estuviéramos ahí:

Y después de pasar las cabras esperando que todos pudieran pasar a las cabras..

Más adelante paramos al lado del río para intentar hacer una fotico…

Después de aquí teníamos un pequeño tramo un poco malo para llegar al restaurante pero bueno todo sea por las fotos al lado del río que pudieron sacar algunos 😛

Páramos para ir a comer…

Y luego de la comida la foto de grupo antes de salir, que realmente yo quería hacerla en el propio restaurante aprovechando las vistas desde su terraza pero se me fueron todos, 🙁  parece que no habíamos hecho muchas curvas hasta el momento y estaban todos ansiosos de más curvas … 

Pero igual tomamos la foto de grupo en el parking…

Luego paseamos un poco por el Valle de la Vera, donde aprovechamos para hacer una paradita en el mirador de Pasarón de la Vera, donde la idea era que se aprecian los paisajes otoñales, pero este año el otoño se ha estado retrasando un poco y no había tantos colores ocres como debería, las vistas que teníamos eran estas:

Y otra fotico de grupo…

Y de los cochecitos…

Y ya finalizando el día después de pasar por el Monasterio de Yuste paramos en un sitio que me pareció pintoresco, un cementerio alemán y aquí unas foticos en la parada…

Y hasta aquí el sábado ya que después de esta parada sólo estábamos como a unos 5 min del hotel, donde algunos fuimos a la gasolinera primero y otros aprovecharon para ir al hotel antes de repostar y aquí al llegar al hotel fotos de rigor… 😛

« Última modificación: Noviembre 06, 2023, 22:38:48 por Malena »
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665
El domingo a solicitud de todos los participantes adelantamos la salida unos 15 minutitos...   :24:
Total amanecía a las 8:40 así que había que aprovechar que ya había luz y así salir a las 8:45...
Así todos los que no comían pudieron llegar antes a casa o a sus destinos y los que comíamos el domingo llegamos a la comida sin estrés 😝

Hacemos una paradita para que todos pudieran ver las vistas que tanto les gustaban y que tenían rato diciendo (solo paramos por eso, por nada más 😛 )

Ya luego en el Puerto del Pico antes de continuar ruta hacia la Sierra de San Vicente donde había una mezcla de curvas ratoneras y curvas rápidas…

Puerto del Pico:

Y del resto del día no tengo ninguna foto más que haya salido bien…

• Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665
Y ahora un post para @ozelui ...   :24:

Parking del viernes...

Parking del sábado (super auditado) aunque hay que decir que no estaba 100% david aprove lo admitió  :24:

• Tours Roadster Tours 1

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem

Parking del viernes...

Parking del sábado (super auditado) aunque hay que decir que no estaba 100% david aprove lo admitió  :24:

Yo le doy el Approved sobrado al del sábado!
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050

Parking del viernes...

Ummmm.... Fíjate cómo son de estrechas las plazas que están pisando la línea, el de verde no puede ni salir sin dar al otro, y además es sombrío, triste, sin vistas. Le falta alegría. Bufff... Que desastre Malena.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Amuto

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 381
Nuestra felicitaciones a Malena por la organización, la verdad es que lo que más me ha impresionado de toda la conce es el mogollón de trabajo que lleva y lo bien que salió todo, más allá de los maleteros de los Z4, que dan muchos disgustos…
Para nosotros fue un finde muy distinto, muy ¨rápido” y emocionante, tengo agujetas en el pecho de sujetar el volante, no podía ni hablar con Nines si no me quería salir de cualquier curva…, pero estuvo fenomenal.
Le daré unas vueltas a la cabeza (a esa le doy muchas vueltas) para apuntarme a otras concentraciones o bien, más tranquilas, o bien, me voy al final de la fila de coches para ir más despacio.
A todos los que os hemos conocido, me ha encantado el buen rollo, para nosotros lo más importante es el buen rollo del grupo con el que estemos disfrutando, y en esto, nos ha molado mucho, así que, iré más lento, pero tendré que ver la manera de repetir.
Un besazo

Hola tocayo.

Si te sirve de consuelo en nuestra primera conce acabamos con la misma sensacion, nos fuimos pensando en que seria la primera y ultima, afortunadamente repetimos y nuestra percepcion cambio. No todas las conces son iguales aunque como bien te han comentado en ninguna  se va de "paseo", e incluso dentro de la misma conce  hay tramos en los que te encuentras  mas comodo o menos. Daros tiempo, y desde mi humilde opinion ( nosotros somos de los novatos aqui), creo que es importante  no ir con la sensacion de que vas sobrepasado y si lo sientes asi pues a levantar un poquito,.

Ya  veras como cada vez vais mas comodos,  hasta el punto de que tu copi a pesar del centrifugado ira sacando videos con el movil.... :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuestra felicitaciones a Malena por la organización, la verdad es que lo que más me ha impresionado de toda la conce es el mogollón de trabajo que lleva y lo bien que salió todo, más allá de los maleteros de los Z4, que dan muchos disgustos…
Para nosotros fue un finde muy distinto, muy ¨rápido” y emocionante, tengo agujetas en el pecho de sujetar el volante, no podía ni hablar con Nines si no me quería salir de cualquier curva…, pero estuvo fenomenal.
Le daré unas vueltas a la cabeza (a esa le doy muchas vueltas) para apuntarme a otras concentraciones o bien, más tranquilas, o bien, me voy al final de la fila de coches para ir más despacio.
A todos los que os hemos conocido, me ha encantado el buen rollo, para nosotros lo más importante es el buen rollo del grupo con el que estemos disfrutando, y en esto, nos ha molado mucho, así que, iré más lento, pero tendré que ver la manera de repetir.
Un besazo

Hola tocayo.

Si te sirve de consuelo en nuestra primera conce acabamos con la misma sensacion, nos fuimos pensando en que seria la primera y ultima, afortunadamente repetimos y nuestra percepcion cambio. No todas las conces son iguales aunque como bien te han comentado en ninguna  se va de "paseo", e incluso dentro de la misma conce  hay tramos en los que te encuentras  mas comodo o menos. Daros tiempo, y desde mi humilde opinion ( nosotros somos de los novatos aqui), creo que es importante  no ir con la sensacion de que vas sobrepasado y si lo sientes asi pues a levantar un poquito,.

Ya  veras como cada vez vais mas comodos,  hasta el punto de que tu copi a pesar del centrifugado ira sacando videos con el movil.... :sisi1:

Pues sí, ciertamente no todas las concentraciones son iguales ni tienen el mismo ritmo,  pero hay una verdad absoluta:  no todo el mundo tiene el mismo "ritmo ideal" de conducción porque cada conductor o piloto es diferente, y tampoco todos los roadsters son iguales ni tienen las mismas respuestas.  Personalmente llevo recomendando durante muchos años que en función de esas características cada cual busque aquella posición en la caravana que se adapte mejor a su ritmo, no olvidando que los últimos puestos de la misma son generalmente más exigentes para seguir el ritmo debido al "efecto acordeón" que suele producirse, particularmente en grupos grandes.   Y en todo caso, lo que resulta a mi juicio fundamental es que nadie vaya "sobrepasado" por encima del ritmo en el cual se siente seguro conduciendo ya que si así fuera estaría atravesando una línea que puede acarrear problemas, particularmente a la hora de afrontar cualquier imprevisto que pueda surgir en ruta.
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6