Yo tengo un amigo que se montó un cockpit teniendo el GT4 con un volante normal pero con este sistema (pero con tecnología de hace 6 años) y da muchas sensaciones.
No estoy de acuerdo. Da más sensaciones el almera 1.4 de mi madre.
Yo jugaré con mando y cuando me llegue la pasta, volante con embrague
Yo compré un volante de los caros para la consola, con su force feedback y todo, y no vale nada, es un motorcillo cutre que, si, se te mueve el volante, pero ni por asomo tiene la fuerza ni se parece a los movimientos del volante de verdad.
La dirección es absurdamente directa. (giras un cuarto de volante, y ya está al tope, el coche ha girado su volante del todo... realismo = cero)
Si tienes la consola en el salón con el sofá y la tele, como el 99.9% de la gente, olvídate. Necesitas una mesa. No creas que apoyando el volante en las piernas podrás hacerlo (se mueve todo, sobretodo al mover las piernas para pisar los pedales). Y no vale una mesita pequeña, necesitas una mesa estable, que no se mueva. Lo ideal es mesa tipo despacho, y jugar en el pc o algo así, con el monitor justo en frente.
Los pedales también tienen que estar fijos, si no, se mueven cuando los pisas. Tendrás que soportar todo de cables de entre los pedales al "trasto" del volante, y del trasto a la consola (en modo inalámbrico, el volante no va con force feedback, o se le acabarían las pilas en 30 segundos.
Mil veces mejor me parece jugar con el mando, en modo de cambiar las marchas manual, con botones.
Con cámara en primera persona, y sentado a un metro de distancia de mi tele HD de 42", la sensación de velocidad es buena y me veo inmerso en el juego.
Pongo una silla baja que me da una posición parecida a la de conducción y una visión perfecta de la tele, y juego con el mando, con sus dos gatillos (xbox 360) emulando acelerador y gas con más precisión que aquellos pedales (con perdón) de mierda no podrían ni soñar en dar. Los gatillos se controlan con los dedos, de gran sensibilidad, así puedes medir si estás apretando el freno al 50%, o si lo quieres apretar más para que clave las ruedas (si no tiene abs), etc. Con los pedales, que no ofrecen resistencia alguna, apenas lo rozas, se hunde hasta el fondo...
Por suerte, pude vender el volante en el mercado de segunda mano casi por el mismo precio que lo conseguí. Es como si hubiese tirado unos billetes de 20€ a la basura por error, y luego volví al container, por suerte todavía estaban ahí.
Mi consejo: déjate de volantes, y conduce tu NA, que le da mil vueltas y tiene ya incluído un "volante y pedales" fijos, además de un cambio corto