Muchas gracias a todos por vuestras fotos y crónicas, todas geniales…
Bueno vamos con mi crónica, que tiene pecado que a estas fechas aun no la hubiera subido ....
La conce comenzó en el punto de encuentro al lado del castillo de Barco de Ávila donde super puntual nos esperaba Jmaben y otros más, hicimos un briefing un poco chimbo 😛 e iniciamos ruta, rumbo hacia Peña Negra subiendo desde Piedrahita, de lo cual no tengo ni una sola foto
Paramos unos minutitos en la cima para reagrupar y al llegar todos a la cima continuamos marcha nuevamente hacia Barco de Ávila para tomar ahora el puerto de el Tremedal, este puerto tiene un poco mal el asfalto pero los paisajes son muy bonitos y merece la pena pasar por aquí y una vez más se me olvidó hacer la foto de grupo con los coches al fondo o en línea como había pensado
la tónica de esta conce ha sido olvidar las fotos....
Salimos ahora rumbo a Extremadura en busca del puerto que le dio nombre a esta conce el Puerto de Honduras bueno ya tenia la cámara a mano e intente hacer una foto a Arian que esta vez era quien me seguía y aunque está un poco borrosa aquí va:
Empezando a bajar el Puerto de El Tremedal:
Al llegar a Becedas llegamos a unas carreteras menos ratoneras, un poco más rápidas, pasando por Candelario, un pueblo que merece la pena una visita de más tiempo y luego el valle del jerte, llegando así al precioso Puerto de Honduras, que tiene una parte de túneles de árboles que me 😍 😍 para luego llegar a la cima y tener unas vistas preciosas de la zona, aquí encontramos un cochecito que iba muy lento y como son zonas muy estrechas no se puede adelantar así que mejor paramos y hacíamos una fotico:
Teníamos parada prevista en la cima del puerto que no la hicimos porque el coche que teníamos delante se había quitado y nos había dado paso así que no paramos y aprovechamos para seguir tranquilos la bajada del puerto hasta que nos encontramos unas lindas cabras que se echaban en la carretera y poco les importaba que estuviéramos ahí:
Y después de pasar las cabras esperando que todos pudieran pasar a las cabras..
Más adelante paramos al lado del río para intentar hacer una fotico…
Después de aquí teníamos un pequeño tramo un poco malo para llegar al restaurante pero bueno todo sea por las fotos al lado del río que pudieron sacar algunos 😛
Páramos para ir a comer…
Y luego de la comida la foto de grupo antes de salir, que realmente yo quería hacerla en el propio restaurante aprovechando las vistas desde su terraza pero se me fueron todos, 🙁 parece que no habíamos hecho muchas curvas hasta el momento y estaban todos ansiosos de más curvas …
Pero igual tomamos la foto de grupo en el parking…
Luego paseamos un poco por el Valle de la Vera, donde aprovechamos para hacer una paradita en el mirador de Pasarón de la Vera, donde la idea era que se aprecian los paisajes otoñales, pero este año el otoño se ha estado retrasando un poco y no había tantos colores ocres como debería, las vistas que teníamos eran estas:
Y otra fotico de grupo…
Y de los cochecitos…
Y ya finalizando el día después de pasar por el Monasterio de Yuste paramos en un sitio que me pareció pintoresco, un cementerio alemán y aquí unas foticos en la parada…
Y hasta aquí el sábado ya que después de esta parada sólo estábamos como a unos 5 min del hotel, donde algunos fuimos a la gasolinera primero y otros aprovecharon para ir al hotel antes de repostar y aquí al llegar al hotel fotos de rigor… 😛